hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 2:28 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 4:02 pm  Asunto: Diario Pheidole pallidula por Caminante
 
Desconectado
Huevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 04, 2011 6:57 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Valencia
Aquí empiezo el diario de mi segunda minicolonia que recibí el 22 de diciembre. Esta vez hice el pedido a anthouse pidiendo una minicolonia de Pheidole pallidula (las que realmente quería en un principio) y un hormiguero de acrílico de 15x15. Me sorprendió ver tantisimas hormigas en el tubo de ensayo que me habian enviado cuando con las Messor recibí muchisimas menos. Actualmente la colonia cuenta con unas 60 o 70 obreras y 9 soldados (es decir,que me mandaron muchas más ya que he tenido bajas en cantidades industriales...). Recibí unas 6 o 7 muertas, enredadas en el algodon y luego murieron otras 2 o 3. Desde entonces no he tenido ninguna baja más, "quitando bajas de batalla". El primer insecto que les metí fue un tenebrillo, el cual acabó con 2 obreras y una soldado (a una de las obreras la devoró!ya que cuando estubo muerto me di cuenta de que había soltado a media obrera... :shock: :? ). Lo mataron y lo dejaron seco,sacando luego la cascara vacía (entonces creía que era normal,pero ahora ya se que los tenebrillos no les hacen mucha gracia, aparte de no ser lo más sano). A continuación les empecé a echar nueces y agua con azucar o miel a lo cual respondieron bastante bien( sobre todo a las nueces). Dias más tarde empezamos a tener un problema en las cañerías del cuarto de baño y al poco tiempo empezaron a aparecer de 2 a 3 moscas pequeñitas. Así que me dispuse a cazarlas y se las iba echando. ¡No dejan nada,solo las alas! ¡He exterminado a todas las mosquitas y aún sigo oyendo los rugidos deseosos de cabezas y patas de moscas! Hace un par de días me aparecio un bicho alargado (de 1 cm mas o menos), con una gran mandibula y pinta de poder defenderse. Deseoso de ver una batalla (con las moscas era masacre) y a falta de más insectos lo metí en la caja de forrajeo. El pobre insecto se coló por la madriguera muy alterado buscndo una salida y encontró su final. Después de una batalla de horas, con intentos fallidos de huida por parte del insecto (las hormigas lo volvian a meter al interior) y la aparicion de 3 soldados que se adentraron en el combate, el insecto acabó completamente inmovilizado y con una de las soldados encima buscando puntos déviles en su caparazón. Al día siguiente el cuerpo y la cabeza del insecto eran dos partes separadas y tansolo tube que sufrir la pedida de una hormiga que fue partida por la mitad por la vícitma.

Ahora solo me queda seguir buscando insectos que meterles ya que se que aun tienen hambre pues siempre hay de 2 a 3 hormigas explorando pese a que el hormiguero tenga pinta de estar hibernando.

Subo un par de fotografías rápidas para tener constancia gráfica del hormiguero:

ImagenImagen

Dejo el link para hacer comentarios

_________________
Diario Messor barbarus(sandwich arena (T))
Diario Pheidole pallidula (acrílico)


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB