Diario de moribunda y espabiladilla

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Diario de moribunda y espabiladilla

Mensaje por cadista_92 »

moribunda y espabiladilla son 2 reinas de Nylanderia vividula que cogi el sábado en la noche de san Juan esa noche fue de mucho calor y volaron cientos de reinas mirara donde mirara había una reina pero solo tenia 2 botes y quería coger todas pero me tuve que decidir por 2 reinas de Nylanderia vividula y 2 pheidole cuando llegue a casa separe las pheidole
pero las reinas de Nylanderia vividula parecían haber hecho buenas migas y decidí dejarlas juntas para probar la poliginia ya que no se si en esta especie es habitual o no y mi novia rápidamente te ofreció a ponerles nombre y me pareció justo ya que ella las cogio y de hay vienen sus nombres de que una casi la espachurra (moribunda) y la otra corría mucho (espabiladilla)


Las reinas están muy bien juntas parecen llevarse bien de momento y ya tienen una pelotita de huevos de momento no hay mucho mas que decir espero que esto no acabe con una reina muerta y la otra herida

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


comentario : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26059
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Diario de moribunda y espabiladilla

Mensaje por cadista_92 »

Hoy e mirado que tal andan y a darles algo de agua con azúcar
La verdad es que están muy bien y no parecen tener problemas entre ellas han puesto mas huevos y cuidan de ellos, una de ellas se asusto mucho con la luz ya que las alumbro con una lámpara pequeña de mesa para poder sacarle fotos y verlas mejor correteaba como una loca por el tubo mientras la otra bebía agua azucarada se ve que son polos opuestos en cuanto apague la luz se tranquilizo y bebió

De momento las dejare descansar un día o dos para que estén tranquilas poniendo los huevos

La verdad que sin información sobre esta especie boy un poco a ciegas, pero bueno mi otra colonia con 1 sola reina del verano pasado va genial espero que estas 2 sigan sus pasos

Imagen
Imagen
Imagen
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Diario de moribunda y espabiladilla

Mensaje por cadista_92 »

Malas noticias

Hoy e mirado que tal estaban y una de ellas esta en el tubo boca arriba meneando las patitas pero no para intentar ponerse de pie sino como si fueran convulsiones
No se que hacer meda mucha pena e intentado ponerla de pie pero nada la e sacado del tubo paro nada sigue igual, meda bastante pena verla a sin la boy a meter en un tubo de ensayo sola haber que tal evoluciona

Algún consejo ???
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Responder

Volver a “El Diario”