Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Diario Messor Barbarus y Lasius Niger

Hoy dia 17 de Enero de 2011 he recibido mi primer pedido, se compone de un tubito de ensayo en el cual, hay una Messor Barbarus Reina y unas 20 nurses, el tubito tiene agua en su fondo taponado por un trocito de algodon bien prensado

18 de Enero de 2011
Hoy he he decidido pasar mi Reina con sus Nurses a un taper al que le he hechado un fondo de arena de 1 cmt aproximadamente en el que he colocado dos algodoncitos húmedos y les he repartido algunos granos de alpiste como alimento, de momento todo va bien

19 de Enero de 2011
Hoy me he quedado sorprendido por como me encuentro el pequeño hormiguero, han cavado muchos tuneles. He mojado un pequeño algodón con agua con azúcar y es asombroso como se han acercado a el a beber,siguen muy activas

23 se Enero de 2011
Hoy he notado que la reina, se ha trasladado de lugar, los algodones que puse, están totalmente cubiertos de anera y la reina esta justo al lado de uno de los dos, también me preocupa que las semillas de alpiste, están empezando a germinar, vamos… que están creciendo y no se si eso puede repercutir en el dia a dia de mis pequeñas, demasiada humedad creo yo, las paredes del taper, están mojadas por lo que no le mojare mas los algodones, la tierra esta humeda , también les he dado un mosquito vivo, que no han dudado en llevárselo hacia las galerías que han cavado.
Por fin termino el hormigario que será el nuevo hogar de mis pequeñas, el domingo las pasare aver que tal lo aceptan
Hoy he pasado la pequeña colonia al hormigario, pero la construcción del mismo no esta bien, ya que las galerías son una trampa mortal para ellas y no pueden escalarlas ni subir hacia arriba, han entrado en ellas dos obreras y la reina, las obreras han muerto a las pocas horas y a la reina la veo muy aturdida y torpona, procedo al rescate de toda la colonia incluida la reina que esta en las galerías.
He conseguido pasar todas las obreras a un tupper que les he adaptado como nido y hormiguero, y siiiiiiiiii….. he conseguido sacar a la reina de las galerías me costo mucho trabajo pero la saque, ahora esta acompañada en su nuevo hogar junta con sus nurses, un tupper que fabrique con unos 2 o 3 centimetros de arena, zona de alimento, algodones mojados ect, ect,

Dia siguiente: al dia siguiente de pasarlas al tupper, ya tenían fabricadas algunas galerías, por lo que la reina ya esta ubicada en su interior y acomodada en el

Dia siguiente: Hoy me ha amanecido una nurse muerta, no se que ha podido pasar, en el hormiguero no hay actividad diurna, si nocturna ya que las veo trabajar escarvando y haciendo sus galerías

Tres días después, me ha amanecido otra nurse muerta, no se que esta pasando pero temo por la reina, ya que ella esta adentro del tupper y no la puedo ver hasta el dia en que ocurra su traslado al hormigario, sigue la misma actividad

8 de Febrero de 2011
LASIUS
Hoy re recibido de anthouse la tienda de nuestro foro, un pedido con alimento, proteínas y vitaminas, las he abastecido con una pequeñísima cantidad aver que ocurre, seguire contado
Tambien he recibido una Reina lasisus Niger 8 nurses y algunos huevos para ellas he preparado pero remodelado un hormiguero tipo sándwich que es de hormigacefa pero esta totalmente reformado, le he cambiado algunas cosas y antes de meterlas en el, la he pasado a un nido pequeñito tipo cd al cual le he hechado un fondo de escayola y creado una cámara para que la reina se encuentre agusto, esperare que sean bastantes mas para pasarlas
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 9 de Febrero de 2011


Lassius Niger
Hoy les he introducido en el bote de ensayo una micro-gotita de agia con miel y os aseguro que la reaccion ha sido alucinante, una de las nurses ha conseguido dar con ella y rapidamente a ido a avisar al resto de sus hermanas, todas han bebido de la gotita, pero lo que mas me sorprende, es la ligereza con que han ido a darles de comer a la Reina, creo que todas le han dado de comer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

[u]Dia 9 de Febrero de 2001 (tarde )[/u]
Lassius NIger
Sin darne cuenta, cuando les he dado la gotita de agua con miel, las he dejado encima de una lampara fluorescente que tengo encima del terrario donde voy a meter a las messur, bien, sera por el calor que cuando me he dado cuenta, todas las nuerses menos una que estaba con la reina, estaban en la parte de la entrada del tubo de ensayo, justo en la parte de arriba tenian todos los huevos y lo estaban rodeandos, imagino que seria por el calor que les estaba dando la luz fluorescente ( menos mal que me di cuenta a tiempo ) cuando las quite y puse en el lugar que tengo destinado para ellas, a los 10 minutos, una nurse fue a ver a la reina y algo le dijo esta, que volvio a donde estaban sus hermanas y todas ellas una a una cogieron los huevos y los llevaron rapidamente con la madre reina
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 9 de Febrero de 2011

Hoy he podido comprobar a mis messor con una mayor actividad en el hormiguero, se han llevado adentro, unos granos de alpiste machacados, no he vuelto a tener ninguna baja mas, menos mal............... no se porque pero le puse pasta alimenticia rebajada al dos por una gota de alimento, y al rato estaba cubierta de arena
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 10 de Febreo de 2011

