Mi 1º diario: Reina de messor barbarus y colonia de pheidole

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Mi 1º diario: Reina de messor barbarus y colonia de pheidole

Mensaje por Darlatan »

Pheidole:

Bueno ya va siendo hora de ir poniendo cosas nuevas; se puede decir que están mas ajetreadas, todos los días mínimo se comen un moscardón relleno de miel y azúcar; algunos días también les pongo una pipa troceada y se la comen enterita en cosa de dos días; han crecido en numero pero se nota que aun las temperaturas no las dejan crecer muy rápido; pongo fotos del ultimo grillo que se comieron; últimamente comen menos grillos porque me quedan pocos y quería ver si sacaba una generación de grillitos aperitivo; la ultima foto es de hoy de las dos reinas con un buen montón de huevos-larvas-ninfas.

Grillo subido a planta terracota:

Imagen
Imagen

Reinas y progenie:

Imagen

Messor:

La buena noticia que tiene huevos y larvas; la mala que no se cual de las 8 reinas con huevos y larvas es xD; al cambiarlas tanto de tubo me he echo un lió; así que cuando sean suficientes creare un diario conjunto aquí con mis 3 nuevos hormigueros y las 3 colonias mas rápidas; uno es sandwich de arena; otro meta con sistema de humedad en foso y el ultimo con ytong con foso tb.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Mi 1º diario: Reina de messor barbarus y colonia de pheidole

Mensaje por Darlatan »

He agregado un invento al hormiguero de Pheidole; un acople alargador calentador; he conectado dos tubos de ensayo, uno de ellos con fondo de algodon y un agujero para mojarlo; el otro con una salida conectada al hormiguero por un tubo delgado; lo he puesto encima de la torreta y entre medias un material aislante gordito para que no llege todo el calor; parece que funciona bien; las hormigas han puesto todas las larvas y ninfas; las van poniendo en un lado del tubo o en el otro, segun el calor y las ganas de humedad; hoy he probado tb a darles alimento liquido; suelo darles solo insectos, parece que les gusta mi nuevo invento liquido; proteinas de gimnasio con muchas porquerias; pongo foto del invento.

Imagen
Imagen
Imagen



Messor:

He puesto mi mejor reina en la sala de forrajeo del hormiguero de ytong; taponando las entradas; para que tengan mas especio, son reina 8 nurses y muchas larvas.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Mi 1º diario: Reina de messor barbarus y colonia de pheidole

Mensaje por Darlatan »

Desastre total; han entrado a mi cuarto mientras estaba en el trabajo, han movido el cable del invento y por pegar con silicona se ha despegado... y escape... cuando he llegado esta mañana me he encontrado las ultimas obreras sacando las ultimas larvas; se han mudado a un agujero cerca de mi terraza una pequeña fisura en el suelo... hace años tenia pheidoles en mi cuarto... parece ser que vuelvo a tenerlas... he dejado escapar a las ultimas... ahora viven en libertad y con suerte tengan alados que vuelva a atrapar, la ultima larva que se llevaban era una redonda gigante de las que salen alados, me entristece mucho despues de 2 años cuidandolas cuando estaban apunto de tener alados y mas ser una colonia con dos reinas... asi aprendere, mi primer escape y el ultimo pero me ha costado mi colonia mas importante...

Cierro el diario; para las messor hare uno nuevo.
Responder

Volver a “El Diario”