Diario de mis hormigas!!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Bueno, hace tiempo que no escribo en este diario, y no sera por que no hay novedades xD.

Las Aphaenogaster siguen igual, nacen algunas y mueren otras.
Las Messor bouvieri tienen ahora muchas pupas y 2 nurses.
La minicolonia de Pheidole pallidula ha ido bajando y ahora se esta recuperando.Y además he cogido 4 en estas 2 semanas :) y tienen una cantidad de huevos impresionante ya!!
Plagiolepis sp. La minicolonia sigue igual. Y he cogido 4 reinas en mayo, he puesto 2 juntas en el mismo tubo y todas tienen ya huevos.
Temnothorax recedens: Igual.
Solenopsis sp. Igual.
Crematogaster scutellaris: Igual.
Cardiocondyla batesii:RIP Murieron todas, no se por que :(
Tetramorium sp.(Nuevas): He cogido 7 en mayo, de momento algunas tienen huevos ya.
Y por último las Messor barbarus:
Ahora con la entrada del calor estan naciendo las primeras nurses, tengo una minicolonia con 8 nurses ya(la de la foto) y algunas sin nurses aun, pero todas tienen una media de 3 nurses.(Aunque hay una que tienen una obrera grandecilla).
Aun no les voy a poner nombre, pero en cuanto alcancen las 15 o 20 obreras les pondre al menos número jeje.Y abajo la foto esperada xD.

Imagen
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

La minicolonia de Messor barbarus de la foto ya tiene 12 nurses!!! y las otras reinas ya tienen casi todas varias nurses.
Y las M.bouvieri ya son 5!

Las demás siguen igual por el momento aunque muchas de ellas ya tienen muchas pupas o larvas.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Nueva actualización!

De las reinas de M.barbarus algunas han muerto y muchas colonias se han quedado con la mitad de obreras(una llego a 25), las bouvieri son 12 ahora.Las reinas pheidole tienen pupas todas, excepto 1 que tiene al menos 10 nurses, las tetramorium tienen un par de nurses cada una y las plagiolepis igual. Las demás siguen igual, algunas como la reina de c.scutellaris se han escapado y otras han muerto.

Ahora tengo 1 reina nueva(Temnorhorax sp.) y 1 colonia de 500 obreras y reina de Aphaenogaster iberica. Estaban bajo(no dentro) de una maceta, mi madre rego y se estaban ahogando todas, las he salvado y les tengo en 1 hormiguero tipo ozo conectado a otro tipo ozo. Ayer les puse una mosca viva y unos trozitos de pechuga de pollo(de las sobras), la pechuga les ha encantado y como se les atasco el tubo de conexion entre los 2 hormigueros la transportaron por fuera(no tienen tapa ni antifugas) hasta el otro hormiguero y al final tambien desatascaron el tubo.Ahora como les sobra la comida no forrajean por mi habitacion(menos mal, es que perdi la tapa).

Saludos y la próxima pongo una foto chula! o vídeo!
Última edición por Elias Amorós el 04 Mar 2013 20:49, editado 1 vez en total.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

El otro dia volvia a mi casa y lo primero que hago es entrar a mi habitacion para ver a mis aphas y me encuentro con que se estan mudando a otro sitio de mi habitacion!!! entraban a la pared por detras del marco de la puerta!!! interrumpi el traslado, pero ahora no son menos de 200 pero mas de 150.... el resto esta instalada dentro de la pared y salen a forrajear por mi habitacion... no se que hacer ahora... las deje 4 dias con el hormiguero cerrado y hoy han conseguido apartar el algodon con ayuda de las de la pared(aunque esta a 4m) que tiraban desde fuera. Las he dejado y han salido montones a forrajear, tienen hambre por lo visto. Les he dado canonigos(les gustan) y ya veremos que pasa. Han muerto bastantes obreras comidas por arañas(vivo en el campo y mi habitacion esta llena, no las mato,prefiero arañas a mosquitos xD), de momento van, pero ya veremos que pasa.... a finales de julio me voy 2 semanas y no se que hacer con ellas, no se si dejarlas en libertad o que... Las demás hormigas siguen igual, crecen pero van lentas.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Depués varios meses sin escribir actualizo otra vez el diario, y solo hay 1 reina de las que tenía en Julio que aun está viva...

Las Messor barbarus(todas) crecieron hasta ser 10-15 y luego han ido muriendo en invierno, solo una reina ha sobrevivido. Las Pheidole y Tetramorium murieron enseguida, y las Messor bouvieri murieron ahogadas al inundarse el tubo.

Las hormigas que ahora tengo son:

Camponotus foreli: Una reina que cogí en Agosto, no ha puesto huevos ni nada, solo se pasea por el tubo.
Crematogaster auberti: Tengo 4 reinas, algunas tienen ya huevos.
Messor barbarus: 6 reinas, todas con huevos.
Messor bouvieri: Una reina.
Solenopsis sp. : Una reina(Eran varias, pero han ido muriendo o matandose :( ).

Ayer les puse agua con azúcar a todas, y se lo bebieron enseguida. Hace poco que han dejado de invernar y la mayoría tiene huevos ya, espero que para el verano tengan ya varias nurses todas.Después de casi 2 años criando hormigas estoy como al principio, y solo tengo reinas :(, pero ahora al menos tengo algo más de experiencia y creo que no volveré a cometer los mismos errores...
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Diario de mis hormigas!!

Mensaje por Elias Amorós »

Añado otra Messor barbarus a la lista. Me la he encontrado hoy, supongo que la habrá desenterrado mi padre quitando matas con la azada...
Responder

Volver a “El Diario”