video-diario!

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

video-diario!

Mensaje por whisky »

Pues mi idea es la de hacer un video-diario de las especies que tengo(messor barbarus, camponotus cruentatus y barbaricus) e ir actualizándolos ya que me resulta más cómodo grabarlo y subirlo.
Espero que os gusten.
Os dejo mi canal donde colgaré los videos:
http://www.youtube.com/channel/UCKZQvLU ... pp=desktop
Aquí los comentarios que queráis:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29622

Colonias actuales:

-Messor barbarus.
-Camponotus cruentatus.
-Camponotus barbaricus.
-Tetramorium sp.
Última edición por whisky el 06 Jun 2014 12:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

video-diario!

Mensaje por whisky »

He subido un vídeo de las camponotus cruentatus de un cambio a un hormiguero más grande que hice ayer.
Se ve como una de ellas mete a las alguna hormiga por la boca del hormiguero como un jugador de baloncesto :lol:
Espero que os guste.
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

video-diario!

Mensaje por whisky »

Buenas, actualizo el diario por que les he tenido que poner celo rojo en todo el hormiguero a camponotus barbaricus y cruentatus, por higiene ya que estaban soltando la basurilla dentro del hormiguero.
Escribo esto esperando que le sirva a alguien que este empezando con ellas como yo ,ya que pueden estar perfectamente a plena luz, pero es un engorro cuando la colonia es pequeñita y te das cuenta de estas cosas después.
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

video-diario!

Mensaje por whisky »

Actualizo para decir que las colonias de camponotus han vuelto a sus respectivas probetas.
Las cruentatus han sufrido bajas de once que tenía han quedado sólo dos por problemas de humedad.
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

video-diario!

Mensaje por whisky »

Decir que las camponotus barbaricus las he metido en el hormiguero de corcho con su montón de huevos larvas y capullos.
Mañana subiré algun vídeo, aunque lo tengo forrado de celo rojo, para que no me dejen la basurilla dentro.
Las camponotus cruentatus seguirán en la probeta, quedaban 3 nurses y se murieron, ahora tiene 3 obreras nuevas, algunos huevos y larvas, van muy lentas pero ya se están arrancando.
La reina tetramorium es muy rápida tiene ya 3 nurses y mogollón de huevos,larvas y pupas.
Las messor sólo hay que ver el vídeo, parece que después del verano se van a doblar en número o incluso más, cada vez veo soldados más cabezones.
Responder

Volver a “El Diario”