mi diario de messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

habro este diario con unos dias de retraso
el 27 de enero me llegaron mi primera colonia de hormigas,no sabia que clase era asi que indagando un poco descubri que era messor,estaban en el tubo de ensallo muy nerviosas me imaguino q por el viaje cadiz asturias,a si que decidi pasarlas al hormiguero ya que tambien se veian 2 muertas.
me costo un poco pasarlas je je alguna se me escapo pero consegui metrerlas dentro
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

28 de enero al volver del trabajo me dirijo a ver mis messor y :( una obrera muerta
pero el resto incluida la reina no paran de escavar menuda galerie lleban ya
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

29 de enero todo como ayer sin vajas y con una actividad frenetica estan echas unas curantas pero solo hacen galerias aun no hay aposentos pa la reina ni almacenes
no se si sera porque el hormiguero es de gel o que estoy queriendo que corran demasiado
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

hoy 07 de febrero mis messor siguen con su actividad rutinaria mas galerias,estan reduciendo su trabajo ya no caban tanto como en estos dias de atras,les he retirado el gel que sacan al exteriior porque estaba todo lleno y se metian por el.
la reina e echo una gran galelia y lo que podia ser una camara pero nno se en que quedara porque las obreras siguen escabando en ella.
la colonia sigue igual de numero ninguna baja tambien las he conparado y son mas pequeñas que las messor de un familiar mio sera que son jobenes aun.
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

hoy 11 de febrero comentear que se a reducido notablemente la actividad ya no escaban tanto,se dedican a estar todas reunidas en una esquina del hormigero solo un par de ellas se aventuran al esterior.
aqui dejo su 1 dia en su nueva casa
Imagen
no es muy buena la calidad (movil)
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

este es el estado actual
Imagen
la reina de paseo je je
Imagen
beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

12 de febrero hoy he echo una osservacion que me a dejado :shock:
creo que tengo huevos,no se si me venian ya el primer dia,los he visto hoy con una lupa no muy buena(de los chinos)es como una bola formada por mas bolas de color blanco la lleban de un lado a otro,espero que sean huevos, que sean huevos........ clap clap
por lo demas tranquilidad en los trabajos con muy poca escavacion
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

14 de febrero aun no e confirmado que sean huevos tendre que esperar tengo el hormigero en el salon donde no le da la luz directamente pero si la claridad proteguido con carton.


Imagen
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

21 de febrero hoy confirmo 2 behead en la colonia devido a que se escaparon por uno de los agujeros de repiracion,que este hormigero los trae muy grandes y las mas pequeñas salian por ahi(fueron matadas por mi mujer que a ella no les gustan),se lo tenia reducido con un poco de celo y no contaba que lo cortaran como novato que soy :oops: , ahora le he pegado unos trozos de plastico duro para que ya no se salgan espero...
sigo sin saber si son huevos lo que tengo me tiene confundido son muy pequeños y aun no los distigo.
por otro lado les habia dado alpiste,solo habian cojido una semilla,la bajaron a las galerias pero pasan de ella y ahora me esta germinando :evil:
espero poder acabar el hormigero que estoy haciendo esta semana para mudarlas,que me da la sensacion que la reina no se encuentra agusto no deja de ensanchar las galerias y esta muy activa
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

16de marzo,todo sigue bien en la colonia no habido mas bajas,tambiien he podido confirmar que son huevos,7 exactamente clap clap ya que dispongo de una lupa mejor.
Por otro lado pasan de las semillas,la unica que tenian en el la han sacado y la he retirado.
la reina lleva tiempo tranquila junto a los huevos y el resto de la colonia,solo salen un par de ellas al esterior.
Tambien me tienen declarada la guerra hos cuento,les limpio de vez encuando el hormiguero retirando el gel que sacan y les tengo colocado un bebedero echo con una pieza de lego invertida,con agua con azucar pues no tienen mas aficion que echar el gel encima dejaandolo cubierto compleamente,da igual que lo cambie de sitio ella sigen dale que dale :evil: .
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

19 de marzo
hoy les he vuelto a retirar el gel sobrante,vuelto a poner mi bebedero casero de lego con agua y azucar(que espero que esta vez no me lo llenen de gel :evil: )les he añadido a su dieta una pequeña mosca de la fruta morivunda que no han tardado na en llevarsela dentro del hormiguero(seran messor carnivorus ya que del resto de alimento han pasado?je je)por lo demas sin cambios aparentes
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

30 de marzo
voy actualizar un poco,en el trascurso de estos dias he sufrido 2 bajas por ahogamiento devido a la condensacion ya que me formo charcos en la zona donde ellas estan istaladas.
por el resto bien varias larvas y mas huevos la cosa funciona.
les he preparado este nuevo hogar para prevenir futuros ahogamientos
Imagen
por el momento no se han mudado pero si que lo estan inspeccionando,las dejare tranquilas y que se cambien cuando quieran beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

06 de abril
comento se han mudado completamente a su nuevo hogar pero he metido la pata se han muerto 4 behead creo que a sido intoxicadad por la culpa de la cola que use para la zona de forrajeo,la he retirado toda y he dejado la zona limpia completamente haber si con sigo sacarlas adelante,tambien han dejado las larvas y huevos fuera del hormigero :| solo tienen dentro una pequeña bola de ellos imaguino que el resto esten muerto .no salen a por comida ni a beber me tienen un poco procupado no se que les ocurre.
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

12 de abril
como mis messor siguen sin alimentarse he recurrido a volver a meterlas en el tubo de ensallo donde vinieron,las tendre ahi asta que aumenten su numero ya que he sufrido muchas bajas y ese hormigero se les queda muy grande.valla desastre a ver si se recuperan :|
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

mi diario de messor

Mensaje por meruken_34 »

07 de mayo
despues de estos dias si escribir nada me he llebado una sorpresa mis messor se van recuperando clap clap no habido mas bajas y ya han puesto huevos de nuevo.
Imagen
estos son de hace unos dias son como unos 7 mas o menos pero hoy al darles su gotita de agua azucarada he podido contar sobre 16 aprox.
bueno parece que su vuelta el tubo de ensallo les vino de lujo,eso y la tranquilidad,buenos alimentos. beer
Responder

Volver a “El Diario”