Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Mensaje por srenau »

Un par de reinas nuevas, gentileza de Xcom. La primera con una nurse y cuatro huevos, y la segunda con un montón de larvas. Las dos en tubos hasta que prosperen un poco más. Les he puesto gota de miel cada dos días y volaba al instante. Este Robert, seguro que nos las mata de hambre... :lol: Un par de fotillos de cada una:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Comentarios
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Mensaje por srenau »

Este invierno han habido cambios. La reina que tenia una nurse y huevos no ha sobrevivido. Se murió primero la nurse y luego la reina se comió los huevos y, más tarde, murió. Evidentemente les suministraba agua-miel.

La segunda reina con solo huevos ha sobrevivido. Observé días atrás que prosperaba una larva. Finalmente hiló un capullo.

Imagen
Imagen

A ver qué tal va... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Mensaje por srenau »

:D Las primeras Herculeanus de 2011 :D

Sorpresa la mía cuando he visto que ya había nacido la primera nurse de 2011. Qué bonito, qué ilu... beer

Además, el proceso del resto de huevos y larvas va viento en popa. Una larva ya crecidita y unas 15 larvas más en distintas etapas de crecimiento. Agrego una gota de complemento vitamínico con miel y no dura ni medio telediario. Les daba esa gota cada 15 días, pero ahora que ya hay una nurse y larvas creciendo, aceleraré el suministro de comida. Probaré de aquí a tres días a ver si vuelven a devorar la comida y regularé el suministro adecuándolo a la demanda. Unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Mensaje por srenau »

Este fin de semana ha nacido la segunda nurse de 2011. Aún tienen el capullo medio entero al lado del resto de larvas y huevos. Alguna larva está bastante gordita por lo que espero que hile pronto. No comen mucho, últimamente dejan toda la mezcla de agua-miel con complejo vitamínico. Ayer les dejé un trozo de tenebrio mediano y parece ser que han probado algún bocadito. Son muy tranquilas, tanto que me parecen hasta paradas, no se mueven a penas ni cuando las observo o limpio el tubo. Ahí van unas fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Camponotus Herculeanus

Mensaje por srenau »

MUERTE SÚBITA DE LA REINA

La he examinado con lupa y ni ácaros ni manchas sospechosas ni nada de nada. A saber. Deja huérfanas una par de nurses sUper bonitas y 4 larvas.

Las larvas me las ha acogido bien la famosa Camponotus Cruentatus vaga, que se come todas sus puestas. Sí, esa segunda Cruentatus que tengo en un tubo desde hace un año y medio haciendo el tonto. A ver qué hace con estas...

Las dos nurses, muy a pesar mio servirán de comer para otras especies. Lástima, con lo chulas que eran... :twisted:

FIN DEL DIARIO
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”