Las hormigas argentinas de uruguay

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, al levantar una piedra me he encontrado con un hormiguero de argentinas y aproveche a capturar reinas con obreras... capture 16 reinas y unas cuantas obreras.., las puse en tubos de ensallo y hoy las e puesto en un hormiguero, tienen algunas larvas pero se comportan raro... seguiré comentando su progreso...
les dejo el link a los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20293
saludos


edito el link a comentarios :wink:
Última edición por Galaxy el 05 Oct 2010 18:09, editado 1 vez en total.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, hoy e capturado algunas argentinas de casa que andaban succionando de bichos en las plantas y las mezcle con las mías ya como las argentinas se "llevan" y se tratan bien bien entre colonias... lo hice para que tengan un poco mas de obreras y el alimento que estas juntaron, pero algunas no se si las que pertenecían a la colonia o las "adoptadas", espesaron a sacar los huevos y otras los meten, si se llevan bien porque sacan los huevos?? sera que se dan cuenta que no son de sus reinas??, también me e dado cuenta que algunas de las "extranjeras" son mas claras, como recién nacidas...
hice mal..? si eh cometido un error se me ocurio arreglarlo matando las que sacan los huevos...
que dicen??
gracias
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, de nuevo... hoy he probado alimentar a estas hormiguitas y no quieren nada, probé con agua miel, iel sola y e este momento ls puse una cucaracha, se subieron arriba pero ni la probaron,la cucaracha se movió y las ahuyento, ni se molestaron en atacar..., la mate para ver si era eso pero nada.. no se que pasa, que me pueden decir ??
saludos y gracias :D
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, en el hormiguero hay una cantidad de huevos y siempre anda alguna hormiga en la sona de forajeo... ayer vi una ficha de cria de la argentina, decia que los trozos de fruta como alimento funciona bien, no se bien a que se refiere con "trozos de fruta" pero probare con cascara de manzana y trozos de banana... que dicen??
ayer les e puesto una termita, la mataron porque se metia alas galerias y molestaba, pero ni la probaron... :wink:
saludos y gracias
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, después de tres días, (me fui de pesca)...!! les doy una mitad de cucaracha compartida con las pehidole y se la han pasado, les puse un bicho de la luz medio raro y también se lo pasaron también se pasaron una araña que encontré por casa... algo que me dice que van bien es que tienen unas cuantas larvas y MUCHOS!!!!! huevos... el hambre es impresionante también les puse manzana con miel y agua con azúcar y han probado todo lo que les pongo, a lo mejor porque dentro de poco tendré nacimientos!!!! (seria buenísimo!!) :lol: :lol:
GRACIAS y SALUDOS
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Las hormigas argentinas de uruguay

Mensaje por Galaxy »

hola, después de un tiempo vuelvo al salir del hospital internado, y al volver casi toda la colonia había muerto por hongos y moho y creo que también por ácaros, 4 o 5 reinas estaban afuera del hormiguero y las rescate espero que salgan adelante!!!
al otro día al levantarme las miro y una había muerto pero las demás están junto al algodón del tubo de ensallo...
gracias y saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “El Diario”