DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

DIARIO DE L.FLAVUS (INTENTO POLIGINIA)

Mensaje por javigop »

Hola a todos,

Tengo 4 minicolonias de Lasius Flavus, todas ellas cortesía de xcom, dos de ellas están bastante avanzadas con entre 6-10 nurses cada una y otras dos un poco más atascadas una con una nurse y la otra sin nurses. Cabe añadir que todas tienen huevos, larvas y algunos capullos, así que parece que todas prosperan bastante bien. Desde que las tengo las he alimentado con aguamiel, tenebrios y proteína liquida sin ningún problema. El tema es que las dos más avanzadas no tengo pensado nada con ellas, simplemente dejarlas crecer dentro del tubo hasta que sean 20-30 para pasarlas a un hormiguero. Pero con las dos menos avanzadas tengo pensado hacer un intento de poliginia que iría de la siguiente manera:

- Intento de poliginia:

Ya que estas dos últimas no están muy por la labor y he visto sobre todo en el foro francés que han logrado con bastante éxito la poliginia de L.flavus, voy a intentar conseguirlo con dos de las mías. Primeramente tengo pensado unir los dos tubos frente a frente con una maya que no permita ni el paso de reinas ni de nurses, es decir lo único que me interesa en este momento es que se comiencen a mezclar los olores de las dos reinas lo máximo posible, además de que se vayan habituando la una a la otra (este periodo durará alrededor de 5-7 días).
El segundo paso sería pasarlas a un hormiguero creado por mi tipo ytong en el cual sí que fuera posible que pasaran nurses pero no reinas y esperar que pasa, en este periodo esperaría al nacimiento de más nurses que fueran aliadas de ambas reinas...si todo sigue bien el último paso sería dejar vía libre a las reinas y esperar al éxito del experimento. :idea:
Qué pensáis?

P.D: A medida que vaya superando los pasos comentados, iré subiendo fotos del asunto. :)

SALUDOS!!
Responder

Volver a “El Diario”