bueno me he decidido ha hacer mi diario ya que me perece muy interesante leer el de los demas
buenos espero sea de su agrado.
cualquier comentario porfavor sera recibido con gran agrado
viewtopic.php?f=31&t=20866me fui de viaje el fin de semana pasado aca en colombia habia dia festivo ya dias anteriores habia comprado un terrario bastante bonito con una parte para zona de forrajeo.e iba dispuesta a este viaje atrapar una reina para meterla alli y para mi sorpresa preciso llegue y estaban en vuelo nupcial mis camponotus sp y me puse muy feliz no podia creerlo ya que pense que seria muy dificil que llegara esta empoca.
al lado de la pisina (pileta)habian millares de machos algunos augandose ya que eran demasiados cuando estaba buscando y fijandome en los tips aprendidos aca en diferenciar una reina de un macho ya veia la diferencia pero no veia una reina cuando depronto detras de una colopna habia un monton de machos 3 o 4 alrededor de una hormiga enorme comparado con ellos aun tenia alas. me puse muy feliz ya que era una reina. la capture y la puse en un tubo y le puse agua con azucar. luego llego ala casa y habian 2 mas en la entrada las capture
y las puse en una nevera portatil para lo de la oscuridad.
depues de esto ya llegue a mi casa despues del viaje,tengo 4 reinas 1 que nose cual es la especie y las otras 3 de camponotus sp.
puse una de ellas en el terrario tipo sandwich al principio muy asustada entro y se metio en un tunel y hay se quedoal dia siguiente ya habia salido y le puse un algodon con agua y ya esta mejor ya no tiene tanto miedo publicare fotos apenas me llegue la camara buena que la que tengo no es muy buena