diario de mis pheidoles colombia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno ya despues de algunos dias ya la colonia va viento en popa. ya una de la reina se quito las alas y comenzaron aponer huevos por montones al hormiguero se ven por todos lados lo bueno es que ya estan usando toda las camaras del hormiguero son muy organizadas ya les pongo tenebrios los dominan y se los comen les encantan y de vez en cuando les pongo moscas que es lo que mas les gusta

estan poniendo muchos huevos con decir que hay una camara de solo huevos otra de larvas y de pupas cada dia nacen nuevas hormigas veo artas hormiguitas blanquitas blanquitas happy


me gustan mucho voy aver si las cambio de hormiguero a uno que estoy fabricando ya que me gusta mas el modelo de antcubik
lo de tener la zona de forrajeo arriba ya lo tengo hecho me falta perfeccionarlo para ver que tal en estos dias pongo el tema para que me den criticas para ver en que se mejora
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno ya las cambie de hormiguero parece que les ha gustado bastante cazan y estan bien estables ya pararon las muertes
aca unas fotos de esta larga espera de la camara. aca va 1 voy ha ir montando apenas las vaya cortando


Imagen


Imagen


Imagen



aca vemos a la lreina y como ya esta de grande la colonia cada dia crece mas.
a las 2 reinas andando por hay.

en estos dias le di una araña y se laa han devorado totalmente las sujetan de las patas y se las van quitando una a una hasta que se le comen el torax y la sacan para la basura.

en estos dias estaba sufriendo por falta de proteinas se comieron como 20 obreras y 1 soldado pero ya gracias a las arañas ya tienen su buena dosis de proteinas ahora mas tarde pondre las fotos de los 3 hormigueros que hize en estos dias para ver que tal les parece.
bueno que tengan un buen dia
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy ya que ya que tome las fotos ayer.
estaba viendo el hormiguero me estoy feliz ya que la colonia al ir creciendo ya comienzan a ocupar la mitad de las camaras pense que hay una reina en la camara de la mitada esta funcionando super el hormiguero ya que lo estan usando perfectamente se han acostumbrado y les ha gustado mucho entran insectos apenas se los consumen los sacan a la zona de forrajeo
pense que no iba a funcionar por lo que esta un poco inclinado.

que bueno el dia de mañana pondre fotos de mi hormiguero para ver que tal les parece.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

hace ya algunos dias me ha pasado algo curioso ya que unas 2 se han infiltrado en la zona de humedificacion. y con una pupa que yo creo que pronto se va a convertir en obrera no se han dejado capturar.

hoy les heche agua en la espuma para la humedificacion. se han agitado un poco pero ya volvieron ala normalidad.
las reinas no paran de poner huevos esta especie se desarrolla batsante rapido ya que se han multiplicado en forma alarmante aver si mañana atrapo alguna tijereta ya que los tenebrios no aportan totalmente la dieta proteica. mañan les contare aver que tal les va con la tijereta y pongo unas fotos del hormiguero

Imagen


Imagen


Imagen

en esta se ven los restos de la araña que solo le quedaba la cola en la camara de izquierda
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy no me ha quedado tiempo para conseguir una tijereta, la colonia va exelente ya que estan distribuyendose muy bien por el hormiguero hoy encontre un mosquito y se lo han llevado rapidamente le han quitado las alas y no le han quedado ni las patas. vere si mañana le pongo un poco de mezcla de wilson
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

hoy en la mañan encontre una mosca que les deje en la entrada del hormiguero la cual no dudaron en entrarla.


al principio acudieron las obreras las cuales dieron la señal de alarma y ya habian unas 3 soldado en la entrada taponaron toda la entrada con muchas hormigas para que no pasare la mosca luego la tomaron de las patas se las arrancaron. despues de una buena lucha la mosca no tenia nada que hacer encontra de mis pheiidoles ya que se han vuelto muchas y no hay cosa que se les resista ajajajaj.

entraron a ala mosca y ahora esta en una camara disfrtando de tan grande batalla. me llma mucho la atencion como entran en el abdomen 3 o 4 hormiguitas y sacan y le dan a toda la colonia y se alimentan las unas a las otras la reina los soldados esta bien la colonia me encanta esta hormiga lo unico malo es que son bastantes pequeñas. :D
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

les he puesto un poco de mermelada la cual no les ha gustado mucho.

