hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ene 16, 2021 12:49 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 12:11 pm  Asunto: Diario de mis Temnothorax unifasciatus

Reina

Comentarios al diario

Hola aquí comienza mi diario de unas Temnothorax unifasciatus. Reina capturada en julio, a día de hoy cuenta con una nurse y muchas larvas. Llegó a tener 2 nurses, pero una desapareció misteriosamente :roll:

Hace dos semanas encontré un hormiguero bajo una piedra y recogí bastantes larvas y alguna obrera. Les pasé a mi minicolonia bastantes larvas, y las aceptaron rápido.
Ya han comido un mosquito, así que la cosa va bien.

Imagen

Aquí podéis ver el momento de la adopción, a la izda apelotonada la cría original, y abajo y a la derecha las larvas salvajes Imagen

El resto de larvas que no les puse están en otro tubo, con obreras. La idea es que según vayan naciendo las mías, iré añadiendo larvas que están siendo cuidadas por obrearas salvajes.

El tubo donde se encuentran está ya seco, les he unido uno húmedo a oscuras y no se cambian, pero bueno ya lo harán

Última edición por atomic ant el Lun Oct 31, 2011 1:36 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 1:23 pm  Asunto: Diario de mis Temnothorax unifasciatus

Reina

La colonia a día de hoy marcha bien, aunque a su ritmo. Ha nacido una nurse más y ya son dos (con calma eh chicas!)

Además hay una pupa nueva, y las larvas adoptadas ya están gorditas, así que espero una oleada de pupas pronto.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:28 pm  Asunto: Diario de mis Temnothorax unifasciatus

Reina

Ya son 3 nurses, la pupa ha nacido!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 7:34 pm  Asunto: Diario de mis Temnothorax unifasciatus

Reina

Hibernando, sin novedades. Con larvas grandes, las doy aguamiel de vez en cuando. A una temperatura de entre 10Cº y 17ºC. Recuerdo que son 3 nurses.

Las obreras salvajes con las larvas siguen bien,podré pasarle en primavera a mi colonia.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 3:44 pm  Asunto: Diario de mis Temnothorax unifasciatus

Reina

Bueno en los siguientes meses apenas nacieron obreras, lo único que nació fue un macho de las larvas del hormiguero salvaje, se ve que eran alados :lol: , vaya pifia.

Regalé la colonia a Eaglescreen, visto que no conseguía que progresaran.

FIN DEL DIARIO

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora