Diario de Pheidole Pallidula

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Hola a todos,

Empiezo este diario porque la verdad es que me hace ilusion ya que en esta colonia me podre concentrar 100% porque ya me quedo en España y me olvido de viajecitos al extranjero :D . Pues he estado estos dias de "caza", pero solo he encontrado lasius niger, de hecho he encontrado mas de una veintena asi que quien quiera una que me lo pida :) . Las Lasius sp. yo ya las crie mucho, tiempo atrás, y ahora me he interesado por las especies que tienen diferentes castas entre las obreras (nurses, minor, major). Las messor no me han acabado de gustar del todo aunque me atrae la diferencia de tamaño entre una minor y una major :shock: que es bestial. Bueno, despues de pasarme dias decidiendome entre que especies coger me he decidido por las Pheidole Pallidula ya que tienen los cabezones y encuentro a esta especie bastante interesante por lo pequeñas que son pero a su vez por su gran territorialidad y agresividad ademas de su gran velocidad a la hora de criar.

En un futuro me gustaria juntar en una caja de forrajeo las dos especies ( Lasius niger, Pheidole Pallidula ) ya que el tema de compartir la caja de forrajeo me atrae mucho, pero esto ya seria mas adelante cuando cada colonia tenga varios centenares ( si es que llego a tal punto :roll: ).

Bueno asi que por cortesia de Xcom(gracias de nuevo) ayer me llego una minicolonia de Pheidole Pallidula con la reina, 9 nurses, una decena de huevos y 5 pupas (3 apuntisimo de nacer :D ). Solo recibirlas les metí aguamiel diluido con agua y las deje descansar. Cuando sean unos 25 miembros tengo planeado pasarlas al hormiguero acrílico 10x10x1 de anthouse. Eso es todo por el momento, porfavor comentad que luego todos esos comentarios ayudan y motivan mucho :). Espero que esta colonia prospere y que este diario dure mucho :wink: .

Aqui os dejo el link para los comentarios! Gracias
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28541
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Hola de nuevo,

Resulta que la ilusion pudo conmigo y ayer acabe mudandolas al META 10x10. La mudanza muy bien y tranquila. Pasaron toda la prole sin abandonar nada lo cual me alegro. Les meti celofan rojo en las galerias que queria que se alojasen porque por ellas se hubiesen quedado en la entrada o en la caja de forrajeo lo cual no me interesa para nada :P .

Ultimamente de comer las gotitas del componente proteinico de anthouse no les ha acabado de gustar y no comian asi que a cazar bichos. Encontre una polilla muerta en la terraza asi que le corte todo y solo deje el abdomen para las hormiguitas, cuando se los di aun estaba en el tubo de ensayo hace 3 días y se tiraron a comérselo y siempre habia una nurse dentro del abdomen comiendo. Ayer cuando se trasladaron les di una mosca pequeñaja que encontre en mi habitacion viva y es alucinante de la manera que cazan estas tan pequeñas hormigas :shock: . Os dejo un video al final del diario para que lo aprecieis, no solo estaban aguantandole las patas a la mosca si no que unas hormigas se cojian a las que estaban aguantando a la mosca para hacer mas peso y resistencia! Lo he encontrado muy interesante. Una vez muerta la han metido entre las larvas para que se alimenten.

Las stats son las siguientes:

Nurses: 15(algunas son obreras porque son mucho mas oscuras y un poco mas grandes)
Pupas: 1
Larvas : Mas o menos unas 7 (muy grandes todas)
Huevos: Mas o menos unos 10

Hoy les he dado otra mosca un poco mas grande pero esta vez congelada y se la han comido en un abrir y cerrar de ojos :D
No puedo esperar a que me salga el primer cabezón y crezca la colonia division1 .

Bueno pues eso sera todo por hoy, os mantendré informados.