hoy estaba caminando cuando vi un hormiguero de pheidoles pallidula bastante grande habian por lo menos unas 30 o 40 obreras solo forrajeando me imagino el tamaño de la colonia ya que las mias seran un poco mas de 80 y solo forrajean 2 o 3 maximo 4.

bueno hay bastante actividad en el hormiguero. la camara que usan como botadero parece que le empieza a salir un hongo pero nose que pasa si ese hongo sigue creciendo? lo dejo las cambio. como hacen en su entorno natural.

bueno esperar es una camara bastante aislada de todas por eso no me preocupa mucho este hongo hay dejan todos los restos de bichos y es como una capa densa de cemento y otros compuestos y siempre de hay sale hongo jajaja y ame ha pasado 3 veces.

en estos dias hare otro hormiguero de metalcrilato aver que tal me va ya que la colonia esta creciendo bastante. e visto bastantes huevos y larvas han nacido bastantes hormigas. por hay 2 soldados.
bueno mañana vere que tal van.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno el dia de hoy pense que las hormigas tenian hambre el dia de hoy y no me e equivocado.
les puse dos tenebrios y no han dudado en salir por ellos llamando a los soldados los cuales llegaron rapido y como se ve en la foto tremendas mandibulas. :lol:
esas mandibulas lo aprietan y se mueve ese tenebrio como si estubiera en el fuego.
lo entraron y ya estan disfrutando de el el dia de hoy encontre un insecto bastante raro el cual parece que les ha gustado vamos a ver que tal les parece.


a peticion de salaito :lol: :D pues no es que digan que que bruto que foto pero se ven las mandibulas


Imagen


y este es el insecto una polilla pero en mi vida e visto algo igual es muy rara tiene las alas verdes y todo el cuerpo tiene franjas amarillas y blancas. oajala podamos descubriri que es


Imagen
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno despues de esto de la polilla e cometido el error de dejarle las alas y unas 5 obreras han salido a inspeccionar y le dieron unas cuantas mordidas y cuando volvi al cuarto la polilla estaba cerca a mouse la volvi a poner en la zona de forrajeo y me fui y vualvo a las horas y no tengo ni idea donde esta se ha perdido en mi cuarto jajajajaja despues aparecera el cadaver me hubiera gustado guardarlo para mis futuras colonias pero que se le hace la e buscado y nada esperar que aparesca.



bueno ya mi colonia siguer creciendo ya estoy bastante feliz por que ya se ven manchas negras en la colonia de bastantes individuos que hay han puesto bastantes huevos y cada dia hay mas hormigas blanquitas recien nacidas.

salen a la zona de forrajeo beben un poco de agua en su nuevo bebedero en el cual me ha pasado un chasco por que lo e dejado un poco suelto y se han metido 3 hormigas y behead

ya solucionado esto estan bien el dia de ayer han cazado 2 moscas sin alas claro esperar a que las saquen a la zona de forrajeo. y les doy mas alimento.

yo me imagino que la colonia va prosperando bastante ya que estan siendo alimentadas con una dieta alta en proteina (solo moscas)
y estoy bastante feliz ya que va creciendo bastante.
las reinas no paran de poner huevos. voy a esperar a que la colonia creca bastante para cambiarla a algun hormiguero de metalcrilato.
bueno de momento es todo por hoy que esten bien y tengan un buen inicio de semana.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

hoy en la noche entro una mosca al cuarto la habia visto desde la tarde. y pense luego la capturo y pues ya en la noche ha sido capturada se la he puesto a las pheidoles y ha pasado algo sorprendente.


primero dieron el aviso de alarma del intruso llegaron los refurzos aun estaba muy viva demasiado rapida pero mas accion para mi colonia terminator1
un desafio que no duraron en superar la han capturado de las patas le desprendieron una se movia con gran fuerza y seguia moviendose llegaron las majors y la han capturado las patas la inmobilizaron por su fuerza que impresionante pero esto no es todo una de las reinas se puso a la altura de un soldado atacaba a la mosca le mordia las patas y no salia corriendo como la otra reina se le enfrento a la mosca como cualquier soldado.


