Diario Pheidole pallidula por Caminante

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Diario Pheidole pallidula por Caminante

Mensaje por Caminante »

Aquí empiezo el diario de mi segunda minicolonia que recibí el 22 de diciembre. Esta vez hice el pedido a anthouse pidiendo una minicolonia de Pheidole pallidula (las que realmente quería en un principio) y un hormiguero de acrílico de 15x15. Me sorprendió ver tantisimas hormigas en el tubo de ensayo que me habian enviado cuando con las Messor recibí muchisimas menos. Actualmente la colonia cuenta con unas 60 o 70 obreras y 9 soldados (es decir,que me mandaron muchas más ya que he tenido bajas en cantidades industriales...). Recibí unas 6 o 7 muertas, enredadas en el algodon y luego murieron otras 2 o 3. Desde entonces no he tenido ninguna baja más, "quitando bajas de batalla". El primer insecto que les metí fue un tenebrillo, el cual acabó con 2 obreras y una soldado (a una de las obreras la devoró!ya que cuando estubo muerto me di cuenta de que había soltado a media obrera... :shock: :? ). Lo mataron y lo dejaron seco,sacando luego la cascara vacía (entonces creía que era normal,pero ahora ya se que los tenebrillos no les hacen mucha gracia, aparte de no ser lo más sano). A continuación les empecé a echar nueces y agua con azucar o miel a lo cual respondieron bastante bien( sobre todo a las nueces). Dias más tarde empezamos a tener un problema en las cañerías del cuarto de baño y al poco tiempo empezaron a aparecer de 2 a 3 moscas pequeñitas. Así que me dispuse a cazarlas y se las iba echando. ¡No dejan nada,solo las alas! ¡He exterminado a todas las mosquitas y aún sigo oyendo los rugidos deseosos de cabezas y patas de moscas! Hace un par de días me aparecio un bicho alargado (de 1 cm mas o menos), con una gran mandibula y pinta de poder defenderse. Deseoso de ver una batalla (con las moscas era masacre) y a falta de más insectos lo metí en la caja de forrajeo. El pobre insecto se coló por la madriguera muy alterado buscndo una salida y encontró su final. Después de una batalla de horas, con intentos fallidos de huida por parte del insecto (las hormigas lo volvian a meter al interior) y la aparicion de 3 soldados que se adentraron en el combate, el insecto acabó completamente inmovilizado y con una de las soldados encima buscando puntos déviles en su caparazón. Al día siguiente el cuerpo y la cabeza del insecto eran dos partes separadas y tansolo tube que sufrir la pedida de una hormiga que fue partida por la mitad por la vícitma.

Ahora solo me queda seguir buscando insectos que meterles ya que se que aun tienen hambre pues siempre hay de 2 a 3 hormigas explorando pese a que el hormiguero tenga pinta de estar hibernando.

Subo un par de fotografías rápidas para tener constancia gráfica del hormiguero:

ImagenImagen

Dejo el link para hacer comentarios
Responder

Volver a “El Diario”