Y aqui las fotos:

La Mudanza:
Imagen

La Caza de la Mosca:
Empezo así:
Imagen

En un minuto:
Imagen

Y al próximo minuto:
Imagen

La camara de su Majestad la Reina:
Imagen

Y por ultimo para daros el verdadero sabor del poder destructivo que pronto tendrá esta minicolonia:


Bueno eso es todo,
Un saludo

PD: Al principio del video se ve como en vez de estar por la mosca dos obreras se van para el lado y se muerden una a la otra, o eso parece :roll: Alguien me puede decir a que se debe? No es la primera vez que me pasa con esta colonia... Es como si pensara que su hermana fuese la enemiga de alguna forma.

Comentarios!!! --> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28541
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Buenas,

Mucho avance desde la ultima entrada aunque haya sido hace 4 días :D . Bueno pues el otro dia fui al campo y encontre una colonia de lasius sp creo, si me la podriais identificar me hariais un favor(http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28593). Total que me cojo unas 5 larvas y una pupa y se lo di todo a mis Pheidole las cuales se llevaron todo para la camara real y se lo empezaron a comer, a dia de hoy no queda nada y mira que las larvas eran el doble de tamaño que cada obrera de mis Pheidole... Asi que hoy les he dado una pata de saltamontes pasada por el congelador y se la están comiendo que da gusto. Ayer la reina me puso otra bolita de huevos y todos los huevos anteriores se han convertido en larvas, bueno os dejo las stats:

Nurses: 16
Pupas: 2-3
Larvas: 17
Huevos: 7-15

Es que como es todo tan pequeñito me cuesta mucho contarlo y ademas como el suelo del hormiguero es blanco pues aun mas :?! Bueno supongo que la colonia va bien por ahora, parecen criar mucho y rápido lo cual me da alegría. :D

Pronto me pondre a criar Drosophila (mosca de la fruta) para darles ya que parece ser que a las Pheidole les encanta las moscas. Si alguien tiene experiencia previa de como empezar a criarlas pues que me heche una mano :wink: .

Gracias de nuevo y no os olvideis de comentar! --> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28541
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Hola,

Traigo malas noticias! Hace unos dias les puse una gota de agua miel y van y se me tiran 4 como si fueran a nadar... Total que se me ahogan dos y las otras dos pude salvarlas a base de agua y secandolas que por poco acabo con el boca a boca. Despues de un rato cuento las hormigas y veo que me faltan asi que las vuelvo a contar pues unas 4 o 5 veces mas y me doi cuenta que me han desaparecido 3. Asi que supongo que habran sido fugas con lo que saco el algodon de la entrada del hormiguero a ver si veo algun tunelito o algo y veo a una de mis hormiguitas medio muerta siendo aplastada por el algodón. Asi que otra vez operacion rescate y una vez esta mas o menos bien la meto en la caja de forrajeo. Asi que tengo un recuento de 2 bajas y 3 desaparecidas lo cual 5 hormigas perdidas :( . La hormiguita que salve que estaba atascada en el algodón esta como que muy muy debil en otra sala y sus compañeras la ven pero no la tocan ni nada con lo cual no se como acabara el asunto :? .

Hoy les he metidoun escarabarcito que he encontrado en casa y por ahora se lo estan cargando pero sigue vivo, por el momento :twisted: .

Os dejo las stats.... :

Nurses: 11
Pupas: 2-3
Larvas: 17
Huevos: 10-17

Repito que es super dificil de ver cualquier cosa incluso con la lupa 40x asi que los stats muy precisos no son, excepto el numero de nurses... :)

Bueno eso es todo, tengo ya unas ganas de que nazcan esas larvas ya de una vez que ni os imaginais. No os olvideis de comentar cuando podáis :wink: .

Un saludo!
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Diario de Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Hola a todos de nuevo,
Siento comunicar que se me murió toda la colonia por falta de humedad, las deje en un armario y me las olvide mas de dos días sin agua (bastante mas que dos días) y todo se me fue :cry: . Sin duda otra lección de la que aprender. Gracias a los seguidores :wink:

Hasta el próximo diario,
Soritaaa
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “El Diario”