Diario de las hormiguitas de MISELLO

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Diario de las hormiguitas de MISELLO

Mensaje por MISELLO »

Día 0: Captura

Bueno, la verdad es que no esperaba abrir este hilo, pero la bienvenida de fmm me ha animado xDD
Así que paso a contaros lo que espero que sea una bonita colonia aunque creo que las pobres van a morir pronto (esperemos que no).

Todo (o casi) empieza hoy mismo (un soleado miércoles 9 de mayo de 2012), estoy estudiando una asignatura de libre configuración de biología celular, nada del otro mundo. La cuestión es que pedí al pofesor a ver si me podía conseguir placas de petri y justamente hoy me las ha traido. Cuando he llegado a casa he hablado con mi novia y me ha dado una buena notícia:

Resulta que en el balcon de su piso de Can Picafort (también en Mallorca) ha visto una hormiga alada y como sabe que me gustan los animalejos le ha hecho unas fotos.

Imagen Imagen

Se que se ven borrosas, pero es lo que tengo actualmente.
La question es que he mirado las placas de petri y digo "¿por qué no?" y le he pedido a ver si podía capturarla. Me ha dicho que lo dudaba pero que lo intentaría y al poco me dice que su balcón estaba lleno de hormigas aladas! Era sin duda un vuelo nupcial. Ojalá hubiera estado allí. Al final ha podido capturar a 2 pero solo tenia una caja de caramelos (Smith, por cierto) y van a tener que esperar hasta el viernes para que pueda verlas. Espero que sigan vivas y pueda trasladarlas a las placas de petri.

Ahora abriré un hilo para los comentarios/consejos/criticas y todo lo demás xD

Edito: El hilo para los comentarios es este http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25573
Edito2: He modificado las imágenes tal como me ha dicho Sergi3Cantos.
Última edición por MISELLO el 13 May 2012 10:42, editado 1 vez en total.