Mis Camponotus aethiops: El Diario

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus aethiops: El Diario

Mensaje por insect@nt »

Las Camponotus aethiops de Insect@nt

INTRODUCCION:
Hace ya mas de un año, recibí gentileza de EagleScreen una magnífica minicolonia de Camponotus aethiops que si no recuerdo mal tendria 2 o 3 obreras como mucho.

A dia de hoy la minicolonia tiene 11 miembros y esta en un Meta 10x10 de los de AntHouse y por el momento las tipas estan que ni se lo creen, o al menos eso me parece a mi, ya que tienen un magnífico grupito de pupas ya grandecillas (que ojalá se conviertan ya en capullos :roll: ).

La colonia se alimenta bien y las condiciones del metacrilato les gustan, que eso es para mi uno de los principales inconvenientes a la hora de instalar una colonia en este material, pero por ahora van "para alante" y con eso ya me animan como para seguir adelante con ellas.

En resumen..., a mi parecer son hormigas mas bien lentas como buena Camponotus, pero tienen un instinto agresivo y curioso que le da al criador una cierta intriga en ellas.

Y esto es todo por ahora, en la próxima actualizacion..., FOTOS! :twisted:

Comentarios..., aqui!:arrow:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus aethiops: El Diario

Mensaje por insect@nt »

19 SEPTIEMBRE de 2010

Hoy mientras inspeccionaba el hormiguero me he encontrado a una obrera muerta, ahora son 9. :(

Desconozco totalmente las razones, ya que tienen humedad y comida, no les falta de nada.

Esperemos que no haya mas bajas. :roll:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus aethiops: El Diario

Mensaje por insect@nt »

8 de DICIEMBRE de 2010

-Debido al tema de la hibernación, el diario queda pausado hasta la primavera que viene-

Empiezo esta intervención en el diario con una mala noticia..., el caso esque ha muerto otra obrera de las 9 que había, ahora son 8 :(. Me la encontré en la caja de forrajeo mientras les daba un repaso general.

Como con la anterior obrera que encontré muerta desconozco la causa de la muerte de ésta. Así que para evitar que no haya mas bajas voy a estar especialmente atento a esta colonia a partir de ahora.

Esto es todo por ahora, y como he añadido en el comienzo del post el diario queda pausado hasta la primavera que viene, ya que las hormiguillas están hibernando y por eso no hay movimiento en las colonias, asi que, hasta la primavera foreros/as! :wink: :wink:

Y si te has quedado con ganas de comentar, éste es el sitio :D :wink:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mis Camponotus aethiops: El Diario

Mensaje por insect@nt »

28 ENERO de 2011

Reabro el diario para anunciar una mala-malísima noticia... :( .
Resulta que la reina de la colonia de Camponotus aethiops que tanto apreciaba finalmente ha muerto dejando "huérfanas" a unas 5-7 obreras, mas un puñadito de pupas... :cry:.

Desconozco totalmente las causas, no se si ha sido a raiz de las dos muertes de obreras anteriores, ni nada. La verdad esque no salgo de mi asombro, mas que nada porque me encontre a la reina a la salida del hormiguero que conduce a la caja de forrajeo, como si quisiera "huir" de algo..., muy raro... Tambien cabe la posibilidad de que se quedara "atascada" con el gaster o algo, pero eso es mas raro aún :roll: , bueno, sea lo que sea, y muy a mi pesar, doy por finalizado este diario.

-FIN DEL DIARIO- :(
Responder

Volver a “El Diario”