ya la mosca dominada la reina la tenia capturada con sus mandibulas y uego de ver la situacion bajo control la dejo y se retiro a su camara ha sido facinante ver este comportamiento nunca lo habia visto solo en videos me ha gustado bastante que agresividad de esta reina ytambien hize un descubrimiento en mi colonia una de las reinas es mas grande que la otra la mas pequeña fue la que se enfrento ajajajja.


y no siendo esto suficiente no sabia que pheidoles tenia "super major " hasta ver como capturaban las patas de la mosca e visto 2 major mas grandes que los demas tienen casi el doble de tamaño de la cabeza exelente happy clap



bueno la colonia sigue muy bien ponen huevos todo el tiempo ya estan ocupando mas camaras tienen a las 2 reinas en una camara separadas ponen los huevos y los llevan a otra camara y alli evolucionan a cada una de sus etapas casi todos los dias hay una o dos hormiguitas recien nacidas osea de color blanco bueno estoy muy feliz por que la colonia prospera en forma.

quiero hacer un video de como luchan contra sus presas.
que tengan un feliz resto de semana happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

bueno me sorprendio que la otra reina sigui a la otra reina y se dispuso a morder a uno mosca que puse igual que su compañera reina estan un poco calmadas salen de vez en cuando quiero hacer un poco de comida de wilson.

pero me falta por comprar el multi vitaminico bueno les cuento que los tenebrios que tengo ya dieron su primera cria de tenebrios por lo menos unos 200 o mas en verdad que se reproducen rapidisimo.

buengo gracias por leer mañana vere a ver que hacen con otros insectos que ire a buscar bueno que esten bien
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy me he encontrado dos moscas me ha costado atraparlos pero alfin lo hize. se me ocurrio una idea y vamos a ver que tal me va con esta idea atrape 2 moscas una ya fue deborada ya no queda nada y la otra la tengo viva sin alas en la zona de forrajeo quiero dejarla hay para que tome agua miel y asi sea mas jugosa para mis hormigas.




ya la colonia esta creciendo de forma sorprendente ya hay bastante actividad sobre todo en la noche hoy les e puesto agua en la zona de humedad ya que habian algunas tomando en el bebedero.
las reinas poniendo bastantes huevos ya va una puesta de huevos por lo menos 100 hay muchisismos vamos a ver que tal evolucionan hoy me e fijado y e visto algunas obreras recien nacidas y un soldado. lo que no me gusta mucho es que otra vez ha vuelto el hongo donde tienen la basura y desperdicios.

yo me imagino que de algun modo sortearan esto como lo hacen en estado salvaje vamos a ver que pasa con este hongo.

alguien que tenga experiencia con esto de hongos que se debe hacer?


bueno de resto la colonia bastante activa mucho movimiento cazan tenebrios comen moscas les e puesto un poco de dieta de wilson le han dado unas probadas pero no mas mañana que tengo algo de tiempo voy a ver si hago otra dieta de wilson pero con mas consistencia bueno no siendo mas que tengan una buena semana.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy en casa de mis padres me dedicado a buscar tijeretas y encontrado debajo de una piedra una colonia de la misma especie mia pheidole pallidula pero rojas. capture un soldado y algunas obreras para mirar el comportamiento de mi colonia con estas.

bueno despues de mucho buscar encontre 7 tijeretas muchas se me escaparon voy a ver si intento la crianza de estas.


al llegar a mi casa puse en el hormiguero el soldado y las hormigas que capture del otro hormiguero. y primero mis hormigas sentian con sus antenas a las intrusas y salian corriendo avisando acerca de ellas y salieron algunas y empezo en combate tan solo basto 1 obrera para dominar a un soldado le dio un par de mordiscos y hay la dejo muerta.



ha sido super interesante tan agresivo comportamiento al ver las intrusas no las dejaron ni moverse cuando ya estan avisando y las otras estaban encima de ellas.
a tambien encontre una clase de escarabajos raros con caparazon color azul con el reflejo de la luz tambien voy a intentar la crianza de estos tiene tremendas mandibulas y son bastante grande. a ver que tal me va con esto.

