diario de mis pheidoles colombia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles colombia

Mensaje por kokeros »

bueno ya identificadas mi nuevas hormigas me he decidido hacer un diario ya que son muy activas cazan van a zona de forrajeo y la reina no deja de poner huevos.
la encontre debajo de una baldoza y he capturado:


2 reinas
20 nurses
30 obreras
4 machos
2 soldados
20 pupas



me han parecido exelentes hormigas ya que comen de todo pollo,moscas de la fruta,maiz de todo.
me ha llamado bastante la atencion estas hormigas apenas ven un insecto extraño las obreras llaman alas majors y llegan y controlan al insecto siempre en zona de forrajeo hay 1 exploradora.

casi no son exploradoras salen muy pocas apenas ven alimento alertan alas demas y llegan en cantidades y controlan al insecto es impresionante por que pense que la mosca las iba ha mandar volando pero sorpresa una comnenzo a morderla y llegaron 5 en su ayuda y la dominaron llego la major y la mato.
Imagen


la dominaron y la entraron en el hormiguero y se le avalanzaron como 20 y 2 soldados
Última edición por kokeros el 20 Dic 2010 08:05, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaneogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

ahora se la comen y alimentan a la reina y las nurses alimentan a las majors y le kitan las patas y la llevan a otra camara donde dejan todos los restos de insectos que comen.
es super entretenido verlas siempre hacen algo limpian alas demas la reina pone huevos se mueve.
los soldados quitan pedazos de yeso que las obreras no pueden.
Imagen

en esta estaban trasteandose a su nuevo hormiguero
Imagen
mas abajo pondre las fotos de el hormiguero que hize en estos dias
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaneogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

este es el hormiguero que contrui hace unos dias espeial para mis aphaenogaster
Imagen

aca otra como esta la colonia estan en toda la entrada del hormiguero

Imagen
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaneogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

estaba mirando como le sacan todo lo de adentro ala mosca y lo sacan por pedazos y se los dan a toda la colonia
Imagen
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaenogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

ahora en la noche iba al baño cuando me encontre un zancudo gigante lo he capturado y le quite las alas y lo deje en la zona de forrajeo apenas lo vieron se le prendio una obrera a una pata y llegaron 4 a colaborarle luego las deje solas unas 2 horas cuando las vuelvo a ver ya le habian quitado la cola y ya habia salido una major a inspeccionar como estaba la cosa. :lol:

como todod estaba bajo contro se devolvio la reina ha puesto bastantes huevos puso una pelota grande yo creo que en estos dias sale unos 2 o 3 majors por el tamaño de los capullos.

son grandes y cabezones estoy bien estusiasmado con estas hormigas ya que todo se lo comen comone de todo. y siempre hay algo que ver limpian trastean cadaveres sacan auna que otra que se muere pero eso fue hace 2 dias.


ojaña a medida que la colonia vaya creciendo se cambien de lugar en el hormiguero ya que estan en la entrada. bueno les ire contando y poniendo mas fotos. esta colonia que esta super emocionante happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaenogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

el dia de hoy despues de trabajar me he puesto mirar la colonia que tal iba y me doy cuenta que ya casi han multiplicado su numero y estaba mirando unas pupas que habian cuando ha sorpresa cuando empiezan las nurses ha quitarle pedacitos a limpiarla y va saliendo las antenas y las patas me he quedado mirando mas de una hora tan hermoso acontecimiento y a medida que iba pasando el tiempo ella iba moviendo una pata las antenas y pasaba una nurse le ayudaba y se iba venia otra y lo mismo :D

cuando ya estaba totalmente afuera del capullo no se podia mover venia una obrera le dio de comer la cual comia hambrienta totalmente pero aun no se movia bien,empezo a moverse despues del tiempo un poco torpe las patas y las antenas. se limpiaba de forma un poco lenta hasta que alfin comenzo a moverse y que aconteciemiento tan emocionante.

yo creo que para el dia de mañana ya tendre mas de 1 soldado ya seran 3 o 4 soldados lo que mas me emociona es que la colonia esta creciendo en forma impresionante en estos dias pondre fotos de una lucha impresionante entre los 2 soldados y 6 obreras contra una lombriz que al lado de ellas es gigantesca.

mañana ire a buscar algunas tijeretas o cochinillas pero no se si seran buenas las cochinillas? espero me ayuden a saber si les puedo dar.

