Diario de Camponotus fallax

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Comentarios

El día de la captura: julio, durante una tormenta me asomo a la ventana y veo esta preciosa reina sin alas ya en el balcón intentando refugiarse de la lluvia. me ha dado 6 nurses, las mismas que tenemos hoy. He tardado muchos meses en identificarlas, pero estoy prácticamente seguro de que son C.fallax

Imagen

19/03/2012: Aquí las veis cuando se trasladaron a la caja de forrajeo, parece que no les molesta la luz. De hecho, apenas se inmutan cuando las observo con una linterna.
Imagen


25/04/2012
Hoy: un montón de larvas, una de ellas enorme pero lleva muchos días así. Creo que tiene problemas para pupar, como la hermana de al lado, en pupa desnuda. Hace unos días ví una pupa oscura, pero hoy no está y son las mismas 6 nurse de siempre...¿Se habrá aclarado?
Comen muy poquito, pero es que llevan muchos días todas hinchadísimas, y eso que ha aumentado muchísimo la cría en un mes. No sé de dónde sacan la comida para estar tan gordas.
Imagen
Última edición por atomic ant el 12 Nov 2012 17:55, editado 1 vez en total.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Ayer: Día triste. Se me escapó una nurse y al buscarla la aplasté bajo una carpeta. Ya se la han comido mis Formica

Hoy: Día más triste. La joya de mi colonia, una precoz y preciosa major que pupó hace unos días, hoy está siendo devorada por las nurses :cry: behead que disgusto, era increíble que ya me dieran majors.

La verdad es que la cría va estupenda: 5 nurses, unos 6 capullos, bastantes larvas y muchos huevos...Pero yo quería mi major...
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Una fotillo

Imagen
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Sigue creciendo la colonia, la comparo con la anterior actualización y vaya si se nota... Comen muy bien cualquier insecto muerto, no tienen problema en que sea de hace días. Están todas hinchadísimas, se acaban gotas de aguamiel enseguida. Hay una larva más grande que el resto, a ver si por fin tengo mi deseada major.


Imagen
Última edición por atomic ant el 12 Nov 2012 17:54, editado 1 vez en total.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Gran progreso de la colonia, habrá unas 40 obreras. Además ya tengo un par de major, que bonitas que son. Siguen muy tranquilas ante la luz, comen saltamontes y moscas de la fruta bastante bien.

Tengo que cambiarlas pronto de hormiguero, porque ya casi no caben.

Imagen
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Pues siguen en la misma situación que en la entrada pasada. Resulta que en verano se escaparon de la jeringa escavando en la esponja que uso para ajustar los tubos a dicha jeringa.

Se instalaron en una caja que tenía al lado con más colonias, es una caja de móvil. Creo que es una especie arborícola que no necesita mucha humedad, por lo que les gustó el cartón.Con mucho cuidado saqué los tubos de ensayo y lo que hice fue destrozar la caja en un taper grande, donde iban cayendo. No pude evitar bastantes bajas, porque se habían metido entre los pliegues del cartón y con mucha facilidad se aplastaban behead.

Total que las deje el taper cerrado y dentro puse de nuevo la jeringuilla donde estaban inicialmente. Se mudaron y ahí están. Tiene cría como para doblar su población cuando nazca.


Imagen

Imagen

Comentarios
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Diario de Camponotus fallax

Mensaje por atomic ant »

Sigue bien la colonia, las pasé a un hormiguero de ytong y se encuentran cómodas.

Imagen


Todas hinchadas de aguamiel y algo de jarabe proteínico. Les he dado un par de mosquitos pero no les hicieron mucho caso. Unas pocas larvas pero sin huevos de este año.

Imagen

Imagen

Comentarios
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “El Diario”