E aquí mi primer diario de Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Atrus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2012 19:02
Ubicación: Valencia

E aquí mi primer diario de Messor Barbarus

Mensaje por Atrus »

Buenas a tod@s, ya tengo mi colonia, la he dejado en un lugar tranquilo y oscuro hasta mañana me he fijado por lo poquito que he visto pues no quería molestarlas en exceso que al parecer hay 2 bajas será por el ajetreo del trayecto, a la reina la he visto que movía parte de su prole de un lado a otro, lo que no se es aun el que, serían nuevas obreras pero no he estado mucho tiempo para no molestar demasiado.

Espero que me sobrevivan clap
Avatar de Usuario
Atrus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2012 19:02
Ubicación: Valencia

E aquí mi primer diario de Messor Barbarus

Mensaje por Atrus »

Buenas gente he cambiado a las hormigas de lugar al principio se han vuelto locas e intentaban morderme y me mordían jajaja se han salido 3 las he recuperad, al levantar una pajita que uso para depositar agua en el fondo, una de ellas ha caído al agua, más tarde la he recuperado, está de nuevo con el resto de la familia ^^ .

Les he puesto también el tubo en el que iban por si ha quedado algún huevo más o algo de comida y en un par de días lo quitaré, les he puesto agua con azúcar, han bebido pero desconozco si lo han hecho todas.

La reina cuando me he dado cuenta ya se había alojado en la cámara más oscura, más tarde he vuelto a mirar y ya estaba junto a toda su futura prole.

Hay una de ellas que no deja de investigar en el respiradero del taper para ver si puede salir a habido un momento que lo retirado y tenia medio cuerpo dentro menos mal que este es doble filtro :P , unas pocas están rondando la caja de forrajero y no dejan de subirse por las paredes, el techo y no cejan su empeño en intentar abrir la tapa, que gracia, está muy bien haber si me duran muchísimo tiempo.
Avatar de Usuario
Atrus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2012 19:02
Ubicación: Valencia

E aquí mi primer diario de Messor Barbarus

Mensaje por Atrus »

Buenas ayer les eche a una mariposa de los gusanos de seda a mis messor barbarus y pasaron olímpicamente de ella ni la tocaron, eso si el alpiste bueno va que vuela :P , también leí en un tema de ponerles comida de peces al parecer si les gusta.

También les e puesto unos fideos y un escarabajo muy pequeño marrón, pero de momento no han cogido nada de estos dos alimentos.

El taper tenía un hueco por el que se colaban y caían a la parte del fondo al agua y algunas se han ahogado, las he cambiado de taper para evitar este hueco, y de momento no a ocurrido ninguna otra muerte.

Tengo unas 3 bajas.
Avatar de Usuario
Atrus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2012 19:02
Ubicación: Valencia

E aquí mi primer diario de Messor Barbarus

Mensaje por Atrus »

Al parecer e humedecido demasiado el yeso y la reina junto a su prole y sus obreras se han trasladado a al tubo que va a la caja de forrajero :cry:

Le he quitado toda el agua que he podido y la tapa en su lugar en colocado una maya de 4 capa para que transpire mejor, espero que vuelvan pronto a las galerías, al parecer la reina prefiere estar a plena luz antes que estar con tanta humedad
Responder

Volver a “El Diario”