Diario proyecto 2 reinas Lasius sp DEAD

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp DEAD

Mensaje por Anskari »

22/06/2014

Hoy empiezo un diario pues hace dias capture una reina, que segun me digieron, una Lasius sp.
Aqui teneis el hilo donde lo explico. Megacolonia en mi cocina

Introduccion:
El caso es que encontre otra reina, tambien de lasius parece, y la capture y guarde en un taper de los chinos, puesto que no tenia nada mas.
Pero ayer, me hice con un par de envases de puros, y prepare uno para traladar la nueva reina, pues no parecia estar muy comoda en el taper.
Para mi sorpresa, ya habia puesto huevos! Y eso que pasaron como mucho 2 dias de la captura. Y yo creia que no estaba comoda...En fin, con un poco de paciencia, pude pasarla al tubo de puro. Se me hizo dificil, no queria separarse de los huevos, pero al final consegui meterla y con cuidado recoji los huevos. Quedaron esparcidos y la reina muy nerviosa intentaba escapar. Pero cuando empezo a encontrar huevos empezo a recojerlos y ponerlos todos juntos. Meti el tubo junto a la primera reina, apartir de ahora reina A, en un armario, y deje tranquila la reina B.

Esta mañana estaba mucho mas tranquila, y se ha instalado junto al algodon humedo, con toda su prole. Perfecto, ya esta instalada.

Proyecto:

Si realmente estan fecundadas las 2 reinas, mi intencion es meterlas en un solo hormiguero y hacer una colonia poliginica (O como se diga, mas de una reina) o bien, tener 2 hormigueros, y compartir una caja de forrajeo comun, y ver que clase de comportamiento tienen entre las 2 colonias.
Si han leido mi post que mencione arriba, sabran que la reina A tiene una deformidad en las alas, que segun alihormiga, pudo deverse a una falta de humedad en el estado larvario. Tambien sera interesante ver como evoluciona una reina con esa deformidad, frente a una reina "sana". Claro esta, siempre y cuando las 2 reinas esten fecundadas.

Fotos:
Ahora unas fotos de la reina A. A la reina B no quiero molestarla todavia con fotos, pues esta en proceso de adaptacion al tubo.

Imagen

Imagen

Ultima foto tomada. Ayer tarde, sobre un fondo negro para apreciar la cantidad de huevos (ampliar la imagen para ver mejor)
La cantidad de huevos cada vez es mayor. Es posible que sean huevos troficos con tal cantidad de huevos? Saldran machos unicamente? Es lo que me tiene realmente preocupado.
Imagen

Aqui teneis los comentarios de este diario: Comentarios diario
Última edición por Anskari el 15 Ago 2014 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Hoy les he puesto agua con azucar.
La reina B es muy pero que muy activa. Siempre va moviendo las antenas aqui alla, ahora muerde el algodon de detras, el humedo, ahora controla los huevos...A la que le he echado el agua, a corrido hacia la gota. La ha investigado un poco, ha retrocedido, asi varias veces, hasta que se ha lanzado como una loca sobre la gota, la envestia con la boca, y bebia como si hubiera estado en un desierto por dias.

La reina A es mas calmada. Ha investigado la gota, y ha restregado el culo en ella, quien sabe porque. Y luego ha empezado a beber tambien.

Las 2 tienen una buena cantidad de huevos. Aunque la A al ser mas antigua, tiene algo mas. Veremos que pasa con el tiempo.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Unas fotos de Lasius B

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Despues de varios dias sin molestar, hoy al mirar los tubos, veo que la reina B ha puesto mas huevos, o eso parece. Sin embargo, no veo que crezcan, estoy impaciente para que salgan las primeras larvas y saber por fin que si estan fecundadas.
A estas reinas les quiero fabricar un hormiguero yo mismo, y todavia estoy pensandome como lo hare.
Tengo una caja de ferrero rocher, pero no se si usarla de hormiguero o de caja de forrajeo.
Les voy a poner un poco de agua con azucar, y hasta dentro de unos dias.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Siguen sin salir larvas. Significa esto que tengo 2 reinas sin fecundar??
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

Han pasado 36 días desde la captura. Y nada, no veo ni capullos ni nada. Tampoco se como son exactamente los capullos de las lasius, pero está claro que lo que tengo son solo huevos. Les doy una semana mas, y a ver que pasa. Y sino, que hago con ellas? Las dejo en libertad?
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Diario proyecto 2 reinas Lasius sp (Anskari)

Mensaje por Anskari »

La reina A ha muerto, y la reina B se ha comido los huevos...Así pues, no estaban fecundadas al fin y al cabo.

Fin del diario
Responder

Volver a “El Diario”