[Messor Barbarus] --> Gnomo

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

[Messor Barbarus] --> Gnomo

Mensaje por Gnomete »

He decidido empezar mi diario desde cero para, ahora sí, contaros como van mis reinas ahora q las tengo. Así que xcom borrame el otro diario o dime como borrarlo xq no se.

En fin... allá va.
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Día 1

Mensaje por Gnomete »

Señoras y Señores ya han llegado mis Reinas Messor.

Hoy con el cartero han llegado mis Messor Barbarus (cortesía de xcom), y con ellas tb me ha venido un aluvión de dudas. reçia saber todo pero veo q soy muy novato.

Os cuento:
Me han llegado en 3 botes de carretes de camaras de fotos con un papel y un algodon humedo (con muxo moho).
Las saco y las meto en mis camaras de reina de escayola? (eso he exo)
Todas tenian huevos y algunas larvas incluso una ya tenia una hormiguilla (y digo tenia... ahora os cuento).

Pues bien las he sacado de los botes y las he pasdo a mis camaras de reina con todos su huevos y sus larvas...almenos eso creo.

CADA REINA:

Reina nº 1 : Nombre : MALA-MADRE
Historia: Ha llegado como las demas con sus huevos y sus larvas pero con una hormiguilla (nurse supongo). Al cambiarla a una camara reina junto con sus huevos y su ayudante casi se la carga de un bocao... si es q no se muere ahora despues...deben ser los nervios o yo q se.
Le he puesto un poco de madalena y un algodon empapado en agua con azucar.

Reina nº2: Nombre : COTILLA
Historia: Vino = q todas, en su bote y al cambiarla ha explorado cm a cm su nueva casa (con sus huevos en la boca claro).Esta me preocupa xq el estado del algodon q me vino en el bote xq estaba completamente verde de moho... Tb tiene ahora su algodon humedecido y su trocito de madalena.

Reina nº3: Nombre : JUGONA
Historia: Lo mismo q las otras pero esta esta en otro tipo de camara de reina... un bote de cristal, pekeño y con algodon empapado, madalena ect... LLama la atencion la tankilidad de esta hormiga y el numero uincreible de huevos y de larvas q tiene (en comparacion con las otras).

Las tres las he metido en un cajon de mi habitacion. He penado q ahí estan a oscuras y mas o menos a unos 20,25 grados.

PREGUNTAS
¿cuando tengo q pasarlas a un hormiguero mayor?
¿Xq ha intenado matar la reina "MALA-MADRE" a la nurse?
¿Cada cuanto +o- se le cambia el algodon?
¿que mas tengo q hacer para q esten agusto?
¿lo de la madalena acertado? (pronto les pondre alpiste)
mmmm... AYUDA !

Un saludo
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Milagro

Mensaje por Gnomete »

La nurse... la pobre nurse que fue atacada despiadadamente por su reina "MALA-MADRE".... NO ESTA MUERTA! :shock: . La pobre sigue ayudando a su reina incluso despues de ese atake tan traidor...
:evil:
Hablando con xcom me ha recomendado q le de de comer a la nurse paté, moscas de la fruta... por que el alpiste es muy dificil de para ellas debido a q son debiles.

Mañana me paso por el supermercado para comprar algo de pate.
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Cambio de comida

Mensaje por Gnomete »

Hoy a he tenido tiempo de pasarme por casa de unos amigos y cogerles algo de alpiste de sus pajaros y un poco de pate.
El alpiste no se si mojarlo o no xq cada uno me recomienda una cosa, detodas formas creo q optare por la opcion de mojarselo, por lo menos el q le pondre a la MALA-MADRE ya q tiene un pekeña nurse.

Un saludo

LA COLONIA CONTINUA
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Cambio de camaras

Mensaje por Gnomete »

Debido a diversos problemas con las antiguas camaras reian hoy he decidido hacer otras nuevas, mas modernas, mas acojedoras... y q sobre todo dan mas trankilidad a las reinas.

Creo q ninguna de las 3 ha comido nada del pate, el aua azucarada y l alpiste... seguire vijilando este aspecto.

MALA-MADRE: Esta reina se ha metido en su agujerito con su nurse y cuando la saco para verla se altera... (buen sointoma supongo)

JUGONA: Esta es la q mas se altera cuando la miro, y es tb la q mas huevos y larvas tiene, algunas d ellas ya son mas negritas.

COTILLA: Es la reina q mas me preocupa... no se ha metido aun en su camara y no es xq no kepa por q cabe de sobra. Tb veo q tiene los huevos un poco descuidados... Seguiré mirando a ver...

Por lo demas todo =, cuando acabe exámenes me pondre manos a la obra con un hormiguero de cristal con los bordes de madera.

PD: Sigo esperando q me arreglen el ordenaa para poder enseñaros las fotos.

SE ACEPTAN CONSEJOS...

Un saludo
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Hoy he visto un hormiguero con algunas reinas con las alas todavía (parece q ya se estan preparando para salir), y me ha surgido una duda...

¿Si cojo a una reina ya fertilizada, y ademas cojo algunas obreras de su hormiguero de procedencia la cuidaran?, es decir ¿Verán q su nueva reina es las "buenas" o seguiran firmes a sus credenciales monarquicos y la mataran?
Epero haberme explicado bien.
Contestar plis.
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Carlocito bueno !

