Diario de mis atta !! Con fotos y recomendaciones de cria ¡¡

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis atta !! Con fotos y recomendaciones de cria ¡¡

Mensaje por wolfred »

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-__-_-_-_-_-_-_-_-DIARIO DE MIS ATTA-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


RECOMENDACIONES DE CRIA

1* Cuando atrapes tu reina , de mi parte lo mas recomendable es colocarlas en un hormiguero con arena puesto que es lo mas natural y el hongo de las atta crecera con mas facilidad, intenta ponerla en un recipiente ni muy grande ni pequeño , pero si muy profundo de tal forma que la reina se pueda enterrar hasta abajo, ya que luego necesitaran un enorme espacio puesto que los hongos abarcaran gran parte del hormiguero , ademas realiza algunas perforaciones debajo del hormiguero para drenar el agua excesiva esto seguramente le salve la vida a su hormiguero pues es extremadamente importante.

2* Colocale una pequeña ojita , ya veras como se la lleva y si no la toma no hay problema los nutrientes de la tierra ayudaran al hongo a crecer , ademas la reina alimentara el hongo con huevesillos no fertilizados.

3* Humedecer el hormiguero constantemente con cantidades moderadas de agua , solamente hay que humedecer no encharcar y lo digo por experiencia , si le ponen mucha agua se derrumbara y creanme que no se siente bien ver como todo se desace y tu reina queda aplastada :cry: , solamente humedezcan ya que vean que la arena comience a deshidratarse y nunca dejen que se seque.

4* No molestar a la reina tardaran mucho en salir las primeras obreras , aproximadamente 3 meses y cuando salgan colocarles algunas ojas.

5* ¿Como saber con que alimentarlas? muy facil solo sal a la calle , busca un hormiguero de attas , ovserba de que se alimentan las attas salvajes y llevales un poco de la ojas a tus hormigas. Estos son algunos alimentos que yo conosco:

Pétalos de rosas.
Lechuga.
Espinacas.
Pan integral.

6* Nunca coloques hongos de comida podrida ni de cualquier tipo , puesto que el hongo de la hormiga es especial , de lo contrario lograras un bonito panteon.

7* Cuando el hormiguero crezca y quieras mudarlas simplemente ensancha los agujero que habías realizado anteriormente el la parte inferior del bote de un groso que la reina pueda salir perfectamente y colócalo encima del hormiguero nuevo , jamasas quieres sacarlas a la fuerza, ellas son savias y saben cuando hay que hacer las cosas , deja que la naturaleza se encargue.

8* Por ultimo y muy importante PACIENCIA.

COMIENZOS

HOLA A TODOS
hace 3 días logre atrapar a 6 reinas atta , esta ves probare a criarlas de nuevo ya que mi intento anterior fracaso y esta ves voy a probar con otro tipo de hormiguero , un botesito como los carretes de foto pero mas pequeños a los cuales les colocare tierra bien húmeda en todo el alrededor del bote y les colocare algunas hojas.
y también puse a una hormiga en uno bote de agua con tierra como lo hice anteriormente.

Imagen

Imagen

Imagen

19/06/10

ahora las e revisado y la mayoría a tapado la boquilla del botesito con tierra así que no les podre tomar fotos a esas pero hay una que no lo iso y al parecer ya puso huevos y ya empezó a cultivar los hongos cuando pueda le tomare fotos a esta.
la que esta en el bote de agua ya se enterro y tambien puso huevos luego subire las fotos.

hasta el momento eso es todo.

===============================►COMENTARIOS:◄===================================
Última edición por wolfred el 04 Jul 2011 19:37, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis atta !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

26-06-10

La reina que tengo en el bote de agua ya a puesto huevos y su hongo ya empezó a crecer , de las otras 4 que tengo en los pomitos una a muerto :( y era la que alcanzaba a ver y lo mas seguro es que la hallan matado los hongos puesto que cuando la saque se podían ver como pelitos blancos debajo de ella parecía como algodón o también pudo ser que cuando la atrape camina un poco coja y cuando la revise le hacia falta un pedasito de una de sus patitas.

hasta el momento todas las demás están muy bien espero que no se me vualva a morir otra :cry: .

