Diario de mis solenopsis sp.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Ben »

Hola, comienzo un nuevo diario con altas expectativas ya que hace ya mas de 2 años me retiré de la crianza de hormigas con una gran muerte de 4 de mis mini colonias de esta misma especie. Por lo mismo espero poder tener éxito esta vez, así que seré muy cuidadoso y templado durante el proceso jajajaja.

Bueno, para empezar les presento a las dos
Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

La primera (no alada) la he llamado Gabriela y la segunda (alada) la he llamado Asusena.... No se me han ocurrido otros nombres jajaja.

Las encontré al ir yendo al banco desde mi casa, donde pude capturar 4 reinas, 1 de ellas alada. En el proceso, 2 de ellas murieron ahogadas en el agua con azúcar... Se me había olvidado lo delicadas que son al ser tan pequeñas...
Bueno, desde ahí todo va viento en popa, hoy se cumple una semana desde su captura, y hoy he visto que ya tienen puesto 4 huevesillos, que extrañamente están abajo en la parte de vidrio del tubo, muy separados entre si, solo dos están juntos, y ellas se quedan en el algodón como se muestra en las imágenes. Supongo que probablemente sean tróficos, o tal vez no se sientan aun a gusto, o necesiten gran cantidad de humedad. Espero de a poco se vaya solucionando estas complicaciones menores.

Acá en Santiago ya es primavera, por lo cual hay altos grados de calor, lo que me motiva a pensar de que antes del invierno, durante todo el verano ya pueda tener alguna nurse con algunos cuantos huevesillos y larvas.

Aaa, por último, claramente no se si Asusena (alada) está fecundada, pero hasta ahora no ha sido de problema para Gabriela, así que no tengo complicación en separarlas o algo... Que opinan?

Eso es todo hasta ahora, desde ya les dejo la página de comentarios del diario clap http://lamarabunta.com/viewtopic.php?f= ... 17#p216882

Saludosss desde Chile!!!
Última edición por Ben el 02 Dic 2013 00:09, editado 1 vez en total.
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Ben »

Novedades!!! :P :D la reinas han puesto huevos! Son 8 en total, sin contar uno que al parecer es trófico, ya que tiene un tamaño menor. Lo extraño es que las reinas se ven muy indiferentes a estos, estas alejados de ellos, y los tienen todo desparramados por el sector de abajo del tubo de ensayo, en cambio ellas se encuentran en el algodón en la parte de arriba, espero todo esté bien.

Por lo que he leído los huevos debieran eclosionar luego de 8 días de haber sido puestos, por lo cual procuraré no molestarlas hasta 5 días más. La humedad y las condiciones parecen estar bien, la temperatura es óptima para ellas (25-30 grados).

También he leído que luego de que ya hallan larvas debiese darle comida a las reinas, que opinan? Y que sería bueno?. También, que opinan respecto a la dispersión de los huevos y la poca reacción de las reinas?

Saludosss

Comentarios http://lamarabunta.com/viewtopic.php?f= ... 17#p216882 clap
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Diario de mis solenopsis sp.

Mensaje por Ben »

23 huevos y contando! :D

Saludossss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “El Diario”