Diario de las pheidole Kraiks

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Bueno, pedí unas cositas a anthouse y me mandaron una colonia pheidole de unas 40 hormigas, pensando que estaban apretadas, las meti en el hormiguero corriendo :lol: . Se trata de un acrilico 15x15 con caja de forrajeo, y pensaba que tendrían hambre y cometi un fallo garrafal, fui a la nevera, saque el asticot que tengo para pescar y pensé, es un gusano ¿Que puede hacer?
Lo eche, y salieron a por el, pero se metió en las galerías y murieron sobre 10 hormigas, mas tarde dieron buena cuenta de el, pero no debería haberlo echado, ahora tengo 6 pupas para moscas, de las cuales solo les daré la cabeza, no pongo fotos aún, ya pondré, por cierto, tienen muchisimas larvas.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Como prometí, fotos:


Hormiguero general:
Imagen
Como veis han taponado lo que han querido para estar agusto, las dejo.
Reina:

Imagen

Comida, Mosca:

Imagen

Siento la calidad, mañana comento que no tengo tiempo.


Y aqui mi reina messor creo barbarus, si me confundo, decirmelo.

Imagen

Se aprecian larvas, y tengo una en la que sale la nurse pero se ve demasiado mal.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Acabo de ver lo que según he creido es un huevo de Macho ó Hembra, que según creo dijo carlitus, las solían poner algunas veces antes. Y no se si intentar lo siguiente, en el hipotetico caso de que fuera eso, intentaría fecundarla con machos de hormigueros salvajes, los pondría en un pongo-todo de esos de los chinos, ¿creeís que con eso tendrían espacio para fecundarlos?
Si puedo, subo fotos, aunque no prometo nada.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

No hay novedades, salvo la cantidad de huevos que hay, se los llevo a mi abuela y me hace un abrigo de huevos de pheidole. Pupas avanzadas, pocos nacimientos, pondré fotos.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

He tenido muchísimos nacimientos en las pheidole, nacieron 3 machos, pero al no poder volar, se los comieron, o al menos, no los veo, empiezan a ocupar 2 cámaras.
También bastantes problemas de fugas, que aun no he eliminado, la caja de forrajeo tiene unos huequecitos entre el metacrilato y se pasan por ahí, lo he sellado con silicona, a ver que pasa.

Las messor, ahora digínicas, he comprobado que ambas son ovo-ponedoras, dado que tienen coloraciones distintas en la cabeza, aunque una es más activa y sale acompañada de obreras a la parte superior del antcubik, han nacido obreras de mayor tamaño, pero no cabezones como creía. Son unas 40.

La Camponotus Cruentatus viento en popa a toda vela, ya tiene 4 capullos y muchas larvas, pensaba que eran lentas, pero esta es espabilada.

Las lasius niger, de las que tengo dos, tengo una con al menos 20 capullos de nurses, a punto de nacer, y otra con menos capullos.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Pheidole, las barbaras.
Bueno, que decir de las pheidole, devoran todo lo que les hecho,
son superorganizadas al cazar, al echar el grillo, en segundos esta agarrado e inmovilizado, entonces aparecen las cabezonas y zas, descuartizado y para dentro.
Son sobre 200, hagamos una comparación:

Antes: 18 Mayo
Imagen

Hoy: 3 Agosto
Imagen

Messor, las borrachas.
Qué decir, no hacen mas que beber, comen un minigrillo al día, han puesto dos pelotas de huevos, bastante grandes, hay nacimientos, sobre 5 u 6.

Foto Una Reina y huevos:
Las obreras de la derecha tienen las dos cada una la pelota.
Imagen

Camponotus, las acidas.
La camponotus van rapidísimas, ya tengo seis nurses, quedan 3 capullos aun, hay 4 larvas grandes y ha puesto 8 huevos, comen agua con azucar y minigrillos.

Foto tubo:
Imagen

Foto hormiguero:
Imagen

La caja con agujeros esta llena de agua, por si necesitan humedad, en el comedero hay un minigrillo y aguazucar, lo que sujeta el tubo es un trozo de lima de mi madre.

Lasius, las lentas.

Sigo sin exito con estas hormigas. Son sobre 10 en un tubo.

