Diario de Lasius fuliginosus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

El pasado día 23 de marzo DuEnDe_CaNtAbRiA me envió por correo una minicolonia de Lasius fuliginosus. Las pobres han estado haciendo el "Camino de Santiago" hasta el día 4 de abril, que después de una devolución al remitente, vuelta a envíar y mil gestiones con Correos, recogí en la oficina porque ni aviso ni nada.
Con la mala leche que ya tenía conmigo, incrementada con las mil vueltas y consultas que hacía el que me atendía, al final lo veo aparecer con un sobre que dejó caer sobre el mostrador. Digo dejó caer para dejarlo fino porque lo que hizo fue arrojarlo cual si estuviera echando la partida a las cartas y se llevara la última baza. Yo no sé que gestos pondría, porque lo único que recuerdo es que mi mujer me cogió de la muñeca, cual jinete que tira de las riendas del caballo, firmé y salí de allí.
A parte de peregrinas, supervivientes donde las halla, el tubo de ensayo roto, sin agua y allí estaban la reina con 10 nurses.
Pues nada, no era cosa de esperar mucho para el cambio, así que las metí en este hormiguero de yeso con tres cámaras que me había hecho con una caja de tornillos y ahí están en periodo de recuperación. Parece que se han aclimatado bien.
Imagen
Yo la verdad, las veo muy similares a las niger, pero DuEnDe_CaNtAbRiA me informó que al año salen más grandes y se hacen más agresivas.

Comentarios
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Nunca pensé que un mensaje fuera para crear el diario y el siguiente para cerrarlo, ya que hoy se ha muerto la reina.
Una semana duró la pobre desde que llego. Quiero creer que haya sido debido al salvaje viaje que tuvieron que hacer.
La verdad es que se la veía muy aclimatada. No llegó a poner huevos pero si comía, las obreras metieron incluso para el hormiguero un par de gusanitos de seda y las microgotas de miel volaban.
Bueno, cuidaré de las diez nurses que han quedado.
Ha sido una lástima, pero bueno todo no puede salir bien.
EDITO PARA SOLICITAR CIERRE.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Cerrado

Volver a “El Diario”