Diario novato de Condrina y sus Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Diario de Condrina

Mensaje por Condrina »

VIERNES, 13 DE JULIO DE 2012

Vuelvo con las pilas mirmecológicas cargadísimas después del Taxomara en Tres Cantos, y feliz de haber conocido a tantos foreros majos, y con muchas cosas nuevas aprendidas sobre hormigas. He conseguido que me presten del instituto donde trabajo una lupa (es sólo 40x, pero tendrá que valer) y voy a tratar de aumentar lo que mendelius me comenzó a enseñar sobre identificación. Por cierto, ¡gracias mendelius!

Vuelvo, además, con varias reinas nuevas, a las que tengo que añadir las de mi último pedido en anthouse, más las messor que capturé en octubre pasado. Con lo cual, esto va tomando un giro muy interesante.

Además, a raíz de mi experiencia de muestreo en el Taxomara, me he fabricado un kit de muestreo y he empezado a dar una vuelta por los alrededores de mi pueblo y a capturar, y a tratar de identificar.

Y por si fuera poco, me he puesto manos a la obra en la fabricación de la dieta de agar, y he sido testigo del éxito brutal que tiene con mis messor barbarus. ¡Casi se pegan por pillar sitio en el banquete!
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Diario novato de Condrina y sus Messor Barbarus

Mensaje por Condrina »

A petición popular, explico lo de mi "kit de muestreo", jeje

Está compuesto por los siguientes elementos:

- Aspirador profesional de anthouse.
- Bolsita de tubos eppendorf, como quince o veinte, para capturar obreras.
- Botellita de alcohol, para rellenar los tubos eppendorf.
- Cuatro o cinco tubos de ensayo preparados con agua y un algodón, por si me cruzo alguna reina interesante.
- Lupa de campo de 30x aumentos.
- Un poco de algodón extra para sellar los tubos de ensayo.

En el Taxomara, los más profesionales llevaban además una pequeña herramienta, como una piqueta, para ayudarse a dar vuelta a piedras algo grandes. Pero de momento creo que no la necesito.

Y lo más importante de mi kit de muestreo: la compañía, siempre dispuesta a un paseo por el campo, de mi perra.
Responder

Volver a “El Diario”