Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Quiero hacerle un diario a mi Pria, una reina de Messor barabarus, el nombre viene de que es de las primeras reinas de la temporada clap :
Día 1- Recogida
La reina fue recogida el 10 de septiembre de 2013, cuando yo estaba en el colegio (Ya estoy en 6º de primaria :D). Mi madre, salió en bicicleta por la orilla del río. Cuando volvió se dio cuenta de que habia tenido un copiloto en la mochila, una reina de Messor barbarus, según mi hipótesis, tras volar se paro en la mochila y tiró las alas :D Mi madre la metió en un bote, con un algodón húmedo (por eso hay que hablarles a las madres de las hormigas, aunque parezca que no te escuchan :lol: ) En cuanto mi padre fue al colegio a por mi, me dio la noticia y lo ametrallé a preguntas sobre la hormiga, al rato le digo:
- Es una reina de Messor barbarus :D
En cuanto llegué, fui a verla, era una una reina de Messor barbarus 8) Como no me quedaba algodon, tubo que quedarse toda la noche hay, con su algodón húmedo... :roll:
Día 2- Acomodar una casa
Al día siguiente compré algodón por la noche y cuando llegue la metí en su nueva casa; un tubo de ensayo con su deposito. Le puse una micro gota de agua con azúcar en papel albar, hoy no estaba! Se habrá evaporado? :| Se puso a chupar el algodón del deposito, porque el algodón húmedo lo tenia arriba y no podía beber, tenia sed, unas fotos:
Imagen Imagen
Dia 3- Normal
Hoy esta normal y corriente, aunque es cierto que al ser solo reina son muy agresivas, cuando he quitado el papel albar y he puesto el algodón, se le ha lanzado a morderle!!!

Comentarios (Pincha aquí!)
Bueno, eso es todo, espero que les guste mi diario :D
Un saludos! :D
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Dia 13- Apunto de perderla
Hola! :D
He ido a mirar a Pria, y menos mal que he ido!!! :( Se estaba inundando la cámara de Pria! Estaba la pobre en el algodón de respiración porque no quería mojarse mucho, aunque algún paseo se ha dado por encima del agua :( Rápidamente la he cogido y la he metido en un bote con suelo de algodón, para que se secase. Estaba intentando escarbar en el algodón :D Le he preparado su nueva casa y ya esta dentro, le he puesto doble dosis de algodón al deposito para que no vuelva a ocurrir baeh1
Voy a ponerle un micro gota de agua con azúcar para que se recupere.
Ufff que mal rato ha tenido que pasar la probe (y que agresiva que es con el algodón :lol:)
Un saludo :D
Comentarios (pincha aqui)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Día 35- La reina va genial
Hola! :D
Va super bien, tiene en el gaster una bolladura pequeña, no le doy importacia :D
Ya publicaré cuando tenga su primer huevo :wink:
Un saludo! :D
Comentarios (pincha aquí)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Dia 36- Huevo ¿trófico?
Hola :D
Pues resulta que, hoy, he visto a Pria con un huevo entre sus mandíbulas, pero al poco tiempo, me he despistado y a desaparecido!!! :shock: De echo e visto el final de como lo sacaba, estaba enroscada y con la boca en el final del gastro :D
Porqué ha desaparecido? Era un huevo trófico? :|
Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario de Pria, una reina de Messor barbarus

Mensaje por Messorbarbarus »

Dia 48- Fin del diario
Hola! :D
Me acabo de encontrar a Pria muerta :cry:
FIN DEL DIARIO
Un saludo...
Responder

Volver a “El Diario”