el dia a dia de mis tapis(elfram)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
elfram
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2004 23:39
Ubicación: cartagena(españa)

el dia a dia de mis tapis(elfram)

Mensaje por elfram »

3 de junio de 2004, comienza la historia, me han llegado 4 tapinomas nigerrimum procedentes de jerez gentileza de xcom al cual una vez mas doy las gracias ,pues bien como diria cualquier messor....¡¡vamos al grano!! ,al abrir el bote de carrete fotografico observo q una se ha cansado de vivir por el camino pero las otras 3 estan perfectamente.


5 de junio, observo un montón de huevos aunque me es imposible contarlos por el gran numero q hay.


8 junio ,todo va perfectamente pero me tengo q marchar unos dias de viaje, me aseguro q queden lo mejor posible.


13 junio, abro el bote y ...¡¡¡gran sorpresa salen decenas de obreras corriendo por mis manos!!!.


14 de junio les hago un pequeño hormiguerotipo ozo en un tapper para flanes, veo sorprendido q rondan las 100 obreras aproximadamente, todo va muy bien, se ven muy tranquilas incluso quito la tapa sin q se salgan, las reinas y los huevos estan en los tuneles q les hice en la escayola.

dia 18, son las 7 de la mañana y llego a mi casa despues del trabajo, como siempre voy a mirar a mis pequeñas amigas y me sorprendo de la gran actividad q tienen todas las hormigas, no se q sucede han sacado todos los huevos y larbas y dos reinas estan fuera del tunel, una pone huevos y otra se alimenta con el agua azucarada, la tercera se encuentra dentro del tunel pero muchas hormigas intentan sacarla tirandole violentamente mientras ella se resiste, de repente veo algo q me hace correr un escalofrio por todo el cuerpo, una obrera lleva la pata de una de las reinas,, no se de q reina es pues todas estan rodeadas de obreras y no se aprecia.

9 de la mañana la reina q se alimentaba ha sido aniquilada y la q esta dentro del tunel esta sufriendo el mismo destino, siento mucha impotencia pues no puedo ayudarla sin chafar los fuevos y liberar las obreras, ha sido muy triste y no entiendo q ha podido suceder, pq de repente les atacaron?? hasta ahora las cuidaban a todas por igual ,la reina q ha quedado viva continua poniendo huevos como si nada mientras las otras dos llacen en una esquina totalmente descuartizadas en segundos,me parece increible la tenazidad y agresividad de estas pequeñas hormigas, creo q mi falta de experiencia por algun motivo ha desencadenado el desastre tenia muchas esperanzas en esta colonia pues crecia a un ritmo desmesurado ,en fin acepto criticas, chao
la tierra no es un legado de nuestros padres,es un prestamo de nuestros hijos -indios americanos
elfram
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2004 23:39
Ubicación: cartagena(españa)

Mensaje por elfram »

19-06-2004, la colonia se ha normalizado, ademas de dos de las tres reinas tb han sido aniquiladas unas pocas obreras.


20-06-2004 pasada la tempestad llega la calma, se aprecian muchos huevos sin poder determinar cuantos,predomina la paz y la tranquilidad, os informaré sobre cualquier novedad,chao
la tierra no es un legado de nuestros padres,es un prestamo de nuestros hijos -indios americanos
elfram
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2004 23:39
Ubicación: cartagena(españa)

Mensaje por elfram »

28-06-2004

Tristemente esta mañana he visto q la ultima de las reinas esta totalmente descuartizada,nose si ha muerto y luego la han destrozado o por el contrario la han asesinado las obreras, aqui finaliza mi experiencia con las tapis ahora me quedan un monton de obreras y huevos q logicamente terminaran por extinguirse en fin de los errores tb se aprende y espero q almenos la gente q empieza le sirva de leccion de la misma manera q me ha servido a mi, pronto comenzaré un nuevo diario pero de las crematogaster, chao
la tierra no es un legado de nuestros padres,es un prestamo de nuestros hijos -indios americanos
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

a

Mensaje por Eskani »

son falsas poligínicas
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “El Diario”