Comentarme algo, link en mi firma.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Me voy 2 dias y....
Mis Pheidole T_T.
Mi queridísima colonia de pheidoles, ya con más de 400 obreras entre soldados y obreras, ha sido reducida, por mi culpa, a algo menos de 60, todo soldados, salvo alguna que otra obrera, y buena noticia, la reina esta viva, tienen huevos. Pero no se yo, les di un macho de messor ayer.
El problema, la humedad, se me olvidó ponerles mas humedad antes de irme, y a la vuelta, zas.

Las Messor, mi orgullo.
Las dos reinas siguen perfectas, mas de 100 obreras, algunas major, muchas pupas, nacimientos cada día, muertes ninguna, hacen pan de hormiga, no mucho pero hacen, beben hasta desfallecer, las reinas siempre andan juntas, pero siempre, tienen un buen almacen de semillas.

Las Camponotus, que puedo decir.
Salvo que son: ¡Brutales! Son super grandes, son mas de 20 nurses , sobre 30 mas o menos, pero no cambian, solo nurses, ninguna obrera normal. Y que decir de majors, pero me encantan, tienen un gran gaster, y si les echo algo vivo, no lo cazan, pero si se mete en el tubo el bicho.... empiezan a lanzar ácido como cosacas, siguen en ese hormiguero, si puedo os subo una buena foto de cuando eran 6 o 7. Pero son geniales, es la hormiga mas grande y bonita que he visto y cada día me gustan más.
Una curiosidad,mis hormigas favoritas:

Las solenopsis, con sus aguijones y su color, y que son poligínicas.
Las pheidole por sus cabezones y su hambre insaciable de bichos.
Las Cruentatus.
Y las crematogaster.
De momento he criado dos de mis favoritas. Espero criar todas algun día.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario de las pheidole Kraiks

Mensaje por Kraiks »

Tanto tiempo sin escribir, madre mía, va a ser verdad que la vida son dos días :lol: :lol: :lol: .

Bueno, por donde empezar, las pheidole cayeron, las lasius cayeron.

Las messor:
Bueno, estas dan muchísima guerra, comen pipas de melón como si fuera alpiste :lol: ,deben ser cerca de 170-200, no puedo contarlas bien, lo curioso esque solo usan 3 salas, 2 con cría y otra con despensa, las demás ni las miran, no hacen mas que forrajear, las tengo el agua en un tubo de ensayo en el forrajeo y se tiran todo el día dando vueltas.

Foto cámara cría,tengo varias pero en todas se ve lo mismo a groso modo.
Pongo esta porque se ven los gásteres de las dos reinas, recordemos que son díginicas, ya tienen majors, sigue sin violencia, todo está bien:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La otra cámara tiene menos cría y la despensa son todo semillas de alpiste, tres de melón y unas cuantas messor custiadonlas.

Aphaenogaster, vaya hormigas:


Bueno, de la mano de Roberto me llegaron esta preciosidad de hormigas:

Foto de pupas oscurecidas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Unas cuantas larvas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

The Queen:
Esta foto me encanta happy

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hormiguero general, comida un cacho de salchicha.
La caja tengo que limpiarla un poco :roll: :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Camponotus micans colonia que llegó a mis manos con sólo tres obreras, ahora ya superan la veintena y se desarrollan bastante rápido para ser camponotus, ya hay obreras de pequeño tamaño, superior a las nurses pero inferiores a majors lógicamente.
Como podeis ver la reina tiene chafado el gaster, cosa por la que a priori me preocupé pero viendo que se dilata perfectamente y que ha conseguido sacar tantas hijas ya, ni me preocupa:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Son preciosas y comen mucho.
La misma foto sin flash, me gusta más así:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las cruentatus, de estas no traigo foto porque espero cambiarlas de hormiguero pronto, son sobre 50, ninguna major, tienen buena cría y están en hormiguero casero de piedra pómez. No comen mucho a no ser que sean proteínas. El aguazúcar beben poco.

2 reinas lasius:
Una con capullos y la otra con solo huevos, habiendo pasado 2 meses desde su recogida, siguen sin ¿darseme? bien.

Reina Camponotus desconocida:

Traída de Torrevieja cuando me fuí de vacaciones, encontrada bajo una piedra sin cría ni nada, la cogí y la guardé.
La especie ni me la juego, conozco que hormigas tengo cerca, pero siendo de tan lejos no sé yo.
Cría bastante rápido, como todas las componotus que tengo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “El Diario”