Diario de tapinoma nigerrimum

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Diario de tapinoma nigerrimum

Mensaje por chousas »

Hola, empiezo mi diario de Tapinoma nigerrimum.
Me cansé de esperar que salieran aquí las reinas, así que le pedí a xcom que me enviara (si después pillo más en una salida mejor que mejor, pero así voy sobre seguro).
Me llegaron 4 reinas el 21 de mayo. Venían en un bote de carrete fotográfico con papel dentro para evitarles golpes. ¡Ahh sí! y un montón de huevos :D
Trasladé a las 4 a un tapper con fondo de yeso.

Imagen


Imagen

Gran error :cry: . Tenía entendido que hasta que no salían las primeras obreras se toleraban, pero en mi caso no fue así. El domingo 23 de mayo encontré a una de las reinas partida por la mitad. Además como se puede ver en la foto, estaban amontonando bolitas de yeso encima del plástico que les puse con agua azucarada, y encima del cadáver de una termita. Por lo que me ha dicho xcom, el plástico es demasiado grande, y tapan el exceso de comida para evitar ser localizadas por otras hormigas. En fin, he cambiado el plástico a uno más pequeño a ver qué tal.

Imagen


Así que visto lo visto y para evitar más pérdidas, las separé y repartí los huevos. Una la metí en un bote de carrete, otra la pasé a un tapper igual que el primero, y la última se quedó donde estaba.
Última edición por chousas el 26 May 2004 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

:cry: Pues no se acaban las tragedias :cry:
Ayer por la noche, al hacer la revisión rutinaria de las reinas, una de ellas había muerto...le pasé los huevos a las otras. No sé por qué razón pudo ser. Estaba tumbada al lado de los huevos, con el cuerpo aún flexible...
Me quedan 2 reina tapis. Como siga así la cosa el diario este no va a durar muchos posts más :oops: ...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Después de los desastres pasados, parece que la cosa mejora :D .
Ya tienen larvitas y las reinas parecen estar perfectamente:

ImagenImagenImagen

De momento no me ha sido posible mirar si comen o no, porque a pesar de poner un plástico más pequeño con una microgota de agua azucarada, se empeñan en poner encima bolitas de yeso :? . Dejé a la reina muerta, ver si se la comía la que ahora está en ese bote, pero ni caso, lo único que le hizo fue partirla por la mitad :roll: , y también le pone las bolitas...si mañana sigue sin probarla la quito para evitar a los hongos...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Demasiado bonito para durar :cry: .
Otra reina ha pasado a mejor vida...Muerte súbita, como la anterior. Le he pasado sus huevos y larvas a la reina restante, aunque no los pudiera atender a todos, al menos le servirán para comer...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

La reina restante ya tiene una ninfa:

ImagenImagen

Le puse unas crías chafadas de cochinilla (una hembra de cochinilla me ha dado tropecientas), y parece que las ha comido.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

:cry: Bueno, pues aquí acaba mi diario de Tapinoma nigerrimum... :cry:
Ayer murió la reina restante...también de "muerte súbita"...o no tan súbita, me explico: ese día, antes de que muriera (por la noche me la encontré muerta) caminaba arrastrando las patitas de atrás, cosa que no me gustó nada.
En fin, espero que en otra ocasión mi diario de tapis pueda llegar un poco más lejos que este.
Les pasaré los huevos y larvas, un poco chafadas, a las Messor a ver si se las comen.
:cry:
Responder

Volver a “El Diario”