Reina Pheidole Pallidula (10-6-11)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Reina Pheidole Pallidula (10-6-11)

Mensaje por jamones »

pues sí chicos, la semana pasada una fusca y hoy una preciosa scutelaris :) ni que decir tiene que estoy mega contento
la cosa ha ocurrido así, estaba yo jugando a las cartas con unos amigos cuando se empieza a pasear sobre el tapete un insecto de abdomen gordote, mi amigo victor iba a sacarla del tapete de un capirote cuando le he detenido la mano, entonces la he cojido cuidadosamente y me la he subido a casa, no tiene alas y ahi esta en un tubito de ensallo
no me lo creía, al principio pensaba que era fusca porque estaba habiendo vuelos pero una crema?
bueno esperaremos a ver si pone huevos o algo a ver que pasa

comentarios a este diario aquí
Última edición por jamones el 02 Jul 2011 10:54, editado 2 veces en total.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Reina C. Scutelaris (10-6-11)

Mensaje por jamones »

bueno chicos!!! novedades!!!
despues de un par de dias de estar tranquilita sin molestarla me la encuentro con 5 preciosos huevitos! mas bonitos!!
espero que no sean tróficos
la reina no hace mas que tocarse el ``culete´´ supongo que para sacar mas huevillos y tambien esta desilachano algodon y lo estiende a lo largo del tubo, ella anda entre medias. yo la dejo que haga lo que quiera mientras se sienta agusto...
la he puesto una gotita de aguamiel que no se si probará pero bueno ahi la dejo
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Reina C. Scutelaris (10-6-11)

Mensaje por jamones »

larvas!
ya hay unas 10 larvas, que rapidas que son las cremas jajajaj
hoy la he puesto una gotita de agua con azucar y se ha lanzado a beber a ver cuanto tardan en desarrollarse.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Reina C. Scutelaris (10-6-11)

Mensaje por jamones »

y ya tenemos unas preciosas y minúsculas pupas que espero que tarden poco en salir.
por lo demas todo igual, solo decir que se han mudado a un nuevo tubo porque el otro estaba sucio.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

Reina C. Scutelaris (10-6-11)

Mensaje por jamones »

vale chicos, tengo una noticia inesperada, resulta que no es una reina1!! de crema, es una pheidole pallidula.
aller dando un paseo por la noche vi que en una pared blanca de mi garaje habia una mancha naranja que subia hacia arriba, era un vuelode pheidoles y claro al ver una reina alada como la que pensaba que era crema pues ya me cosqué y me puese a investigar.
asique nada rrectifico y anuncio que el diario es de pheidoles pallidulas!!
Responder

Volver a “El Diario”