Mis Termitas: El Diario

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Termitas: El Diario

Mensaje por insect@nt »

Pues resulta que ahora tengo termitas, y como no, aqui esta el diario en cuestion, para que esteis al tanto de sus progresos... :wink:

29 de OCTUBRE

Me llega a mi casa una colonia de termitas gentileza de xcom, habro el paquete y que me encuentro, una maravillosa colonia de termitas en su termitero. Pero...!, mis muebles!, y si se me escapa una?! sick ..., nada..., no pasa absutamente nada, son termitas de la madera humeda, por ello no pueden vivir sin humedad. :wink:

Ellas venian con celulosa, lo cual les sirve de alimento, ya que ellas se alimentan exclusivamente de madera.


LAS TERMITAS (RETICULITERMES GRASSEI)

Los cuidados de las termitas segun me ha estado explicando xcom son faciles, humedad constante, si no hay humedad, mueren. Despues cada tres meses aproximadamente la celulosa coge hongos y hay que trasladarlas a otro termitero con celulosa nueva, ya esta, nada mas. :roll: :shock: :wink:

Ahora mismo la colonia tiene muchas obreras y dos soldados, que por cierto, menudas mandibulas! :shock:
Una cosa curiosa es que uno de ellos esta en la entrada del hormiguero, me imagino que defendiendolo de cualquier intruso. :roll:

Una de las cosas que mas me llama la atencion de las termitas es su capacidad de "crear" sexados, ya que con un grupito de termitas puedes tener una colonia. :shock: :shock: :shock:

Pues nada, esto es todo por ahora, ahora a esperar a que saquen una reina y rey. baeh1

¿Comentarios? :wink:

P.D. Las fotos van a tener que esperar baeh1 :twisted:
Cerrado

Volver a “El Diario”