diario de mis pheidoles colombia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

en estos dias e econtrado comida viva tijeretas bebes les encantan y encontre tambien una colonia de pheidoles debajo de una roca buscando insectos. y de repente huevos e tomado algunos para ver si se puede que mi colonia los crie vamos a ver que pasa con el experimento parece que va afuncionar ya que al verlos los han mezclado con los suyos esperar aver que salen e visto un documental en donde hay bastantes reinas al principio y luego van muriendo no quiero que muera ninguna de mis reinas. e estado pensando en sacarlas en colonias diferentes para que no muera ninguna . el miercoles contruire un hormigueri nuevo ya tengo 3 mas.

bueno los dejo mañana mirare si hago un video de mi colonia ya esta bastane grande han cazado una tijereta pequeña a la cual no han dudado en meter en el hormiguero les ha gustado bastante. happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

bueno aca el video de mis reinas y los que les comentaba anteriormente happy :lol: es muy interesante ver como atacan las reinas.










happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy subi un video de mi colonia en plena accion larvas huevos pupas yo creo que vendran unos nuevos soldados para la colonia ya que hacian falta por que solo habia uno y no es grande como los antiguos super soldados que eran notablemente mas grande que las obreras tenian casi el tamaño de las reinas bueno aca les dejo un video espero les guste.






el dia de hoy les e puesto una tijereta la cual han cazado y esta siendo devorada e notado que hay una montaña de huevos y larvas las tienen separadas en unas camaras diferentes nose si aun cambiar el hormiguero por uno de acrilico sin embargo siguen habiendo muchas muertes en la zona de forrajeo.
esperar que decision tomo :?: :roll:
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

la colonia sigue progresando de manera impresionante lo del cambio de hormiguero aun nada, muchisismas larvas pupas aun no hay soldados ya que todos habian muerto aca dejo fotos de las larvas.
Imagen

aca una de trofolaxia oajala, salgan ya las nuevas integrantes de la colonia pondre las fotos de los nacimientos.

Imagen


de momento esperar hacer un hormiguero que supla todas las necesidades de la colonia. en estos dias pondre algunos modelos de los nuevos hormigueros que estoy haciendo de meta
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

ya cambiado el hormiguero al de acrilico al comienzo no se acostumbran pero me imagino que lleva dias que se incorporen ala hormiguero en su totalidad aun estan en el tubo de ensayo y de repente dan vueltal en el nuevo hormiguero en estos dias pondre fotos.

me ha parecido muy bueno, lo unico es que aun no se acostumbran al hormiguero seguire escribiendo haber que tal evolucionan. o sino le pondre una capa de escayola al hormiguero bueno en fin ya ire escribiendo como van por el momento hay unas 100 pupas y unas 200 obreras las 2 reinas siguen poniendo bastantes huevos.



pd: ojala que se acostumbren rapido :roll:
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

bueno ya despues de tanto tiempo de espera porfin ya cambiadas y en puesta de huevos las dos reinas ahora a probar mi nuevas comidas tenebrio molitor molitor y dropsilas que bien vamos a ver que tal me salen ahora las fotos.


primero se han quedado en el hormiguero como ya habia comentado en otro post le puse una capa de escayola. y listo solucionado el problema. primero se han empezado a transladar del tubo al hormiguero luego llegaron por las reinas empezaron a morder las patas y se transladaron.
ahora ya acomodadas en su hormiguero vamos aver que tal evolucionan con su nuevo hormiguero.estoy muy feliz ya que espere demasiado para que lo hicieran clap happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy estan mucho mejor mi colonia ya que se habian reducido bastante eran artas ahora las puedo contar son 24 y unas larvas y unas nueva pelota de huevos, lo bueno es que ya quieren cazar las dropsilas ya se las comen la meten en las camaras y se las comen ya todo esta mucho mejor pense que la colonia tendria que transportarla de hormiguero pero al parecer es un exito happy que bien que ya todo esta volviendo a la normalidad cazan comen nacen algunas hay unas cuantas pupas, en estos dias hare un video acerca de mi colonia ya que la visisbilidad es exelente. clap



espero les guste apenas ponga el video y las fotos. que pasen un buen resto de semana
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

bueno despues de largo tiempo de ausencia les cuento que la colonia se ha reducido bastante ya que son las reinas y 10 hormigas pocos huevos.

para todos un saludo.

pd. abrire un nuevo diario de aphaenogaster sp
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

buenos dias a todos despues de mi larga ausencia escribo para contarles que aun sigue mi colonia hechando para adelante, muchos huevos muchas obreras muchas historias.

les introduje una mariposa salen y deboran todo siempre se la pasan unas 20 en la zona de forrajeo buscando posibles presas. ya son cantidades de soldados en estos dias pongo mas fotos para ponerlos al hilo del diario happy
Responder

Volver a “El Diario”