hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Ago 16, 2018 11:22 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 11:43 pm  Asunto: Mis Pheidole pallidula: El Diario

Formicant Alicantinus

Las Pheidole pallidula de Insect@nt

INTRODUCCION:
Hará aproximadamente tres meses calculo que sobre las diez y media de la noche mientras paseaba por un parque noto que se empiezan a estampar contra mi cuerpo unos pequeños insectos, al principio pensando que son mosquitos no le doy importancia.
Pero a medida que avanzo veo mas movimiento del normal en los hormigueros de Pheidole. Entonces me paro a observarlos durante varios segundos, y que es lo que veo?, cientos de alados preparados para volar en manada!, y yo que pensaba que eran mosquitos...:shock:

En menos que canta un rayo salgo pitando a mi casa a por un bote bien grande como para poder coger todos los alados posibles. Cuando llego al parque no me lo pienso dos veces y me pongo como un loco a meter al bote alados de Pheidole y... Lasius! :shock:.
Ya cuando veo que no puedo coger mas porque se me escapan por los lados del bote me doy la vuelta y me vuelvo de nuevo a mi casa mas contento que de costumbre, ya que esta vez no voy con las manos vacias. :D

En cuanto llego les hago como puedo un hormiguero para reinas, con unos vasos de estos de plástico que tenia por ahí, algodón humedecido para la humedad, papel para taparlos por arriba y una goma para fijarlo, ya al día siguiente que estuviera el "todo a cien" abierto me compraba unos tubos de ensayo que venden donde se mete el incienso y les haria un hogar en condiciones...

Desde entonces la colonia ha crecido, esta instalada en un hormiguero de metacrilato y ahora mismo calculo que tendrán unas 15-20 obreras, 1 soldado, mas la prole de huevos y larvas.

Esto es todo, hasta la próxima! 8)

Y si quieres comentar, pulsa aqui:arrow:

Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans

Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora