Diario de Linephitema humile salvajes.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de Linephitema humile salvajes.

Mensaje por AlexAlex »

Bueno, después de tanto ver a las linephitemas creo que hasta les he agarrado cariño. Comienzo disiendo que aunque también hemos tenido momentos tensos (como he mencionado en mi diario de melíferas cuando me las invadieron, o cuando invadieron mi ducha, o cuando recolectavan toda la azúcar de mi casa, o cuando una reina se instalo en una de las masetas de mi abuelita entre otras cosas) también hemos tenido buenos momentos (vi crecer a la colonia, recolecte reinas, le she ayudado, limpian mi jardín de sucios caracoles que comen las hojas,etc) he decido comenzar un diario contandoles como le va a la colonia. Mañana empiezo a escribir realmente porque esta es una introducción.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de Linephitema humile salvajes.

Mensaje por AlexAlex »

La colonia está desesperadísima. Desde que mi abuelo empezó matar a sangre fría a toda colonia que entraba por la cocina no han regresado en 6 meses !Hasta hoy! En la mañana desayunando se me cayó un pedaso de turrón y no le di importancia. Pero al regresar de un paseo veo la gran fila de hormigas llevando pedasos de turron. En ese momento mi abuelo se propuso a matarlas pero lo evite porque simplemente me dió pena. Dejé que se llevaran el pedaso de turrón y luego les puse 2 polillas destinadas a mis melíferas y les puse mucha agua con miel. Mañana hechare un vistaso y una duda, vi una linephitema con la cabesa muy grande. Se que no hay cabesonas en esa especie pero tenia la cabesa muy grande y se dirijía a esa dirección. robe en enfrentarla con una obrera de melíferas y la mato enseguida ¿Qué diablos es esto?
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de Linephitema humile salvajes.

Mensaje por AlexAlex »

Ya es hora de postee algo, un día llendome a mi colegio vi una carabana de linephitemas y llevavan obiamente huevos y pupas, al instante dije !Es una neva reina! así que fui por mi aspirador y coji a una reina, 39 obreras y no se cuantas larvas y pupas. Luego vi pasar 8 reinas mas pero ya no las cojí. Luego las coloqué en un tubo de ensallo grande y las tengo ahí. Degraciadamente mi reina murio decapitada. La encontré así entonces dije !Un golpe de estado maldición! y estoy cuidando de las obreras y de los huevos y larvas que hay. Se que no me durarán mucho pero las larvas son gordas y enormes quizás me salgan alados.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Diario de Linephitema humile salvajes.

Mensaje por AlexAlex »

En estas dos semanas todos los día han habido lluvia en la noche y sol en la mañana y tarde hasta las 6:00 el clima esta muy bonito ahora. Los vuelos no han parado excepto estos ultimos 2 días. Ya no encuentro reinas muy seguido, la ultima ves encontre una pero no la pude atrapar y respecto a la reina que no sabía de que especie era se me murio :x . La coloia ha crecido mucho y no tardaron en luchar denuvo con las camponotus. Hace mucho tiempo que no las visitava.
Responder

Volver a “El Diario”