Mensaje por Gnomete »

Hoy me he dado cuenta de que no habia presado atencion a un aspecto importante para la cria de Messor Barbarus... el calor.

He medido con un termometro (2 euros en cualkier ferreteria) los grados q tiene mi habitacion y me marca 20º. He leido q lo ideal para estos animalillos son 25º; a esa temperatura el ritmo de puesta de huevos es mas elevado, así q he decidido aumentar un poco el calor.

Lo q he usado es una manta electrica, de esas q se ponen las madres en los pies cuando hace frío xDDDD. Con esto he conseguido uan temepratura casi idonea para ellas. 24ºCelsius.

En fin xavales... otra cosa menos q me keda por ahacer :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Hormiguero taponados

Mensaje por Gnomete »

Pues resulta que esta mañana me he fijado y todas tenian los homiguero tapados con piedrecitas de scayola. e leido que es normal, incluso ^ozo^ tiene una foto ´que lo refleja muy bien. ¿Pero entonces kiere decir q no salen a comer? ¿no comen?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Los hormigueros siguen tapados... pero resulta q es algo normal.
Lo que me paso ayer me dejo un poco dubitativo sobre si mis hormigueros son seguros para las nursers.Os cuento;
Tengo una taper de unos 20x30x6 cm q estaa dividido en unos compartimentos q son de grandes... como "una caja de cinta de audio" (cuando arregle un problemilla q tengo con el ordenador os pondre las fotos).Pues bien, todas estos compartimentos estan tapados por una tapa tb de plastico q cubre todos. El problema es q ayer vi a la nurse de MALA-MADRE en otro compartimento q no era el suyo (no esta ocupado x ninguna reina, de exo no tiene ni escayola. La muy puñetera, en su afan por explorar se había metido x un minirecoveco q deja la tapadera y las paredes de las compartimentos... Lo que he hexo para solucionarlo ha sido colocar pekeños blokes de plastilina de forma q esos huecos sekedan taponados.
La plastilina no le hace daño a la hormiga verdad? Creo q incluso ha usado pekeñas bolitas de plastilina para taponar los hormigueros.

En fin, un capitulo mas para mi agetrado diario.

PD: Ayer estuve en un parke enorme de aqui de albacete, y vi una reina... no creo q fuea Messor, era mas pekeña y tb era negra...mmmm a mi abuela no le gusto tanto q no dudo en darle un tortazo y mandarla a la otra punta del parke...
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

HORROR !!! SE MASCA LA TRAGEDIA !!!

Esta mañana me he despertado y al ver a mis reinas me he llevado una grata sorpresa; COTILLA tiene una nurse! jjej taba tan feliz :D pero entonces fui a ver a MALA-MADRE y... oh my Good no tiene nurse :shock:
¡¡¡¡LA NURSE DE "MALA-MADRE" ESTA CON "COTILLA"!!!!
No me pregunteis como ni por donde ni cuando, peo ahí está, en su camara, con ella, las dos tan juntitas y tan amigas O_O
Estoy esperando q salga de la camara reina para pasarla a la otra camara!
Madre mia... ya no se que hacer para mantener a cada una en su "casillero"; y eso q solo tengo 3 reinas y una nurse... cuando cada una tenga sus nursers no se q va a pasar.
Tengo q pensar algo y rápido, antes de que nazcan las nursers.

Puffffffff q locura chavales.

Un saludo dsde el diario mas agetreado del foro :D
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Esto ya se pasa de castaño oscuro... ni con plastilina es capaz de kedarse kieta esta nurse de los cojon...
Me he ido a tomar un cafe a las 4 y sobre las 7 la he mirao... y ya se había salido, estaba cerca de la casita de JUGONA... y señores, para llegar allí hace falta ser hija de put... para pasar por donde ella solo sabe.
Creerme q es IMPOSIBLE q se escape! He mirado por todo, he exo de todo! pero cada vez q miro esta por un lado... me esta haciendo pensar q soy gilipo... o algo así, pero en fin q se le va hacer.
He tomardo medidas y he reforzado (por 3 vez) el multihormiguero, pero me d a mi q va a dar igual.
Si me pasa lo mismo otra vez tendre q cambiarlas de sitio.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Por fin parece que he encontrado la solucion señores!
Ya lleva 1 día sin fugarse la amiga nurse, y no solo eso, sino que la solucion q me dieron sobre exarle de comaer granitos de azucar ha funcionado y los ha llevado a la camara de reina para poder comer ella y su reina MALA -MADRE. Esta últma sale amenudo de su camara(no sale a la superficie) para comprobar si el tunel está taponado y se vuelve para dentro.
El resto de Reinas sigue su curso normal, salvo COTILLA, que por lo poco q se ve parece q tiene una gran cantidad de webos y larvas.

Señores eso es todo desde el hormiguero mas agetreado de todo el foro
Un saludo
Avatar de Usuario
Gnomete
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 18 May 2004 16:53
Ubicación: Albacete, Somos de 1ª !

Mensaje por Gnomete »

Señores, pronto recivire otras 2 Reinas Messor por gentileza de un compañero del foro.

Le he pedido que me mande una Reina que tena 3 o 4 nurses para un hormiguero tipo sandwich que tengo pensado hacerme... la duda que aun tengoes si lo haré con escayola o con arena... ya me lo iré pensando.

Por lo demas, mis 3 reinas siguen = que siempre, no he observado novedades.

Un saludo
Responder

Volver a “El Diario”