Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Mensaje por durazno6 »

Bueno, gracias a uno de los usuarios del foro pude empezar con este maravilloso hobby y ahora toca que empiece mi primer diario :D.

Adquirí el jueves pasado (día 1) una reina de dicha especie con dos nurses, una larva y 5 huevos. Por el momento están en el tubo que me las enviaron, hice algunos intentos de traspasarlas a un hormiguero de yeso con dos cámaras y una de las nurses salió a explorar, al parecer no les conformó pues se quedaron en el tubo de ensayo ¬¬ .

Ayer viernes (día 2), las revisé y veo una segunda larva y los huevos siguen en la misma cantidad. El mismo día las alimenté con una micro gota de agua azucarada a la cual solo respondió una nurse que se quedó bebiendo por un lapso de tiempo prolongado.

Hoy (día 3) noté que una de las nurses estaba inmóvil, ni siquiera movía las antenas y por más que yo moviera el tubo, ella se quedaba estática, hasta que la reina, en sus movimientos hizo contacto con ella y ésta empezó a moverse.

También quiero hacer agradecimiento formal a sogtulakk que fue quien me regaló esa micro colonia de Camponotus mus, para introducirme en el tema y que además me facilitó muchísimo los trámites de envío y demás, ahorrándome todo tipo de trámites. Gracias.

Un saludo.
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Mensaje por durazno6 »

Domingo (día 4) Bueno hoy sin más les volví a poner una micro gota de agua azucarada en el tubo pero sigo sin ver respuesta. Será que estoy acostumbrado a mis arañas y víboras que responden al instante? Bueno, al parecer siguen bien, cada vez que me asomo a ver, la reina protege sus larvas entre sus mandíbulas y a las nurses se las ve activas.
Piensan que debo alimentarlas con alguna mosquita o un pedazo pequeñísimo de tenebrio?

No veo la hora de que nazca alguna nurse nueva :D, es que me hace mucha ilusión.

Salduos.
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Mensaje por durazno6 »

Lunes (día 5)

Las alimenté con agua azucarada y algunos granos de azúcar, pero sigo sin ver respuesta a estos alimentos, si no veo que lo coman hasta mañana pues les doy una mosquita muerta. Me preocupa un poco que ni siquiera toquen la comida.

Saludos.

Aquí los comentarios.
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Mensaje por durazno6 »

Jueves (día 8 )

Siguen sin tocar el alimento, hoy las reviso y veo que las larvas están más grandes, ya superan el tamaño de la cabeza de la reina. Veo una nurse con temblores, pareciera que tuviera mal de parkinson y obviamente no se mueve casi nada.

Una cosa MUY extraña es que han depositado a todas las larvas en la microgota de agua que les coloqué el lunes, la verdad no sé cuanto tiempo llevan ahí, pero están todas "ahogadas" ahí. No creo que sea un intento de humedecerlas pues tienen agua todavía en el tubo.

Comenten por favor, que la verdad ignoro mucho el comportamiento natural de las hormigas.

Saludos y gracias.
Comentarios aquí
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

Diario Camponotus mus. Primer colonia.

Mensaje por durazno6 »

Martes (día 12) Las he revisado temprano esta mañana y veo que las nurses han muerto, no se si por hambre o que? pero estoy re bajoneado. Ahora toca cambiar a la reina de tubo, pues se está quedando sin agua.

Bueno, eso es todo.

Saludos.
Responder

Volver a “El Diario”