Diario de mis Camponotus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Pues he hecho este diario para todas mis campontus, por que ya eran muchas hormigas para un diario solo.
Por ahora tengo:
Una minicolonia de C.sylvaticus con La reina,8-9 nurses,unos cuantos capullos y algunas larvas y huevos.
Y tres minicolonias de C..barbaricus que me mando tyler.
C.barbaricus 1: La reina,4 nurses y algunas larvas y huevos.
C.barbaricus 2: La reina,8 nursesy un capullo y algunas larvas y huevos.
C.barbaricus 3: La reina,6 nurses algunas larvas y huevos y una pupa que no ha hilado :shock:

La C.sylvaticus está en un tubo dentro de una caja de forrajeo pequeñita y las C.barbaricus 2 tambien estan en una caja de forrajeo.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

He probado a darles gusanos de esos de la harina y no los quieren, los echan del tubo y no se los comen solo les gusta la miel... que les podria dar de comer?

Comentarios aquí:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=23682
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Las colonias siguen creciendo poco a poco aunque de las sylvaticus se murio.Pues se escapó una nurse de C.sylvaticus y le deje por error con las C.barbaricus 1, pues no le hicieron nada :!: al principio intentaaba salir, pero a las 2 o 3h estaba en el tubo con las demás con los huevos o nurses aunque a los 2 dias murio y se la han comido jeje.

C.sylvaticus:La reina 10-11 nurses y unos pocos capullos y larvas.
C.barbaricus 1: La reina 8 nurses y 2 capullos y varias larvas.
C.barbaricus 2: La reina, 7 nurses y algunos capullos y larvas.
C.barbaricus 3: La reina, 4 nurses y bastantes larvas y capullos(son las que menos nurses tienen pero mas larvas y capullos).
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Cada minicolonia(excepto la 3 que esta en un tubo) se ha comido a una nurse!! no se si las han matado o si se han muerto y luego se las han comido. Las estoy alimentando más ahora, no sea que se las hayan comido por hambre jejej
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Desde la ultima vez que escribi no han pasado muchas cosas, todas las colonias han bajado en número y bastante... ahora estan todas hibernando.

Camponotus sylvaticus: Han bajado bastante en numero, son unas 8-9.
Camponotus barbaricus 1: Son unas 6-7 y tienen algunas larvas.
Camponotus barbaricus 2: Se las he dado a David pineda.
Camponotus barbaricus 3: Tienen algunas larvas y solo 1 nurse, ahora seran Campontous barbaricus 2.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Pues solo quedan la minicolonia de C.sylvaticus y otra de Barbaricus, la minicolonia nº3 ha muerto. :(
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Por fin nueva actualización!! se me habia olvidado que existia este diario jajaja.

Camponotus barbaricus:Siguen igual, ya han salido de la hibernación y les he puesto muchas larvas,huevos y capullos de Camponotus sylvaticus que hemos encontrado hoy en el muestreo.
Camponotus sylvaticus:Siguen igual, ya han salido de la hibernación y les he puesto muchas larvas,huevos y capullos de Camponotus sylvaticus que hemos encontrado hoy en el muestreo.
Camponotus ruber(Nueva):Pues esta reina la ha encontrado Chema en el muestreo de hoy, le he puesto muchas larvas y huevos de grandes colonias que hemos visto de Campontus ruber.Espero que salga adelante.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Hace tiempo que no escribo en este diario, y mis minicolonias van la mar de bien, excepto la de C.ruber que se ha quedado sin prole..
La minicolonis de C.sylvaticus va bien(tendran 9 nurses + o -) y la de C.barbaricus mejor, hasta ha salido un macho!! Es posible que fuera de las larvas que cogi? aunque ya han pasado 3 meses... os dejo una foto. Saludos!!

Imagen
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Pues ayer les puse a todas(excepto ruber)un trozito muy pequeño de pollo que nos sobro y les ha encantado, aunque se les ha ensuciado un poco el tubo. Al momento de poner el pollo ya estaban todas ahi xD.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis Camponotus.

Mensaje por Elias Amorós »

Nueva actualización después de más de medio año y ya no hay ninguna viva de las de la última actualización...

Las Camponotus barbaricus empezaron a morir poco a poco y en otoño ya habían muerto todas.
Las Camponotus sylvaticus llegaron a ser 25 y nacieron algunas obreras de más de 10mm, pero luego no se por qué murió la reina y poco a poco fueron muriendo las obreras. Las últimas 3 obreras las puse en una caja de forrajeo y puse también otra reina con una obreral(la cogí en agosto) a ver si las adoptaban y fue un desastre. Las 3 supervivientes de una colonia mataron a la nurse de la otra reina y murieron poco después, y la reina ha muerto hace 1 mes.
La Camponotus ruber murió una semana después de la última actualización.

Así que solo me queda una Camponotus foreli, por lo tanto este diario lo dejaré abandonado hasta que tenga por lo menos 4 minicolonias de este género y solo escribiré en el otro(donde estará incluida la C.foreli).
Responder

Volver a “El Diario”