Diario de mis pheidole pallidula francesas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Hoy les he puesto un algodoncillo mojado en atencion:
agua-miel-azucar-zumo de granada. :lol: :lol:
Y enseguida habia unas 15 chupandolo.
Les he puesto tambien un eppenford lleno de agua y tapado con un algodon en la caja de forrajeo porque se estan quedando sin humedad. :(
Quiero cambiarlas de hormiguero, para navidades me van a regalar uno, asi que voy a ver si aguanto hssta entonces!

un saludo y comentad que hace mucho tiempo que nadie dice nada.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

se me olvido decíroslo pero ya he hecho el hormiguero, ¡¡ha quedado muy bien!!
Ayer les he heché un gusano congelado de polilla y ¡hoy se lo estaban llevando unas 10 obreras!

Un saludo, por favor comentad, que no cuesta nada.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, anoche las mude a un nuevo hormiguero y la verdad es que esta bastante chulo, la caja de forrajeo va unida por un tubo al hormiguero con las galerías. Ya pondré fotos del hormiguero y de sus huéspedes, les a costado un poco mudarse pero bueno ya esta, en pocos minutos se organizaron para investigar las galerías, luego trajeron a la reina (he hecho un vídeo, lo colgare en youtube y os daré la dirección para que lo veáis).
Parece que hay mas de las que pensaba, yo creo que son unas 120.
Bueno os explico lo que hice para sacarlas de su anterior hormiguero, fue más fácil de lo que pensaba.

-1 Despegue la silicona que juntaba el tubo a la caja de forrajeo.
-2 Volqué el tubo en la sala de forrajeo del nuevo hormiguero.

Un saludo.
¡No os olvidéis de comentar!
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

bueno pues ayer, iba a cambiar de sitio el hormiguero y se me cayo al suelo.... :oops: se rayo un poco el hormiguero y se escaparon todas, hasta la reina, cogi rapido mi aspirador y las meti todas en su sitio, las he dejado a oscuras y todos esta volviendo a la normalidad.

Un desastre pero creo que no ha muerto ninguna aunque no aparecen los soldados y creo que falta alguna. :cry:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, la reina se ha recuperado, despues de una semanita en un cuarto a oscuras, se han vuelto a instalar, aqui unas fotos:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

se ve un poco mal y no enfoque bien ademas la música no pega (es de las pocas que tengo) pero ya esta el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=apGQ1XgfCf8
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Hola de nuevo, habían tapado la entrada del tubo que conecta la caja de forrajeo con las galerías y hoy lo han destaponado todo, han quitado toda la tierra y demás y hay bastante actividad en la caja de forrajeo, la cosa se anima además empieza a hacer calorcito...

Gracias por mirar mi vídeo, espero que os haya gustado y si no lo habéis visto, os lo recomiendo, se ve muy bien la colonia, se ve la reina y demás.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

bueno, están muy bien, una prole enorme, pronto serán cientos, ayer les puse dos messor, una obrera y un major pequeño, (para estimular la producción de soldados) aquí unas fotos:

En esta sale un soldado :D :
Imagen

Imagen

y aquí una parte de la prole, hay mucho más.
Imagen

Estan algo retocadas por ordenador porque salian muy borrosas pero las primeras no han quedado muy bien, aunque mejor que cuando las saqué... :roll:
Espero que os gusten, comentad por favor. :D

comentarios
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Estos últimos días les he estado poniendo mucha comida, agua-miel, polillas congeladas y algún bichillo más.
Son increíbles, se lo comen todo, además cuando les pongo un bicho salen unas 20 (y los dos soldados) a por él en pocos segundos, no sé como lo hacen porque es dejar el bicho y ya sale una estampida a por el bicho.
Los huevos que había se han transformado prácticamente todos en ninfas, algunos ya han nacido y me parece que ya hay más huevos.

No olvidéis comentar.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, despues de 3 semanas de vacaciones cuando he vuelto me he encontrado con todo hecho un desastre. :(
Habia un montón fuera, incluso habia alguna en el deposito de humedad, flotando y andando sobre el agua. :shock:
Así que puse antifugas por todas partes y conseguí que no se escaparan más, las que ví fuera las cogí, y al cabo de un rato pude ver la reina en una galería, por lo que no se a escapado, lo malo es que la colonia a perdido más de la mitad de sus miembros. :cry:
Por lo menos he conseguido mantener una parte de la colonia con la prole, un par de majors y unas 20 obreras.
La buena noticia es que hay un huevo enorme casi más grande que un major. ¿Que puede ser un macho? ¿Una princesa?

comentarios clic aquí
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, están haciendo algo bastante curioso y raro. De vez en cuando, salen todas de golpe a la caja de forrajeo y empiezan a dar vueltas a toda velocidad siempre en el sentido de las agujas del reloj, Están así unos 5 min y se vuelven de nuevo todas de golpe a las galerías junto con la reina y la prole.
Llevan varios días haciendo esto varias veces al día ¿Por qué?
Puede ser uno de esos famosos círculos mortales como se menciona en este post: clic aquí

Es exactamente como en este video:clic aquí

Un saludo, a vosotros ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, ayer estuvo en mi casa lupa, me regaló uno de sus hormigueros de metacrilato, quise mudar mis pheidole a su nuevo hormiguero pero me llevé una sorpresa cuando a la hora del traslado no estaba la reina. :shock:
La reina ha desaparecido sin dejar rastro, sigue habiendo una gran prole y un montón de soldados con el gaster dilatado, tambien hay huevos de macho. ¿Pueden estos huevos ser de los majors?
De momento me he quedado la colonia por curiosidad, a ver que pasa con ellas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Diario de mis pheidole pallidula francesas

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, solo deciros que ya no queda ni rastro de la colonia, fueron muriendo y en una semana ya no quedaba ninguna. Xcom me mandó hace un mes una colonia de Pheidole pallidula, por lo que sigo teniendo Pheidole. A ver si me animo y les abro un nuevo diario a estas nuevas. Este diario, queda cerrado. :cry:

Saludos. beer
Cerrado

Volver a “El Diario”