Normativa Diarios compartidos

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Normativa Diarios compartidos

Mensaje por Manu3Cantos »

Bueno, como todos sabéis, los Diarios están destinados a que cada uno cuente las experiencias de sus colonias y que los demás aprendamos de los errores y los aciertos del resto de compañeros. Los moderadores intentamos llevar a rajatabla la norma de que en los Diarios solo escriban los titulares de los mismos, aunque a todos se nos ha escapado algún comentario en un diario ajeno, a mi el primero.

Desde hace un tiempo se nos había planteado una cuestión, que es la colaboración de dos usuarios en un mismo Diario (Lupa y Guillermo22) al haber capturado las dos reinas en la misma zona durante un Taxomara y considerarlas "hermanas". Habíamos hecho la vista gorda, pero ahora ese tipo de colaboraciones ha ido a más (se han unido Mallorcant y Fmm con un par de colonias de Monomorium subopacum) y comienzan a llevarse a cabo "alianzas" a las que damos la bienvenida, el principal fin del foro es la colaboración entre usuarios, pero nos plantea a los moderadores el problema de controlar cuando esos apuntes en los Diarios son de co-autores y cuando ha sido un desliz de un usuario que no tiene nada que ver.

Es por eso que hemos tenido que dar un paso adelante e instaurar una nueva norma, en los casos en que de mutuo acuerdo, dos o más usuarios vayan a compartir sus experiencias en un mismo Diario, esto quedara relejado en el titulo del mismo de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

Diario...  (Usuario1 & Usuario2)
Haremos lo mismo con el hilo de Comentarios y así todos en todo momento sabremos que se trata de un Diario Compartido y que nos podremos encontrar en el mismo, experiencias similares o totalmente opuestas, dependiendo de las condiciones que le aporte cada uno de los usuarios.

Esta claro que esto queda cerrado a Diarios que hablen de la misma especie en todo momento y que lo ideal es que exista un motivo de peso para esa unión (reinas capturadas en la misma zona, escisiones de colonias poligínicas, etc...)
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Cerrado

Volver a “El Diario”