ALCATRAZ - Diario de incidencias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Alejandro CM
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 14:54
Ubicación: Madrid

ALCATRAZ - Diario de incidencias

Mensaje por Alejandro CM »

Buenas. Comienzo aquí el diario de dos reinas que estoy cuidando. Cada una en su tubo de ensayo con agua y los algodones correspondientes. Una es una camponatus cruentatus y otra una pheidole (gracias Álvaro). Después de algunas semanas dejándolas en el cajón, a oscuras, a su aire, supervisando de vez en cuando que los huevos seguían siendo huevos, hoy (30/09/2013) he descubierto con alegría que la pheidole ya tiene una hormiga pajareándole alrededor. Nada más verlo, he gritado: "Ha nacido! Ha nacido!". Casualmente, mi novia está esperando que nazca un sobrino suyo, así que he generado un poco de revuelo en la casa, creyendo ella que mis albricias se referían al subsodicho sobrino que espera impaciente. Aclarada la confusión, he continuado siendo el único interesado en el milagroso suceso mirmecológico.

La neo nata es de la Pheidole. La camponatus parece que está teniendo dificultades: creo que tiene un feto reseco, aunque aún conserva otro huevo. En cualquier caso, he aprovechado para rellenarle el agua a la camponatus. Es la primera vez que cuido hormigas, así que no había hecho esto nunca, así que ha sido un poco desastre. La primera dificultad ha sido con los recipientes, y la segunda con que no quería salir del tubo. La he forzado a un desalojo temporal, y parece que no le ha gustado nada. Si pudiese hablar, me hubiese dicho de todo menos guapo. Y eso que durante la operación la he puesto "Mi Buenos Aires querido".

Con más torpeza que destreza, al final he rellenado el tubo de agua y he vuelto a meter a la reina con sus huevos en su castillo. Ahora está en el cajón de nuevo, a oscuras. Aprovechando que iba a dar agua con azúcar a la otra reina, también le he dado a esta. DUDA: si los primeros huevos de una reina se le mueren (o se los come), ¿seguirá haciendo puestas?

Con la otra reina, la Pheidole, ha sido más fácil (claro, porque a esta no la he rellenado el agua). He quitado la puerta blindada de algodón y las he puesto un poco de agua con azúcar. En breve tendré que rellenarles el agua ("en breve" = mañana mismo), pero creo que directamente las cambio de tubo de ensayo, y así lo tengo ya preparado para el traslado sin causarlas tanto estrés. Ahora ya lo veo claro.

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Alejandro.
Responder

Volver a “El Diario”