por otro lado e visto que en bogota hay bastantes especies de hormigas. lo que si no hayson especies grandes como camponotus y demas. no tengo ni idea por que

bueno la colonia el dia de hoy e visto algunas larvas nuevas. ya sollo queda el cuerpo de la mosca y estan entrando la tijereta. e visto algunas bajas nose si es por que las alimento cada semana pero creo que es por eso ya son muchas para tan solo darles una mosca semanal. por eso ya tengo su buena reserva de proteinas con las tijeretas.

bueno el comportamiento de hoy me ha dejado emocionado. voy aver si intento tomar algunas larvas de la otra colonia seria super tener los 2 colores de esta especie.


tambien me he encontrado con una colonia de unas hormigas con hormigueros gigantescos debajo de arboles me e quedado 1 hora mirandolas. tremenda colonia de hormigas ojala algun dia la mia sea como esa.

la camara la tuve hoy pero no pude tomar fotos mañana mirare a ver si me queda tiempo de tomar algunas y tratar de capturar la diferencia de los majors
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy les he dado la tijereta capturada dias antes ya que el unico macho que habia se las ingenio y se escapo.

la tijereta ha sido detectada por una obrera las cual aviso a sus compañeras y fueron directas a la tijereta con la sorpres que la tijereta ha entrado en el hormiguero y al ser mordida por los soldados ha salido rapidamente a la zona de forrajeo pero no era esto suficiente la reina la presiguio hasta que salio de la salida del hormiguero hasta la zona de forrajeo y hasta que ya no la ha sentido no dejo de perseguirla y regreso al hormiguero luego despues de todo esto la tijereta fue capturada por 3 soldados y una docena de obreras y la reina tambien ya en el hormiguero se ha dedicado a someter a la tijereta las 2 reinas andan bien activas con sus mandibulas despues de esto ya esta casi dominada la tijereta yo creo que mañana sera el solo cuerpo sin cabeza ni patas y en 3 dias ya la tijereta estara deborada.


bueno por otra parte la colonia siguer prosperando ya se empieza a ver muchas larvas y pupas por lo menos unas 100 ya en el hormiguero se ven 2 manchas negras llenas de hormigas por todos lados.

en estod dias e estado pensando en cambiarlas de hormiguero a uno de acrilico que termine en estos dias que me ha gustado bastante ya que tiene mucha visibilidad. y le e puesto arena de color azul para ver un rato que trabajen y todo este asunto tambien e pensado que la arena evitara que depronto se inunden ya que absorve bastante bien el agua. es que como decia un colega del foro en hormigueros muy grandes no usan bien el espacio. esperar a ver que decision tomo les debo las fotos ya que no tengo camara.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

en estso dias e visto bastantes comportamientos que nunca habia visto las reinas se separaron como si fueran 2 colonias diferentes pero ya se han vuelto a unir algunos de mis soldado han muerto ya quedan pocos pero ya vienen en camino algunos. le es puesto tijeretas y le encantan moscas y las han deborado totalmente ya estan mejor ya que son bastantes activas por la noche ya salen a la zona de forrajeo a cazar tenebrios y avisan a las demas o aveces una sola se encarga del tenebrio y lo entra al hormiguero las reinas estan poniendo demasiados huevos.
empiezo a ver que separan lo huevos de las pupas todo lo tienen en diferentes camaras. hace algunos dias les di melon lo cual les a encantado aviso una a las demas depsues habian 10 encima de el parece que les a gustado bastante. :lol:

lo de cambiar el hormiguero aun esta en duda ya que no quiero sacarlas de su hormiguero voy aver si depronto consigo algunas reinas ya que en este mes estan en vuelos bastantes especies de colombia por las lluvias vamos a ver que tal me va con las capturas. happy

otra cosa curiosa la cual e visto es que una mosca se habia quedado atascada en uno de los pasos a las camaras y se ha quedado hay por semanas hasta que comenzo aparecer hongos y las hormigas lo han taponado con pedazos de yeso y escrementos y pedazos de insectos y basura.
y adivinen que ??? :o
pues el hongo a dejado de crecer que fantastico comportamiento bueno pondre fotos apenas pueda que esten bien :D
Responder

Volver a “El Diario”