Mis Camponotus micans: El Diario

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus micans: El Diario

Mensaje por insect@nt »

Hola gente!

Pues voy a empezar un diario mas, esta vez de Camponotus micans, que ojala tenga suerte y la colonia prospere mucho.

5 de SEPTIEMBRE

Recibo gentileza de xcom 2 minicolonias de Camponotus micans, la verdad esque me hacia mucha ilusion tener esta especie, por su fama de ser de un color tirando a plateado.

Nada mas llegar les preparo una agua azucarada y les pongo una microgota a cada minicolonia. Las tipas se lanzaron a la microgota como si les fuera la vida en ello, y en cuestion de diez segundos no quedaba rastro de la gota. :shock: :shock:

28 de SEPTIEMBRE :D
Hago un pedido mas a AntHouse y recibo otras 2 minicolonias mas de esta misma especie, vamos, que por micans no sera, no... :roll:

Ahora mismo tengo en total 4 minicolonias, una la tengo instalada en un hormiguero, otra en una caja de forrajeo acoplada al tubo de ensayo en el que estan, y las demas en tubos de ensayo.

A las cuatro les voy a poner unos nombres para que sea mas facil y rapido saber cual es cada una; los nombres en cuestion son los siguientes, a la minicolonia que esta en el hormiguero la llamare LAND, la del tupper se llamara AIR, la del tubo de ensayo BLADE y la otra del tubo de ensayo ROOT. Como supongo que os habreis fijado son nombres traducidos del ingles, que asi quedan mas chulos jajaja :lol:

Bueno señores/as, nada mas. :wink: :wink:

Saludos!

¿Comentarios? :D
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus micans: El Diario

Mensaje por insect@nt »

13 de OCTUBRE

A BLADE y ROOT se les acabo el deposito de agua del tubo de ensayo, entonces con una aguja al rojo vivo hice un agujero de 1mm o menos en ambos tubo de ensayo, de manera que pudiera llenar el sitio donde estaba el agua en el tubo. Pero al llenar el deposito de BLADE me pase con el agua e inunde parte del tubo. :oops:

Por suerte cogí a tiempo bastoncillos para los oidos y pude absorber y secar toda el agua que habia.
A dia de hoy las hormiguillas estan geniales, en su tubo de ensayo, con un monton de capullos y una montañita de huevos, larvas...

Seguire informando. :wink: :wink:

Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus micans: El Diario

Mensaje por insect@nt »

8 de DICIEMBRE

-Debido al tema de la hibernación, el diario queda pausado hasta la primavera que viene-

Tengo los diarios un poco-bastante atrasados, ya que últimamente no entro mucho por el foro y tal... :( , asi que, no se hable más!, ahora mismo me pongo con ello!!. :wink:

A partir de ahora, voy a incluir al diario una nueva minicolonia de Camponotus micans, cortesía de alberto_enfermero (muchas gracias crack! :wink: ), a ésta la llamare FLOOR (le iba a poner "NURSE" que en ingles significa "enfermero/a" en cortesía a alberto, pero me pareció muy rebuscado..., así que se queda con FLOOR baeh1)

DIARIO:
Ya estamos en pleno invierno, y las hormigas hibernando, como tiene que ser, claro que si. :D

LAND esta genial en su hormiguero, de la montañita de huevos, larvas y capullos que tenia ya han nacido todos los capullos, asi que no me puedo quejar. BLADE y ROOT tambien van genial, el hambre no se lo quita nadie...! :shock: , tenebrio que les pongo, tenebrio que desaparece y con el agua azucarada igual. Por último pero no menos importante esta AIR, que en estos momentos es la más retrasada de todas en cuanto a la cría, pero bueno, estan bien alimentadas que eso es de lo mas importante. :roll: :wink:.
En cuanto a FLOOR esta igual de bien, tranquilas, bien alimentadas y con buena cría, que mas se puede pedir...?. :roll:

Bueno gente, esto es todo. :wink: :wink:

Saludos y gracias por leerme!
Responder

Volver a “El Diario”