Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Abro un diario para mis colonias de Lasius

Hoy he recibido de anthause dos reinas de lasius flavius, el otro dia las vi y me parecieron increíbles, con ese color que parecen de oro.

Ya tenia dos reinas de lasius niger en tubos, una que tiene 8 nurses y otra que tiene solo 2. Las tengo desde hace un mes mas o menos y de momento no hay ni rastro de huevos, supongo que es pronto. Las estoy alimentando alternando una semana con una gotita de aguamiel y a la siguiente con una gotita de agua con azúcar.

A las flavus pienso hacer lo mismo alternar agua miel y agua con azúcar.

Las flavius he leido que son mas delicadas que las niger y que aunque las dos sean lasius, las niger crían mucho mas rapido que las flavius. ¿Es esto correcto? siendo las dos de la misma especie pensaba que seria una cria parecida.

Comentarios
Última edición por Mallorcant el 14 Abr 2012 12:37, editado 2 veces en total.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Hoy les tocaba gota de agua con azúcar, y la situacion esta del siguiente modo:

1ª.- Reina Niger con 8 nurses
2ª.- Reina Niger tenia 2 nurses y las dos muertas :cry:

1ª.- Reina Flavus, hoy por primera vez 2 huevos clap
2ª.- Reina Flavus, tambien por primera vez un monton de huevos, por lo menos 10 o12 baeh1 baeh1
Última edición por Mallorcant el 14 Abr 2012 12:36, editado 1 vez en total.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Hoy toda recuento:

1º.- Reina Niger con 8 nurses, no hay ni rastro de huevos :cry: deberían tener huevos ya ¿verdad?
2º.- Reina Niger tiene 1 larva pero tampoco consigo ver mas huevos, a lo mejor están pegados al algodón :?:

1º.- Reina Flavus, solo veo 1 larva, pero tampoco veo mas huevos :cry:
2º.- Reina Flavus, montoncito de huevos, unas 8 larvas y 4 capullos clap , esta va como una moto.

Que diferencia entre la 2º Reina Flavius con las otras 3, estan en el mismo sitio, la misma temperatura, humedad y comen exactamente lo mismo ¿porque? :?:
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Bueno hoy toca actualizar:

1.- Reina Niger sigue con 8 nurses pero ni rastro de huevos :roll:
2.- Reina Niger no tiene nada de nada, la única larva que tenía a desaparecido :?

No me parece muy normal que a estas alturas no tengan huevos, no se estoy un poco preocupado con mis Niger, por lo que había leído era una especie que criaba bastante rápido pero se ve que las mías se lo toman con tranquilidad. Cada semana les pongo una gotita de agua con azúcar, que las dos se la terminan entera.

1.- Reina Flavus la encontré muerta la semana pasada :oops:
2.- Reina Flavus esta va como un tiro tiene como 10 u 11 capullos, un montón de larvas y un montón de huevos clap esta me tiene muy contento clap

Es estraño estando todas en el mismo sitio, comiendo lo mismo y a la misma temperatura tengan estas diferencias tan grandes en su desarrollo.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Bueno actualizando

Las Niger van muy despacio, la que tenía 8 nurses le quedan solo dos pero ahora ya si que tiene huevos, la otra por fin tiene huevos, le ha costado, me fue muy bien el consejo que me dieron para que le pusiera un poco de proteínas a las dos, les di la cabeza de un tenebrio a cada una y la verdad desde entonces tienen huevos las dos.

Las Flavus van viento en popa y a toda vela, ahora tengo 4 reinas en tubos, gentileza de Anthouse, y en todas han nacido nurses, tienen huevos y larvas, yo esperaba que las Flavus fueran mas lentas que las Niger pero esta siendo al revés, en uno de los tubos hay por lo menos 10 nurses y en la que hay menos hay 4 clap , tengo ganas de pasar uno de los tubos a uno de los acrílicos de esos pequeños de Anthouse que la verdad me han ido muy bien para colonias pequeñas. Os tengo que decir que es la primera vez que veo esta especie de hormigas y aunque son muy pequeñas y a mi me gustan mas las hormigas grandes, estas son muy bonitas con ese color dorado, muy chulas merece la pena tenerlas.

No me enrollo mas hasta la próxima actualización.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Pongo el diario al día que ya hace tiempo que no lo hago

Las Niger behead ya veía venir algo así no era normal que no tuvieran huevos y cuando los ponían a la semana desaparecían, bueno me quede sin Niger.

Las Flavus perfectas ahora tengo 2 reinas por que regale otras 2. Pero bueno todas estan con muchas nurses, huevos, capullos. Vamos muy bien.

De las dos Flavus que me he quedado una ya la he pasado hace una semana a un nido acrílico, de como no Anthouse, y parece que estan bien pero creo que estaban mejor en el tubo, lo que pasa que para ponerles comida era un lío, aunque estas no son muy nerviosas, por eso voy a aguantar el otro tubo todo lo que pueda para asegurarme que no tengas problemas, me apetece mucho que estas colonias salgan para delante porque aunque son pequeñas y a mi me gustan mas las grandotas, creo que son muy bonitas por su color.
Un saludo Juan
elmasartista
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2012 20:50
Ubicación: elche (Alicante)

Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por elmasartista »

hola me alegro por tus avances.te ido siguiendo.. yo tengo messor barbarus y por ahora ahi van se me han muerto varias pero son fuertes y quieren sobrevivir.. jejje estas lasius flavus son las que comunmente se encuentran por todos los lados??pequeñitas color rojo oscuro?? un saludo
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Re: Diario Lasius Niger y Lasius Flavus

Mensaje por Mallorcant »

Creo que a las que tu te refieres son las pheidole que creo que son más comunes por aquí, las flavus son pequeñas y de un color dorado claro, son preciosas y además no son muy asustadizas. Lo digo porque flavus no había visto hasta que me las mandaron, sin embargo de las pheidoles hay un montón.

Parece que estas van bastante bien la colonia está creciendo bastante rápido, una de ellas ya las tengo en un acrílico pequeñito y parece que les queda un poco grande pero que están bien.

Ya os iré contando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Un saludo Juan
Responder

Volver a “El Diario”