mañana pondre las fotos del nuevo bicho que le pondre para que se alimenten ya que cada vez son mas hormiguitas que estas super bueno ya me despido hasta el dia de mañana aca en colombia son las 2 de la mañana bueno que descansen y tengan un buen dia clap happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaenogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno hoy cuando llegue a la casa vi que tenia razon y mis deducciones eran ciertas hay una nueva soldado. esta toda blanquita recien nacida se la pasa escondido en el lugar que estan todas las larvas no sale muco a menos que vaya a ser alimentado la colonia ya comienza acostumbrarse mas a su ormiguero ya se estan esparciendo mas por el ya las reinas y la mayoria de la colonia estan en la segunda camara ay unas 20 obreras y un solodado siempre en la entrada del hormiguero me imagino que protegiendo de cualquier intruso mañana ire en busca de algo ya que hoy no tube tiempo. ya vienen en preceso de salir del capullo unas 5 obreras y 2 soldados mas ya hay toda una parte de la pared de la camara llena de huevos y como unas 10 pupas buno estoy bastante entusiasmado ya que comienzan a nacaer las soldados y las obreras y nurses y que se estan acomodando en su nuevo hormiguero bueno espero mañan contarles a ver como les fue con la comida de mañana a ver si subo algunas fotos happy :lol:
y vienen dos en camino
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaenogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

mañan voy aver como siguen ya que voy a pedir una cepa de mini tenebrios para alimentar ami colonia variandolo con otra clase de insectos claro por que he leido que no se puede solo a base de tenebrios bueno aca les doy las propiedades de estos mini tenebrios

Valor nutricional:
Proteína (N x 6.25) 20.23 %
Grasa 16.00 %
Calcio 57.37 Ppm
Fósforo 0.27 %

me parece que esta bien la cepa trae 30 animalitos y todo para criarlos para formar una colonia con eso tendre buen alimento ya que aca en bogota no es que abunden los insectos.
no se si ha estas les gustara las cochinillas bueno espero me ayuden a ver que tal van gracias :roll:
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis aphaenogaster sp colombia

Mensaje por kokeros »

bueno el dia de hoy como he comentado he salido a buscar uns insectos para mis hormigas
y ues estbe mirando de bajo de rocas y encontre un cienpies, una tijereta y cochinilla los he traido y comenzo a entras el cienpies en el tubo que comunica a la zona de forrajeo con el hormiguero y y se encontro con la entreda del hormiguero las hormigas que estan en la entreda la dominaron repidamente pero vi que se comenzaban a limpiar mucho las antenas vi que era un poco raro por que no se acercaban a su cuerpo solo a sus patas y vaya sorpresa cuando busque informacion acerca de ellos son venenosos y tienen unas pinsas con glandulas venenosas.
me decidi a sacarla rapidamente que fue la mejor idea ya habian habido 2 bajas. desde hoy me he dado cuenta que lo mejor es darles moscas como dice carlitus moscardos voy aver si hago un cultivo de moscardos rellenos de miel.
bueno esto lo comento que antes de darle algun alimento asus colonias consulten si es venenoso
:roll:
ya le consegui una mosca gigantesca la cual como siempre la dominaron y se la estan comiendo por dentro los soldados que ya son 3 muy pronto 5 son muy agresivos cualquier cosa que ven por hay rara le pegan su mordisco. happy

bueno hay van evolucionando muy bien las reinas no han parado de tener muchos huevos.


que esten bien
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno ya gracias a alihormiga me he dado cuenta que mis hormigas realmente son pheidole pallidula bueno espero me disculpen por no haberme informado bien bueno.

en estos dias les he medido un mosco y ya lo han sacado. yo pense pero tan rapido? como?
entoces pense que solo le habian quitado las patas y resulta que ya se han comido todo el interior vere a ver como hago para conseguir una fuente constante de comida ya que los insectos(moscas) no entran mucho en la casa y no se como capturarlas voy a ver como hago para pedir unos gusanos de avena. o minitenebrios bueno en estos dias les cuento aver si los pido la colonia cada dia esta creciendo en formas alarmantes por cierto estoy muy enticiasmado ya con 3 soldados y 3 mas en camino mañan mirare si les meto una tijereta viva ya que he visto que son buen alimento bueno mañana escribire a ver como van clap
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

efectivamente he seguido las indicaciones le quite las tijeras. y la puse en la zona de forrajeo entro por el tubo y se encontro con las soldado y comenzo la lucha estaba bastante activa la tijereta una soldado salioen busca de la tijereta se le colgaron en las patas las obreras pero no entiendo como la tijereta logro matar a uno de mis soldados lo cual me dio bastante tristesa ya que era la que defendia la colonia. y cortaba los insectos para sacar todos sus jugos ahora quedan 5.la spúpas de las cuales habia hablado anteriormente tenia la razon eran unas soldados y tambien saliero 4 machos.
aca va una pregunta tambien para que mas sirven los machos ya que esta fecundada la reina?
bueno y despues de todo este acontecimiento y muerte de mi pobre soldado el cual aun esta vivo. pero le quitaron la parte del gaster y no puede caminar ni nada por que su cabeza pesa mas que su cuerpo.
he hecho un descubrimiento que a esta clase de hormigas o pues a mis hormigas no les gusta la zona de forrajeo con arena intentan el menos contacto con ellas. tambien he visto que cambia bastante elo comportamiento de ellas ya que en otras hormigas cuando veo por hay les pongo comida y se la llevan.pero las mias la zona de forrajeo no esta funcionando como deberia ya que a las otras les dejo y se lo llevan sin pensarlo.
bueno esperar a ver si cambio la zona de forrajeo ya que la modifique hace poco le puse arena de colores en estos dias pongo fotos.
de resto la colonia sigue evolucionando bien la reina pone bastantes huevos ya esta super bien hay bastantes obreras. ya ocupan dos camaras de el hormiguero y se ven bastantes. bueno mañana voy aver si pongo fotos.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

esta semana que ha pasado ya ha empezado las reinas ha poner bastantes huevos ya han formado 3 bolas de huevos ubicadas en tres parte de la camara real en donde estan ubicadas las 2 reinas y los 7 macho ya en estos dias han habido muchos nacimientos todas las pupas han salido. entre ellas 2 soldado el resto obrras y ya se estan formando unas cuantas.

