hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 29, 2020 3:22 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié May 16, 2012 3:18 pm  Asunto: Diario de mis primeras Camponotus Mus
 
Desconectado
Huevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 17, 2008 12:20 am
Mensajes: 17
Ubicación: argentina
Este es mi primer diario, porque es la primera vez que encaro seriamente el mantenimiento de hormigas, anteriormente intenté mantenerlas sin éxito.
Todo empezó el lunes 19 de marzo del corriente año, me encontraba realizando un trabajo, cuando al romper parte de una mampostería, encontré un pequeño hormiguero de hormigas de techo, tal como las conocemos en mi país (Argentina), de las que luego me enteré que se llaman Camponotus mus, según su nombre científico y que reciben varios nombres comunes: Hormiga culona, hormiga de culo amarillo, hormiga de techo (como ya dije) y hormiga carpintera entre otros muchos.
La cosa es que pude capturar la reina, varios huevos y larvas y un par de pequeñas hormigas que aquí me enteré se llaman nurses (y a las que yo llamo niñeras castellinizando el término)
en principio para atraparlas utilicé un tubo de carton con tapas, de este manipuleo resultó la muerte de una de las niñeras.
En ese tubo de carón estuvieron tres días hasta que opté por pasarlas a un tubo de ensayo pero sin colocarles humidificador, eso me motivó a hacerles un hormiguero basándome en el hormiguero que se encuentra en el post de Posco: "Hormiguero para Reina (tubo y caja de petri)" pero con varias modificaciones:
Imagen
Donde:
1 Es el tubo de ensayos que contiene las hormigas y que se encuetra alojado dentro de una caja de cartón a la que le practiqué una ventana que me permitiera una fácil observación.
2 Es un frasco plastico esteril (de los que se compran en la farmacia para tomar muestras para análisis) al que le practique dos perforaciones por las que pasan los dos tubos de ensayos, este frasco servía a su vez como caja de forrajeo.
3 Es un tapón de hidrogel que se encuentra dentro de un segundo tubo de ensayos.
4 Es el segundo tubo de ensayos que está lleno de agua destilada que debería suministrar humedad al conjunto.
Debo decir que este sistema fue un rotundo fracaso por lo incómodo para su limpieza, debería de haber seguido los consejos de Posco...
a los pocos días fue menester proporcionarles a las hormigas un lugar cómodo donde vivir pero sin causarles mas estres del que ya les estaba causando con el manipuelo diario.
Mi gran problema era que el tubo donde estaban, carecía de humedad, por lo cual era imperioso proveersela.
fué así como se me ocurrió otro engendro que llamaré "Hormiguero para reina FASE II
y que pasaré a describir en el próximo post.
Un saludo...

_________________
El único animal que es parásito de todas las especies es el ser humano.
El día que los humanos desaparezcan de la faz de la tierra, ese día la tierra se transformará en un paraiso en el que reinará la felicidad de todas las especies que no hayamos logrado extinguir...


Arriba
 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kissyfu y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB