Diario Monomorium Subopacum (Mallorcant & Fmm)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Monomorium Subopacum (Mallorcant & Fmm)

Mensaje por Mallorcant »

Empiezo hace dos semanas, como soy nuevo en esto de las hormigas me fui por los alrededores de mi casa, que vivo en Mallorca en el campo, porque queria investigar que especies de hormigas había por mi zona, mi sorpresa fue cuando levanto una piedra y me encuentro un montón de hormigas todas muy juntas, al ir moviendo se me doy cuenta que son bastante pequeñas, comparadas con mis Messor, todas iguales pero que había algunas bastante mas grandes y me parecían reinas pero había muchas. Cogí mi aspirador y empece a coger las reinas, cogí unas 15, con las reinas inevitablemente cogí un montón de obreras.
Cuando llego a casa les saco unas fotos y las cuelgo en el foro para que me digeran de que especie se trataba, después de vuestros comentarios y de mirar muchas fotos del foro, me quede convencido de que eran Monomorium Subopacum, y cual fue mi sorpresa que resulta de que esta especie tiene en sus nidos muchas reinas juntas, me gusto el tema y me puse a investigar, entre la poca información que encontre y lo que me han ido sugiriendo en el foro decidi tirar para delante con la colonia que empezó con unas 15 reinas y unas 50 obreras.

Esta es la foto de la reina que colgue en el foro:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la foto de la obrera:

Imagen

Imagen

Imagen

Las puse en un hormiguero de yeso que tenia preparado para unas Lasius Niger:

Imagen

Imagen