diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

Saludos aqui comienza mi nueva aventura con pheidole.
Me han llegado el dia 02 de junio por cortesia de anthouse,todas en perfecto estado reina,2 soldados o cabezones,25 obreras y unos cuantos huevos.
las tengo dentro del tubo de ensallo en el que vinieron solo que lo he acoplado a una caja de forrajeo,estaran ahi asta que aumen el numero y las traslade a su nuevo hogar.
Les he dado su gota de agua azucarada y han salido todas a beber,tambien un trozo de pipa de girasol que les han encantado y una mosca pequeña que les he retirado al no hacerle caso.
un saludo y a comentar :wink:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19014
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

junio 07
Bueno aqui dejo unas fotos con la calidad que me caracteriza....de pena je je
1 unas vistas del hormigero,tubo de ensallo y caja de forrajeo de policarbonato
ImagenImagen

2 aqui las protagonistas
ImagenImagen


saludos beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

julio 06
Por el momento todo va bien no he apreciado bajas y la colonia va prosperando,he podido apreciar una gran cantida de huevos y larvas.
La alimentacion la vaso en insectos pequeños vivos o muertos,pipas de girasol y su gotita de agua con azucar.
Las suelo alimentar una vez por semana.
saludos beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

meruken_34 escribió:julio 06
Por el momento todo va bien no he apreciado bajas y la colonia va prosperando,he podido apreciar una gran cantida de huevos y larvas.
La alimentacion la vaso en insectos pequeños vivos o muertos,pipas de girasol y su gotita de agua con azucar.
Las suelo alimentar una vez por semana.
saludos beer
comentar
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19014
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

julio 21
Hoy a nacido mi primera pheidole en cautividad happy ,por el momento solo esta en la camara real donde los demas huevos y larvas,es de un tono crlaro que el resto y aun se mueve con movimientos torpes.
Un saludo beer
Comentar:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19014
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

agosto 13
Mis pequeñas siguen bien quitando 2 behead,una obrera y un soldado :( ,lo cual me fastidia un poco ya que he elejido criar a la pheidoles por ellos,pero que le vamos hacer a esperar a proximos nacimientos.
Son unas 35 obreras,1 soldado,mas huevos y larvas.
Tambien he comenzado a darles alguna hormiga viva por el tema de acelerar el nacimiento de soldados,las sacrificadas son tetras que tengo una colonia de unas 200 obreras aprx y son casi parecidas de tamaño.
La unica tetra que he soltado dentro del hormigero no duro na,cometio el error de entrar en las galerias,no tardaron en darse cuenta de su presencia,comenzaron a corretear las pheidoles y la tetra de una galeria a otra hasta que llego la artilleria pesada,el soldado hizo aparicion en escena,moviendose como un loco en busca de la amenaza,cando la encontro se dedico a atacar,mordia y se retiraba,volvia amorder y a retirarse asi asta que acabo cortando a a la mitad a la pobre tetra.
Fue una escena que me sorprendio,no habia tenido la oportunidad de ver al soldado en accion ya que los insectos que les doy vivos los cazan la obreras y en este caso fue el soldado el unico que ataco.
saludos beer
comentar:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19014
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

diario de PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por meruken_34 »

07 de oct
hoy es un dia trajico a muerto behead mi reina dejando huerfanas a sus 27 hijas y su soldado.no se que a pasado,he procurado tener las esponjas siempre humedad,con comida y procurando no molestarlas.Tambien llebaban varios dias que no habia mas nacimientos y los huevos se los estaban comiendo,estarian faltas de proteinas pero les dava insectos no se.Seria por estos dias por la bajada de las temperaturas? no se toy perdido.
Bueno espero que para las siguientes pheidoles que espero volver a tener algun dia me valla mejor :wink:
por el monento no se que hacer con ellas seguire mirandolas y alimentandolas esperando a su behead
aqui termina mi diario un saludo beer
comentarios.http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19014
Responder

Volver a “El Diario”