(1-2) Diario solenopsis - Gerson3366

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

(1-2) Diario solenopsis - Gerson3366

Mensaje por gerson3366 »

A mitad de enero, tenia pensado hacer un hormiguero pero no tenia buenos parametros, no tenia internet ni nada eso, asi que cuando veia reinas ni les prestaba atencion.

El 10 de febrero leyendo en esta web se me dio por criar hormigas. Ya tenia idea de como hacer, pero nada que encontraba y como ya las lluvias se habian ido hace 2 meses estaba sin esperanzas.

El 14 de febrero iba caminando por ahi de casualidad sin pensar en hormigas ni nada por el estilo, cuando de repente veo una reina, parecia pheidole o algo parecido, el problema era que tenia alas, decidi guardarla en lo primero que encontre, una bolsa transparente, cuando la guarde una reina me pasa por encima de la mano, estaba sin alas. la guarde tmb, luego llego a la casa de un tio y sopresa, me encuentro 6 reinas mas.

Publique en este foro para que me ayudasen a identificar y al parecer es solenopsis. Si salen soldados avisaré.

Decidi quedarme con 2 reinas, para criar mas hormigas. Aca una imagen.

Imagen

Otra imagen. estan metidas en un frasco transparente y les puse algodon humedo. a esperar que crien.

Imagen


Bueno si alguien tiene un veredicto final... Son solenopsis ?

Saludes
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario solenopsis - Gerson3366

Mensaje por gerson3366 »

gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario solenopsis - Gerson3366

Mensaje por gerson3366 »

Ayer en la noche ( horario colombia), pude ver que una reina tenia una pelota de huevos. Hoy en la mañana hace una hora las volvi a mirar y ya ambas tienen huevos. Cuidan los huevos como si fuera una sola pelota de huevos, las reinas se la llevan bien.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Diario solenopsis - Gerson3366

Mensaje por gerson3366 »

hoy observe de nuevo, y vi muchos mas huevos, los primeros han aumentado un poco su tamaño. espero que nascan pronto.

saludes.
Responder

Volver a “El Diario”