mi diario camponotus sp colombia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

ya he mirado estos dias y ya comenzo a formarse una larva y tiene una pelotita de huevos bastante grande yo creo que por hay en un mes ya tendre mi primer nurse.

ha tambien les queria contar que me compre una cepa de escarabajos de avena 300 y 150 tenebrios por 10 euros.
los cultivare para que sirvan de alimento.


bueno en estos dias pondre fotos en estos dias me llegan
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

ya despues de algun tiempo los huevos que habia puesto. siguen igual nose se han puesto de otro color marron creo que ya murieron y al tubo le empezo a salir hongo y se veia como mal mi reina asi que la cambie de tubo a un tubo mucho mejor y parece que le ha sentado de maravilla.



esperar a que vuelva atener huevos otra vez y todo de nuevo bueno cualquier cosa les ire escribiendo.


voy aver si en estos dias me hago un hormiguero de metalcrilato y pongo unas fotos que hace bastante que no lo hago.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

hoy e visto la reina algo como debil se me ocurrio la idea de meterle un minitenebrio cual fue mi sorpresa al atacarlo con tan grandes mandibulas y lo mato de una no lo dejo ni andar un poco es demasiado agresiva y rapida esta camponotus.

me alegro por que al parecer le gusto por que le esta dando probaditas a lo mejor con el aporte de proteina extra tendra huevos rapido
que bueno esta camponotus si que me gusta.

ya quiero tener una colonia de esta especie ya que son rapidisimas y grandotas y la cola les cambia de color con el reflejo del sol son bien bonitas pondre fotos apenas nasca la primer nurse.


bueno seguire escribiendo en estos dias
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

mi diario camponotus sp colombia

Mensaje por kokeros »

buena ya despues, de tanta espera actualizo el diario de mi camponotus ya el capullo es la primera nurse, ademas hay otro capullo y unas larvas mas ya puso una nueva pelotita de huevos naranjas caracteristicos de esta especie la reina sigue saliendo de vez y donde le e puesto agua con azucar toma , lo que mas me sorprende es que la gran cantidad de agua que toma esta especie pienso que debido al tamaño la nurse anda por aqui y por alla en la caja de forrajeo. les e puesto un pedazo de furta a sido un exito la nurse le ha gustado bastante les gusta el mango, en estos dias pondre fotos va exelente la cosa es que camponotus es lenta esta especie ya quisiera tener la colonia con varios individuos, como la colonia salvaje que vi :cry:


tener paciencia con esta especie quiero viajr para capturar algunas reinas de mayor tamaño a las pheidoles.ojala que esten en vuelos cunado lo haga me han dicho en estos dias que este mes que viene hay vuelos de las attas gracias a wolfred que e visto como ha sacado su colonia adelante.


pd aprovecho para hablar acerca de mi solenopsis (hormigas fuego) aun no nace la primera nurse esperar aver cuando saldra la primera hormiga :D
Responder

Volver a “El Diario”