FOTOS:

esta es la foto de la que murió cuando aun estaba en vida , se puede observar la patita que le hacia falta un pedasito y como en la misma patita hay algo como algodón que para mi son hongos y también se pueden ver sus huevos que están pegados a la pared del hormiguero:

Imagen

esta es la reina que esta en el bote de agua y se pueden ver sus hongos y huevos aunque la foto no es muy buena:

Imagen
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis atta !! Con fotos ¡¡

Mensaje por wolfred »

Hola a todos estoy feliz de estar otra vez con ustedes despues de este largo ausento y de no postear nada pues ahora les traigo mas cositas sobre mi hormiguero de attas.

Ya hace mas de 8 meses que no actualizaba este diario , asi que se podria decir que hay mucho que decir pero solo hablare de los mas importante osea las FOTOS jeje

Bueno para empezar la colonia va perfectamente , de hecho creo que ya no se le debe llamar colonia si no hormiguero , la ultima vez que poste me nisiquiera havian nacido las primeras hormigas pues ahora ya son muchas y para que se vallan dando una idea de lo que les digo miren esta foto donde estan comiendo un pedaso de pan:

Imagen

Como ven alimento a mis hormigas con pan que les gusta mucho pero principalmente les doy de comer ojas de unas arboles que estan en un camellon por mi casa , debajo de los arboles hay un hormiguero de attas que se alimenta de los arboles , esta es la mejor manera de saber como alimentar a tus attas , osea observando que comen las atta salvajes jeje.

Ok pero voy a contarles lo mas relevante desde que deje de actualizar el diario.

NOVEDADES

1. se murio la reina que tenia en el bote con agua y solo me quedo 1 reina de las que tenia en los pomitos.

2. Paso el tiempo y comenzaron a nacer las pequeñas nurses en el botesito , después de un rato ya eran demasiadas y el hongo iva muy bien.

3. Luego llego el tiempo de transportarlas a un lugar mas grande entonces tome un bote de agua de 1 litro y le corte la parte de arriba lo llene de tierra y puse el botesito encima.

4. Las atta se dieron cuenta que ya no cabían y decidieron comenzar a enterrarse en el bote de agua , lo extraño fue que por un tiempo la reina se mantuvo en el botesito y solo las obreras se adentraron en el bote grande con todo y los hongos , mientras que la reina se mantenía en su botesito solo ponia huevos y la obreras los recogían y los cuidaban ademas alimentaban a la reina.

5. Cuando la colonia crecio un poco mas la reina por fin decidió abandonar su antigua cámara e integrarse con su prole.

6. la colonia prospero y prospero hasta que el bote grande les quedo pequeño jajaja entonces tome algo asi como una pecera y la llene de tierra , luego le hice unos hoyos al bote de las hormigas por la parte de abajo y simplemente lo puse sobro la pecera , esperando que la colonia la comenzra a mudarse.

7. Las hormigas comenzaron a habitar la pecera y a colocar mas hongos , pero no abandonaron el bote , y estos son todos los cambios ahora si vamos con las:

FOTOS

Todas esta fotos las tome hayer:

mis hormigas comiendo pan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Una bonita foto que les tome cuando caminaban por el filo de la pecera:

Imagen

Algunas fotos del bote con la reina:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis atta !! Con fotos y recomendaciones de cria ¡¡

Mensaje por wolfred »

Hola de nuevo

Ayer les coloque unas ojas a mis ormigas y al siguiente día ya no había nada , y eran demasiadas ojas , my hormiguero va excelente cada vez crece mas y mas , pero cada vez necesito mas comida , la ventaja que yo tengo es que no les tengo que dar insectos pues no me gusta matar nada nisiquiera las cucarachas :lol: .

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Diario de mis atta !! Con fotos y recomendaciones de cria ¡¡

Mensaje por wolfred »

Ya logre tomarle fotos a las camaras que estan en el hormiguero de cristal aqui estan algunas fotos , podrán observar los huevos , las larvas las pupas , el hongo , y admeas vean los pedasitos verdes que están sobre el hongo , son las hojas que las hormigas machacan y fermentan con saliva para que el proceso se lleve de la manera adecuada , increíble , son como nosotros cultivando pero claro que nosotros no les escupimos a las zanahorias :lol:


Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “El Diario”