Bueno todo empezo en octubre del 2011. Por fin me decidi a criar hormigas tras un año pensandomelo, leyendo de vez en cuando el foro, y buscando esporadicamente reinas por mi cuenta. Cuando mas tenia olvidado el asunto, encontre una reina alada de Messor Barbarus en el cuello de la camisa de mi padre. Aquella reina resulto no estar fecundada y murio, pero fue el detonante para empezar en serio.
Cortesia de Sergi3Cantos obtuve dos reinas de Messor Barbarus en sus tubos. Hibernaron durante el invierno, y en abril ya tenian sus primeras nurses.
Una de las colonias era notablemente mas prospera que la otra. Pero mi inexperiencia en el tema, hizo que lo pagaran caro, primero una pequeña inundacion, y luego la mudanza a un hormiguero, que hace tres semanas termino por matar a la reina, y a la gran mayoria de las obreras. Supongo que habra sido la humedad.
Mientras la otra colonia, mas despacio, fue a un hormiguero AntCubik, y se beneficiaban de la experiencia que iba adquiriendo de las demas colonias, asi que fueron lentas pero seguras, y ahora, un año despues del nacimiento de sus primeras nurses, ya son 100 o mas obreras, y ya tienen sus primeras larvas y huevos de esta temporada.

Aqui arriba a la izquierda se ven un poco los huevos de este año.