en esta semana que paso les puse una tijereta la cual deboraron en apenas 2 dias dejando solo el cascaron. he cambiado la zona de forrajeo la e dejado vacia el solo taper y ha ido mejor.
me equivoque al decir que no se comian las semillas de girasol ya que al otro dia de despertame ya no habian semillas todas las habian entrado al hormiguero tienen un apetito voraz todo se o comen hoy les he puesto un escarabajo bastante considerable con unas mandibulas impresionantes aun que las mandibulas se las e quitado con una tijera por los errores que cometi anteriormente no quiero tener mas bajas.
estas pheidoles han ido muy bien ya que son agresivas son todo lo que amenaza el homiguero llaman a las soldado y llegan a controlar todo con las grandes mandibulas.
yan han comenzado a quitarle las alas al escarabajo.

en estos dias he encontrado un gusano gigante que aca se llama chiza y se come los cultivos no se si se los podre dar ya que parece un tenebrio gigantesco bueno agradesco sus opiniones.

mañana vere a ver si ya se han comido el escarabajo.
en estos dias pondre fotos ya que no tengo la camara en mi casa que tengan un buen dia happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

bueno esta vez escribo que mi colonia ha terminado. ya que se me ocurrio la idea de dejar la zona de forrajeo
libre y las deje por 4 horas disque para que se dieran un recorrido por unas matas que habian.
cuando sorpresa que veo unas pequñas hormigas que son rapidisimas me parecen aphaenogaster. no tienen soldados y son muy rapidas.
y veo mi hormigueo todas mis hormigas reunidas en una conexion de una de las camaras todas amontonadas y unas rapidas de esas llevandose a mis obreras eran tan rapidas que mis hormigas no tenian opcion.
bueno despues de esto cerre la zona de forrajeo. quedaron 2 rezagadas por dentro del hormiguero
y como estaban todas amontonadas pense que y habia pasado el susto cuando ami sorpresa cuando ya estaban otra vez organizadas en la camara ya no habian reinas se las habian llevado.
mi tristesa fue inmensa al ver tremenda sorpresa solo quedaban 4 soldados y como 20 obreras ya iban muriendo una por una y pues se acabo mi colonia de pheidoles pallidula exelente hormiga la mejor que e tenido.

e visto que en estos dias a la casa empezaron ha entrar unas reinas con unas colas largas y pequeñas.
y otras reinas un poco mas grandes que en total capture 16 reinas con alas ya 2 han empezado ha tener sus primeros huevos. parece que crecen rapido en estos dias pondre fotos para reconociemiento.
bueno agradesco sus comentarior y la colaboracion recibida por todos tanto los que leyeron mi diario.


muchas gracias (solo a mi se me ocurre tremenda idea) :lol:
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

buno ya despues de esto estaba buscando tijeretas para tener congeladas y debajo de una piedra y encontre 2 reinas y algunos machos.
15 enero.
ya se habian quitado una de las alas y la otra tiene las dos alas parece que van bien ojala cresca.

17 enero.
pusieon su primer pelotas de huevos.

20 enero
ya esta evolucionando bastante bien.


en estos dias pondre fotos.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

diario de mis pheidoles pallidula colombia

Mensaje por kokeros »

buena ya despues de algun tiempo mi pheidole que por cierto me gustan mucho estan aumentando su numero bastante rapido la cosa es que nose que les gusta ya que no cazan no se por que todo hay que darselo o dejarselo en la entrada al hormiguero de vez en cuando salen a tomar agua con miel les he hecho la dieta de wilson y les gusto al principio pero ya no nose que les pasa.
pero cuando les dejo un tenebrio en la entrada sale una aver pero no es que le presten mucho interes a no ser que esta encima de ellas ya lo atacan y lo dominan y luego de algunas horas se lo comen pero no les gusta ir de caza por que sera????




bueno esta exelente ya que se apelotan todas en la entrada. me imagino para que no entre nada es muy buena la seguridad que usan
ya que un tenebrio entra hay y ya no tiene salvacion pero lo que no me explico es por que no cazan cerca a mi casa experimento con otras pheidoles dandole los mismos alimento y ellas salen y cazan los tenebrios mosacas abejas todo la comida de wilson tambien todo se lo comen y salen montones a comer y lo entran al hormiguero pero no se por que las mias no.




bueno espero alguien me pueda ayudar en estos dias pondre fotos aver que opinana acerca de mi mini colonia de pheidoles.




que tenga un resto de semana exelente
Responder

Volver a “El Diario”