Diario Camponatus cruentatus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diario Camponatus cruentatus

Mensaje por Darlatan »

Bueno aqui empieza el diario de mi camponatus cruentatus, esta reina me la encontre limpiando el coche, simplemente aterrizo en el capó, la coji y paso el verano bien, crio poco tiempo despues, a dia de hoy tiene 10 nurses y unas 6-7 larvas que quedaron hibernando, un poco mas y duplica la poblacion, tb tenian un capullo, pero la pobre nacio hace cosa de un mes muerta y se la comieron, supongo que a bajas temperaturas no se formo bien, la tengo en un antcubik; la pase al ser unas 8 nurses, la reina es enorme y apenas entraban en el tubo, estan muy bien, aunque acumulan porqueria en otras galerias laterales, pero al ser relativamente seco no se pudre nada.

Imagen
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diario Camponatus cruentatus

Mensaje por Darlatan »

Vuelve la actividad, tres de las larvas del montón están creciendo mucho en cuestión de días, incluso una de ellas creo que es mas grande de lo que debe ser para una obrera, quizás salga alguna soldado, en la foto se ve algo raro, es una cabeza de moscardón que les di hoy; la reina tiene buena pinta esta muy inflada.

Imagen
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diario Camponatus cruentatus

Mensaje por Darlatan »

Vuelvo a escribir, las 10 larvas están en capullo, dos de ellas llevan mas de un día naciendo, se les ven mover las patas por hendiduras; tienen un nuevo montón de huevos que crece día a día, al principio pensé que eran larvas que no veía; los huevos de esta especie son grandes y alargados; eso me alegra, si crían por tandas espero que críen un buen montón de larvas esta vez, si nacen todas vivas en una semana de ser 9 pasaran a ser 19 y en la siguiente espero que ronden los 40-50; tengo una expansión preparada cuando no quepan en el cubik; comen muchísimo y eso que son solo 9 nurses, les echo moscas normales y se las comen enteras; ayer les eche una araña saltarina y hoy apenas queda nada; son muy cazadoras y agresivas; una sola nurse es capaz de atrapar una mosca normal viva sin alas; matarla y llevarla al hormiguero.

He solucionado el video; aqui os dejo un video de ayer de capullos naciedno y como se comen una araña.

Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diario Camponatus cruentatus

Mensaje por Darlatan »

Aquí otro vídeo donde se ve apunto de salir la obrera, lleva un dia naciendo pero aun no sale.


Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diario Camponatus cruentatus

Mensaje por Darlatan »

6 meses sin escribir jeje, ya ha pasado mucho tiempo y se nota, mis cruentatus van a las mil maravillas, ya ocupan un lateral grande y estan apiñadas, en una sola noche son capaces de no dejar nada de 3 moscardones y no paran de criar en tandas cada vez mas grandes, os dejo un video en el que se nota el gran cambio; aun no han criado mayors, alguna nurse con un gaster mayor pero nada mas.

Responder

Volver a “El Diario”