Lassius Niger

Hoy he procedido a conectarles un mini hormiguero a mis Lassius Niger, le he conectado el tubo de ensayo donde venian, a este mini hormiguero de escayola que hice, aver como les resulta


Messor Barbarus

Nada de especial ha pasado, siguen en su hivernacion, muy poca actividad, solo salen por la noche un ratito
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Este es el hormiguero que he conectado al tubo de mis Lassius Niger

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 10 de Fevrero de 2011

Lassius Niger

Al parecer a mis lassius no le ha gustado el hormiguero, dos pequeñas exploradoras, han salido a inspeccionar el terreno y despues de aver consultado a la reina (eso me parece) han decidido entrar al hormiguero y recoger pedacitos de serrin para ir taponando la salida al mismo, es decir..... que estan taponando la salida del tubo de ensayo que conecta con el otro tubito que da al hormiguero, un problema no ? me refiero por lo del aire, ya que es el unico entrante de ventilacion para la camara donde esta la reina ( tubo de ensayo ) no se si retirar la conesion y dejarlas mas tiempo en el tubo de ensayo no lo se, no lo seporque si lo taponan ni podre darles de comer ni estara ventilado el tubo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 12 de Febrero se 2011

Lassius Niger
Hoy he procedido a retirarles el mini hormiguero a mis lassius Niger, no me atrevia a que se quedasen aisladas y tubiese que molestarlas para alimentarlas, ya que estaban taponando con serrin la entrada al tubo de ensayo, al parecer se encuentran ahi muy bien

Messor Barbarus

Ayer noche instale el tuper en el que tengo a mis Messor en el hormigario,destapone la conexion del tubo y lo deje para contemplar que pasaba, una exploradora se adentro en la aventura para explorar la zona, estubo mas de 2 horas funisqueando el terreno, ademas entro en la galeria que les tengo destapada, menos mal que no vio a una obrera que meti de otro hormiguero para experimentar si estaba todo bien y podian escalar las galerias, se hubiese liado la gorda creo yo, y eso no le hubiese gustado al regresa a su vieje casa, por lo demas, todo muy normal, si decir que solo salen por las noches a trabajar sacando arena de las galerias, de la reina no se nada de nada, ya que no la puedo ver, espero que este viva
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 14 de Febrero de 2011

Lassius Niger

Hoy las he vuelto a meter en un hormiguero para mini colonias, es muy parecido a una placa petri pero en rectangular, le he retirado el algodon del tubito y a los pocos minutos una exploradora ha salido a inspeccionar el terreno, a los 5 minutos ha vuelto al tubo y al momento casi han salido 4 de las 8 nurses que la reina tiene a su lado, no he dudado para aprovechar la ocasion y meterles en la salida del tubo una pequeñisima arañita que congele esta mañana y ha sido sorprendente, una de las nurses que estaban adentro la ha localizado rapidamente y la ha metido para adentro, la reina se ha vuelto loca y ha empezado a comer de ella, demasiada actividad veo yo, no paran un momento de inspeccionar el nuevo hogar

Imagen

Imagen


Messur Barbarus

Todo sigue normal, muy poca actividad solo denoche y 3 o 4 nada mas son las que salen al exterior, hoy les puse una mosca que congele esta mañana y las 3 o 4 que han salido ni caso le han hecho, le dejare la mosca hasta mañana y si no la tocan se la retirare
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Imagen
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 17 de Febrero de 2011

Messor Barbarus

Esas me tienen loco, ya hace dos dias que no las veo para nada, ademas han tapado todas las posibles entradas y salidas al hormiguero, tenian como 9 o 10 salidas y entradas y solo han dejado dos, eso me calma un poco mas, pero lo que mas me calma, esque no he visto ninguna nurse muerta en la superficie del hormiguero, espero que la reina este bien, que me tiene en un vilo vamos..... por lo demas ....... na de na
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 17 de Febrero de 2011

Lassius Niger

Increible!!!!!! la reina creo que ha puesto huevos por dia que ha pasado, puede tener unos 50 mas o menos, no los puede diferenciar porque se ve muy mal y no la quiero molestar, pero si estoy seguro de que tiene una gran prole de huevos y larvas, ademas esta gordota, hace pocos dias le meti una arañita y se la zamparon, mas dos gotas de agua miel que le he dado, pues la señora se encuentra agusto en el tubito, espero que no me cambie la joia
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Los dos nidos, los tengo a una temperatura de 20-21 grados y la humedad es del 30 porciento,no se si estara bien para estas fechas, pero eso es lo que hay, no lo puedo mejorar, porque si lo hago, me paso de temperatura y de humedad
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 17 de Febrero de 2011
antes de irme a la cama, me he asomado al hormiguero y wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............. he visto pasar por sus galerias 4 obreras con piedrecitas en la boca, espero que todo valla bien y no sea una lapida para la reina, porque me tiene.......Diario de Messor Barbarus y Lassius Niger // Comentrios aqui
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Diario de dos razas: Messur Barbarus y Lasius Niger

Mensaje por SALAITO »

Dia 18 de Febrero de 2011

Messor Barbarus

Todo sigue igual, no hay bajas, no hay actividad ninguna, no salen a comer, nada de nada....... siguen hibernando
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Cerrado

Volver a “El Diario”