Mis primeras messors

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Hola, hoy he recibido por correo una minicolonia por parte de el usuario Forrest :D , aqui escribire todo lo que ocurra con ellas

Miércoles 8 De julio de 2009

Hoy acabo de tener una mala experiencia con las messors, cuando les iva a poner un tubo hacia la caja de forrajeo se fugaron 2 :o me costo cojerlas, una la coji a la media hora, andava deanbuleando cerca de mi pc :lol: , Parece que la reina no se quiere mover del tubo de ensayo, asi que quite el tubo y cerre el tubo de ensayo, La reina suele mordisquear y apartar trozos de algodon :shock: tienen un cacho de algodon y semillas en el tubo de ensayo, suelen mordisquear la semilla, ya se comieron 3 trozos :D la reina lleva toda la tarde poniendo huevitos, esta mañana estaban muy alborotadas pero cojieron todos los huevos, los llevaron a la reina y se quedaron tranquilitas.

Informacion Adicional Sobre El Diario:
¿Que significan estos colores?

Bien
Regular
Regular despues de un desastre
Sin Hormigas

¿Donde Puedo Comentar?

Mira en mi firma, o simplemente clickea en este enlace:
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15683
Última edición por Darkmistery el 17 Feb 2010 15:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Jueves 9 de Julio de 2009

Hoy mis hormiguitas estaban alborotadas por la mañana, lo que mas me impresiono la reina correteando por la caja de forrajeo :shock: le deje un poco de agua con azucar y todas las hormigas menos una fueron a beber, cuando las hormigas volvieron la nurse que se quedo con los huevos fue a beber y se quedaron tranquilitas :D esta tarde compre un hormiguero acrilico en la tienda del foro, esperando a que llege :)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Viernes 10 de julio de 2009

Hoy no paso nada con las hormiguitas, un dia que no me dan la lata happy
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Sábado 25 de Julio de 2009

Tengo los diarios un poquillo abandonaos... os cuento, la reina no pone ningun huevo y ya nacieron todos :o ¿Como va a avanzar la colonia? estoy preocupado por que le pase algo a la reina :cry:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Martes 19 De Enero de 2010

Bueno, como siempre digo... Las cosas resurgen de sus cenizas... y asi fue, la reina un mes despues de la perdida de sus queridas nurses afortunadamente puso un huevo, y ya saben lo demas :wink: congele varias obreras del campo y se las meti en el tubo de ensayo y parece que las aceptaron bien, hasta ahora que estan hibernando con 6 huevos y 14 nurses
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Lunes 1 De Febrero de 2010

Las nurses murieron hace 2 dias y hoy la reina amanecio muerta, Lastima, continuare el diario con otras Messor Barbarus que coji durante los vuelos de Septiembre, que al parecer van fenomenal aunque de momento no pusieron huevos :) No escribire mucho hasta los primeros huevos.!
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Os anuncio... La muerte de 3 reinas!!!!! :lol: Es broma! Van mucho mejor! 6 Tienen ya huevos y van viento en popa :D
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

¿Como van estos bichitos?

Reina/s
Nurses
Obreras
Majors
Alados
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Hoy traslade a una reina a un Sandwich de Tierra + Arcilla natural, (Estaba mas dura que una piedra) Va excarvando y parece que le gusta el sandwich :)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

La del sandwich tiene una pelota de huevos! :D

Reina/s
Nurses
Obreras
Majors
Alados
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

La del sandwich me esta dejando impresionado, lleva una pelota de huevos el triple de grande que las demas... espero ansioso a las primeras nurses! :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Hoy revise la temperatura de mi habitacion y como no.. me lo temia, era de 16ºC, saque el termometro a la ventana y zas, 32ºC por la tarde, enseguida empeze a ordenar los hormigueros en cajas y los puse en la ventana. ya que tiene un borde y la tela mosquitera evitara que se caigan las cajas. Con razon no me crecian los huevos... (Que mal suena eso :lol: )

Fotitos de su nuevo hogar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahi esta la inquilina del sandwich :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Ya tienen larvas!! :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

Noticias buenas y malas...

Mala:

La reina del sandwich murio en raras circunstancias... un dia empezo dejando la camara de abajo del todo y se mudo a la mitad, luego abajo, intento excarvar otra camara y con tanto follon con la arena.. zas! se derrumbo la galeria real y la reina subio desconcertada a la camara de arriba, quito unas pocos granos de arena de la entrada al hormiguero taponada y al dia siguiente aparecio muerta. Posicion clasica del buda

Buena:

2 o 3 reinas ya tienen pupas blancas, aver si siguen asi... gracias a la ola de calor... hay una que tiene todo el tubo desperdigado con larvas y pupas, no crei que iva a ir tan bien esta reina :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Mis primeras messors

Mensaje por Darkmistery »

SI!! La noticia que todos esperabamos... Nurse!!!!!!! la de la pupa colorida ya tuvo a su primera nurse, les pondre una gotita de agua-miel y me ire un rato por ahi.. :D la paciencia da sus frutos!! :P :P
Responder

Volver a “El Diario”